el 18-09-2010 00:35
Hola, alguien me puede indicar que significa AAA cuando describen una gema.
Gracias.
Hola MARILO1963:
No creo que hayas tirado tu dinero, cuando un experto te dice que son gemas de imitación, porque a ti en su día te dieron ilusión y te maravillaste con las gemas que compraste, por su talla, brillo y acabado.
Pero lo que no puedes creer es que si compras un diamante por 1 euro hiciste la compra de tu vida, que tienes un diamante por valor de 6.000 euros y a ti te costó sólo 1. Si lo vendieras en una joyería te darían menos de 1 euro por él, o no te lo comprarían.
Para comprobar la pureza de los diamantes hay un aparato diamantómetro que te da el porcentaje de pureza de la gema, y algunos cientos que tengo no superan el 80%.
También empecé comprando gemas en este portal, hasta que me pasé a mi especialidad: los minerales.
Las gemas son otro mundo aparte, pero hay que estar muy despierto y experto en ellas para que no te vendan sales de imitación, o laboratorio, algunas espléndidas en su acabado y que pasan como naturales. Se distinguen en el precio ya que la tasación proviene de compañías internacionales que controlan las extracciones de las gemas y el número de ventas para que no bajen de precio y sigan interesando a los compradores.
Preguntas por vendedores. Si ves mi historial los encontrarás, aquí te cito unos pocos: agest0, gemscolection, sstringo...
Suerte en tus compras. Saludos.