cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

gemas y piedras semipreciosas

marilo1963
Usuario de la Comunidad

Hola, alguien me puede indicar que significa AAA cuando describen una gema.

Gracias.

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola marilo1963:

No te creas todo lo que leas en el historial de los usuarios, siempre hay alguna espina clavada y como los votos son públicos se tiende a hacerlos lo más positivo posible, procurando quedar bien todos. Aunque siempre hay algo que se escapa a la previsión y no sale perfecto como uno desearía.

Me parece muy acertado que compres ese tipo de gemas que son más asequibles al presupuesto.

En cuanto al calor: el Zafiro Padparacha, precisa una temperatura de 1.600ºC, es un Zafiro rojo-rojo muy llamativo por la presencia de hierro. Si son radiadas, pueden dar coloraciones muy dispares, entre un gris-negro-marrón, si el tratamiento es con titanio-niobio. Si ya usan elementos radiactivos como el radio-uranio-rhodio…, mejor ponlas a distancia de tu cuerpo, porque esa radiación de rayos gamma queda impregnada y la gema las emite, produciéndote algún mal en la piel, indicio que no es buena gema.

Obtener una gema natural es tarea casi imposible, porque eso significaría que es extraída de la mina y afinada-pulida y abrillantada para su entrega al vendedor. El tratamiento de afinado y pulido es manual-mecánico, pero ya el abrillantado requiere una laca especial que dé brillo impactante para cuando lo vea el cliente.

Las gemas RECRISTALIZADAS en LABORATORIO –tengo un tutorial colgado en la página web emagister.com titulado “minerales que curan, minerales que matan y gemas artificiales”, te interesaba esa tercera parte, a ver si te lo busco mañana y te lo puedo copiar-pegar- son gemas que se machacan en mortero hasta hacerlas polvo y después se recristalizan con un oxalato-borato y otras sales que dan volumen a las piezas cuando quedan cristalizadas, luego se trabaja con ellas, se las facetas pule, brilo y a la venta. En ese tutorial comentaba el proceso y las distintas obtenciones de las gemas. A ver si te lo encuentro en el PC de sobremesa.

Hay muchos procedimientos para comprobar si una gema es auténtica o simulada o recristalizada en laboratorio. El más rápido pero el más arriesgado, es la prueba de Miriam, nombre que le puse de una niña interesada por las gemas: Pones la pieza a la altura del ombligo y la dejas caer sobre suelo duro (baldosa, granito, cuarzo…) si se rompe era un cristal de imitación. La lupa 10x, la inmersión en agua destilada, la comparación con otras gemas del mismo nombre, la cristalización típica que lleva cada gema… son chivatos que indican su pureza natural o su obtención en laboratorio.

No hace falta que me des las gracias, es un tema que me apasiona y lo vivo con mucha motivación, y el tema no es para menos.

Saludos y buenas noches.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MARILO1963:

Pues sí, te lo ha dicho clavado en la diana JORDI2062.

Permíteme que extienda algo más la respuesta, por si te sirve y puede darte una idea más general y extendida:

Cuando se habla de gemas, hay acuerdos internacionales que exigen a los vendedores una descripción abreviada mediante 3 letras que irían de AAA a la ZZZ, las cuales significarían alto grado de pureza -entre un 80 a 99% de pureza- en su extremo (ese AAA) a un menor de 35% en las ZZZ.

Esas tres letras coinciden con las abreviaturas que se daban a los primeros CD's de música, con la variante que los DDD eran los que mejor se oían.

En cuanto a las gemas, son abreviaturas que usan los gemólogos para identificar el estado de pureza y cristalinidad que tienen las gemas.

Por ejemplo, un Diamante del 70% de pureza deja de llamarse así para convertirse en diamante carbonado, de calidad mucho peor y precio muy asequible, variando en tamaño y peso en kilates, normalmente entre 1 y 15 EUROS.

El Diamante si es puro, su precio no baja de 300 EUR por kilate (0,2 gramos), dependiendo de su tamaño entre 1,5 y 5 mms. en su corona. 2 Kilates 450 EUR, 3 Kilates 600 EUR...

