me abren una disputa...

artemexarte
Usuario de la Comunidad

Hola! vendí un artículo a una persona que desde el principio se mostró rara (tiene buen perfil de votos), no me pagó, le abrí una disputa por artículo no pagado, me manda un mail diciéndome que me ha escrito no sé cuántas veces pidiéndome el importe (nunca recibí ningún mail suyo), se lo vuelvo a mandar, me paga...pero ya me "olía" yo que esto no acababa bien, y ahora me abre una disputa en paypal diciendo que no le ha llegado. El envío fue ordinario pues así lo escogió y decía claramente el anuncio que el riesgo lo corría el comprador, pero vale, me queda claro que en este caso no puedo demostrar que lo envié (curiosamente os diré que es la primera persona que me dice que no le ha llegado un artículo). ¿Hay alguna manera de que le devuelva su dinero y ya? Asumo la pérdida del artículo, el envío y el dinero. ¿Puedo bloquear a este "comprador" para futuras compras?
Gracias por las respuestas, un saludo 😉

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

mister-meth
Usuario de la Comunidad

Una cosa que no entiendo es, si tu le devuelves el dinero porque sigue teniendo derecho a voto? yo creo que cuando se devuelve el dinero, deberia hasta de quitarse el voto negativo, pa que si vuelve a tener su dinero, que hay mas positivo que eso. Ebay cambiad eso!!!

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si el comprador ha comprado es porque lo que quiere es el articulo. Y si el articulo no le llega lo que hay que hacer es enviarle un nuevo articulo pero esta vez asegurándose de que lo va a recibir, o sea envío certificado.

Anonymous
No aplicable

El derecho a voto tal cual, pues creo que no se le debería quitar, pero el derecho a votar negativo, sí. En fin, habrá quien a pesar de que se le ofrezcan todas las facilidades e incluso amabilidad, lo seguirá viendo mal.

Por otro lado, y por la experiencia que se va leyendo en los casos de la gente, pienso que si un comprador quiere anular una compra o empieza a mostrar problemas, lo mejor es cancelar la transacción y ahorrarse un disgusto.

artemexarte
Usuario de la Comunidad

Mister-meth estoy de acuerdo, si uno le devuelve su dinero (cosa que ya he hecho) tampoco yo entiendo por qué tiene derecho a voto, para mí es el mismo caso que cuando se cancela una transacción. Me ha ocurrido más de una vez que puja alguien "por error", me mandan un mail, lo cancelamos y punto. Parece que todas las facilidades son para los compradores y siempre los que estamos bajo sospecha somos los vendedores...
Un saludo, 😉

artemexarte
Usuario de la Comunidad

Sí, muchas gracias, Piocaflor! Del voto soy consciente, no creo que me libre del negativo, pero bueno, así es esto. Gracias otra vez, un saludo

ferreteriasanchez
Usuario de la Comunidad

Hola!puedes emitirle un reintegro desde tu cuenta de paypal pero el derecho al voto lo sigue conservando según creo y ya sabes por donde va a ir.Si que puedes bloquearle para futuras compras,en la parte inferior del gestor tienes una opcion "bloquear pujadores" metes el nick donde te indica y ya queda bloqueado,espero haberte ayudado 🙂

Hacer una pregunta