cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

gemas y piedras semipreciosas

marilo1963
Usuario de la Comunidad

Hola, alguien me puede indicar que significa AAA cuando describen una gema.

Gracias.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola marilo1963:

No te creas todo lo que leas en el historial de los usuarios, siempre hay alguna espina clavada y como los votos son públicos se tiende a hacerlos lo más positivo posible, procurando quedar bien todos. Aunque siempre hay algo que se escapa a la previsión y no sale perfecto como uno desearía.

Me parece muy acertado que compres ese tipo de gemas que son más asequibles al presupuesto.

En cuanto al calor: el Zafiro Padparacha, precisa una temperatura de 1.600ºC, es un Zafiro rojo-rojo muy llamativo por la presencia de hierro. Si son radiadas, pueden dar coloraciones muy dispares, entre un gris-negro-marrón, si el tratamiento es con titanio-niobio. Si ya usan elementos radiactivos como el radio-uranio-rhodio…, mejor ponlas a distancia de tu cuerpo, porque esa radiación de rayos gamma queda impregnada y la gema las emite, produciéndote algún mal en la piel, indicio que no es buena gema.

Obtener una gema natural es tarea casi imposible, porque eso significaría que es extraída de la mina y afinada-pulida y abrillantada para su entrega al vendedor. El tratamiento de afinado y pulido es manual-mecánico, pero ya el abrillantado requiere una laca especial que dé brillo impactante para cuando lo vea el cliente.

Las gemas RECRISTALIZADAS en LABORATORIO –tengo un tutorial colgado en la página web emagister.com titulado “minerales que curan, minerales que matan y gemas artificiales”, te interesaba esa tercera parte, a ver si te lo busco mañana y te lo puedo copiar-pegar- son gemas que se machacan en mortero hasta hacerlas polvo y después se recristalizan con un oxalato-borato y otras sales que dan volumen a las piezas cuando quedan cristalizadas, luego se trabaja con ellas, se las facetas pule, brilo y a la venta. En ese tutorial comentaba el proceso y las distintas obtenciones de las gemas. A ver si te lo encuentro en el PC de sobremesa.

Hay muchos procedimientos para comprobar si una gema es auténtica o simulada o recristalizada en laboratorio. El más rápido pero el más arriesgado, es la prueba de Miriam, nombre que le puse de una niña interesada por las gemas: Pones la pieza a la altura del ombligo y la dejas caer sobre suelo duro (baldosa, granito, cuarzo…) si se rompe era un cristal de imitación. La lupa 10x, la inmersión en agua destilada, la comparación con otras gemas del mismo nombre, la cristalización típica que lleva cada gema… son chivatos que indican su pureza natural o su obtención en laboratorio.

No hace falta que me des las gracias, es un tema que me apasiona y lo vivo con mucha motivación, y el tema no es para menos.

Saludos y buenas noches.

Hacer una pregunta