el 18-09-2010 00:35
Hola, alguien me puede indicar que significa AAA cuando describen una gema.
Gracias.
Hola MARILO1963:
Pues sí, te lo ha dicho clavado en la diana JORDI2062.
Permíteme que extienda algo más la respuesta, por si te sirve y puede darte una idea más general y extendida:
Cuando se habla de gemas, hay acuerdos internacionales que exigen a los vendedores una descripción abreviada mediante 3 letras que irían de AAA a la ZZZ, las cuales significarían alto grado de pureza -entre un 80 a 99% de pureza- en su extremo (ese AAA) a un menor de 35% en las ZZZ.
Esas tres letras coinciden con las abreviaturas que se daban a los primeros CD's de música, con la variante que los DDD eran los que mejor se oían.
En cuanto a las gemas, son abreviaturas que usan los gemólogos para identificar el estado de pureza y cristalinidad que tienen las gemas.
Por ejemplo, un Diamante del 70% de pureza deja de llamarse así para convertirse en diamante carbonado, de calidad mucho peor y precio muy asequible, variando en tamaño y peso en kilates, normalmente entre 1 y 15 EUROS.
El Diamante si es puro, su precio no baja de 300 EUR por kilate (0,2 gramos), dependiendo de su tamaño entre 1,5 y 5 mms. en su corona. 2 Kilates 450 EUR, 3 Kilates 600 EUR...
Si compras una gema por internet, sea en este portal o en otros, tus esperanzas pueden ir al traste, porque la mayoría de los diamantes son zirconias y porque muchas de las esmeraldas, zafiros, amatistas y otras gemas, suelen ser RECRISTALIZADAS en laboratorio a través de sales de Erbio e Yterbio. Éso no quita para que sepas que hay recristalizaciones obtenidas a través de las propias gemas machacadas hasta convertirlas en polvo y recristalizadas a partir de aniones, sales como oxalato, carbonato, borato, que dan una imagen impecable de la gema de muy difícil distinción de la auténtica, a menos que las veas por binocular 40x de aumentos o microscopio 100x.
Invertir en gemas, es una buena inversión, pero ojo, hay que saber qué se compra, sobre todo la procedencia y el vendedor, porque de ahí se deduce si son naturales o de laboratorio, simuladas.
Espero que lo anterior te sirva. No me voy a extender más, aunque me quede con las ganas.
Si necesitas más información, ya te contestaré.
Saludos.