el 29-10-2010 00:50
compre un articulo que costaba 37.99 dolares mas 8 dolares por el envio. El tema es que desisti de la compra algunas horas depues para que me reintegrara lo cancelado pero me cobro 5 dolares por gasto de envio "handless fee" o algo asi y solo me reintegro 40.99 dolares.
mi pregunta es la siguiente:
¿Si no realizo ningun envio me puede cobrar o debo impugnar el reintegro?
En realidad no te está cobrando gastos de envío sino que te carga una tasa por gastos de manipulación o "handling fees". Dado que parece que has sido tú quien ha desistido de la compra y que esta, según indicas, fue una decisión no inmediata sino que fue varias horas después, él puede alegar perfectamente que el artículo ya había sido debidamente empacado para su envío y por tanto incurrió en unos gastos que son los que ha descontado del reintegro.
.
Las políticas de eBay sobre la posibilidad de cargar "gastos de manipulación" se limitan a un valor razonable y necesario para la selección y preparación de los artículos, en ningún caso se pueden incluir seguros, tasas de ningún tipo, costes laborales, almacenaje o de desplazamiento y espera, ni mucho menos las cuotas de anuncio o comisiones de eBay, ni las comisiones de PayPal. Además, los costes de manipulación o relacionados deberían estar especificados previamente en la oferta inicial.
.
Por tanto, puedes reclamar esos 5 dólares y PayPal debería evaluar si son justos y razonables o no, pero si ha habido un acuerdo mutuo entre partes y este cargo quedó reflejado en los correos intercambiados no sería extraño que fallase a favor del vendedor. Creo que por el importe no merece la pena tanta molestia pero es algo que debes decidir tú y por ello te he indicado lo que las normas de eBay establecen y en base a las cuales se debe interpretar esta pequeña controversia.
Yo opino como Syner, podéis decir que mi respuesta también es útil y darme los puntos a mi.
Si se ha cancelado la transacción de mutuo acuerdo no te ha de cobrar nada....pero si no ha sido así, te está cobrando la comisión de ebay por la "venta" que no se ha consumado.....
Ten en cuenta también que si compraste y luego te echaste atrás, en vez de aceptar un acuerdo amistoso, hubiera estado en su derecho de abrirte una reclamación por impago.
claro y yo tambien opino Igual que él y todos pensamos como él y nos damos los punto entre todos, y todos felices por que somos geniales.
NO.
Gracias a todos por su ayuda, me fue de mucha utilidad
solo se remitio a decir que no habia problema y que me cobraba el "handless fee" ¿eso es gastos de envio? pero fueron 5 dolares, ¿ebay cobra su comision a pesar que no hubo venta? en definitiva no se concreto por que no hubo envío de nada