Si compras una gema por internet, sea en este portal o en otros, tus esperanzas pueden ir al traste, porque la mayoría de los diamantes son zirconias y porque muchas de las esmeraldas, zafiros, amatistas y otras gemas, suelen ser RECRISTALIZADAS en laboratorio a través de sales de Erbio e Yterbio. Éso no quita para que sepas que hay recristalizaciones obtenidas a través de las propias gemas machacadas hasta convertirlas en polvo y recristalizadas a partir de aniones, sales como oxalato, carbonato, borato, que dan una imagen impecable de la gema de muy difícil distinción de la auténtica, a menos que las veas por binocular 40x de aumentos o microscopio 100x.

Invertir en gemas, es una buena inversión, pero ojo, hay que saber qué se compra, sobre todo la procedencia y el vendedor, porque de ahí se deduce si son naturales o de laboratorio, simuladas.

Espero que lo anterior te sirva. No me voy a extender más, aunque me quede con las ganas.

Si necesitas más información, ya te contestaré.

Saludos.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Cuando se pone calidad AAA quire decir que la gema o la piedra preciosa es da máxima calidad.

.

Actualmente se usa también para tejidos y pieles...

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MARILO1963:

No creo que hayas tirado tu dinero, cuando un experto te dice que son gemas de imitación, porque a ti en su día te dieron ilusión y te maravillaste con las gemas que compraste, por su talla, brillo y acabado.

Pero lo que no puedes creer es que si compras un diamante por 1 euro hiciste la compra de tu vida, que tienes un diamante por valor de 6.000 euros y a ti te costó sólo 1. Si lo vendieras en una joyería te darían menos de 1 euro por él, o no te lo comprarían.

Para comprobar la pureza de los diamantes hay un aparato diamantómetro que te da el porcentaje de pureza de la gema, y algunos cientos que tengo no superan el 80%.

También empecé comprando gemas en este portal, hasta que me pasé a mi especialidad: los minerales.

Las gemas son otro mundo aparte, pero hay que estar muy despierto y experto en ellas para que no te vendan sales de imitación, o laboratorio, algunas espléndidas en su acabado y que pasan como naturales. Se distinguen en el precio ya que la tasación proviene de compañías internacionales que controlan las extracciones de las gemas y el número de ventas para que no bajen de precio y sigan interesando a los compradores.

Preguntas por vendedores. Si ves mi historial los encontrarás, aquí te cito unos pocos: agest0, gemscolection, sstringo...

Suerte en tus compras. Saludos.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

marilo1963
Usuario de la Comunidad

Hola masmineral.

De nuevo gracias por tus explicaciones.

Pero viendo como hablan de ti, en tu historial, tanto compradores como vendedores permíteme que te vuelva a hacer otro comentario-consulta.

Yo compro amatistas, zafiros, citrinos, ametrinos, fluoritas, aguamarinas, ect. nada de diamantes ni esmeraldas ni nada de eso porque se que no podría pagarlas.

No he comprado nunca ninguna gema que fuese "Simulated" casi todas son 100% natural y no tratadas.

Sólo en un pequeño porcentaje ha comprado alguna que me indicaba que estaban tratadas con calor o radiadas.

¿A eso te refieres con lo de "recristalizadas en laboratorio"?.

Te reitero mi agradecimiento.

marilo1963
Usuario de la Comunidad

¿Me podéis decir el nombre de algún vendedor de gemas que sea fiable ?

Gracias

marilo1963
Usuario de la Comunidad

Gracias a los dos por la información, pero la tuya , masmineral, me ha amargado el día porque creo que he estado tirando el dinero. Esta claro que el precio es "mosqueante" pero se lo achacaba a los ahorros en publicidad, alquileres de tiendas, ect. tu ya sabes, pero en todas mis compras las fichas técnicas del producto indicaban 100% natural y si tenían tratamiento o no, con lo cual me fiaba de lo que compraba.

Yo compro estos productos porque me gustan, son para mi.

Ahora no se si seguir o no.

De todas forma, muchas gracias.

mervyramire0
Usuario de la Comunidad

Vendo gemas y diamantes con garantía en Venezuela pueden mandar sus Gemologo sin compromiso Aquí mi Correo 
Escriban y les envío catálogo de variedades diamantes y esmeraldas también oro