cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

gemas y piedras semipreciosas

marilo1963
Usuario de la Comunidad

Hola, alguien me puede indicar que significa AAA cuando describen una gema.

Gracias.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MARILO1963:

No creo que hayas tirado tu dinero, cuando un experto te dice que son gemas de imitación, porque a ti en su día te dieron ilusión y te maravillaste con las gemas que compraste, por su talla, brillo y acabado.

Pero lo que no puedes creer es que si compras un diamante por 1 euro hiciste la compra de tu vida, que tienes un diamante por valor de 6.000 euros y a ti te costó sólo 1. Si lo vendieras en una joyería te darían menos de 1 euro por él, o no te lo comprarían.

Para comprobar la pureza de los diamantes hay un aparato diamantómetro que te da el porcentaje de pureza de la gema, y algunos cientos que tengo no superan el 80%.

También empecé comprando gemas en este portal, hasta que me pasé a mi especialidad: los minerales.

Las gemas son otro mundo aparte, pero hay que estar muy despierto y experto en ellas para que no te vendan sales de imitación, o laboratorio, algunas espléndidas en su acabado y que pasan como naturales. Se distinguen en el precio ya que la tasación proviene de compañías internacionales que controlan las extracciones de las gemas y el número de ventas para que no bajen de precio y sigan interesando a los compradores.

Preguntas por vendedores. Si ves mi historial los encontrarás, aquí te cito unos pocos: agest0, gemscolection, sstringo...

Suerte en tus compras. Saludos.

Hacer una pregunta