el 26-06-2011 23:00
Hola a todos
Hace poco compre dos articulos iguales al mismo vendedor, al recibirlos y probarlos se rompieron, mi madre hablo con el y el decia q estaban bien, le mandamos una foto con el cacharro con un muelle q se le salia y el tio erre q erre, total le puso puntuacion negativa y mano de santo, me dijo q le mandara los dos articulos y me devolvia el dinero, pues bien hace un mes y aun no he visto nada.
Como procedo? reclamacion , denuncia? a ebay a paypal, estoy hecho un lio.
A ver si me podeis ayudar.
saludos y muchas gracias
Hola diodeno666:
Pues sí, como muy bien te ha dicho SOFTMANTA te has metido en un lío, ya que puedes perder lo que pagaste y quedarte sin los artículos.
Dices que al "probarlos se rompieron" y ahí está la clave, si se rompieron por mala manipulación en tu domicilio -como por ejemplo figura de cerámica que se cae al suelo y se rompe, o aparato que va a 120 voltios y se enchufa a 220...- o ya te llegaron defectuosos o inservibles. Si es por culpa tuya, no tienes ningún derecho a reclamar, si es del vendedor, estás en tu derecho a hacerlo.
En ese momento tuviste que abrir reclamación en PayPal por artículo distinto al anunciado, sin precipitarte a votarle en negativo, que tiempo tendrías para hacerlo. Abierta la reclamación te asegurabas la devolución de lo que pagaste y si te daban la razón tendrías que devolverlo certificado. No lo hiciste así, confiaste en el vendedor y ahora te arriesgas a perder todo, ya que al enviárselo de vuelta, quedas a la buena fe de ese vendedor para que te devuelva el dinero o no.
Queda el voto, que espero no lo cambiaras a positivo o neutro. Él te pedirá que lo cambies, si no lo hiciste ya. Cámbialo, si no lo hiciste ya, cuando te devuelva todo lo pagado, incluso el envío.
Abrir reclamación en PayPal, puedes abrirla, pero ya te dijo mi antecesor la respuesta que recibirás.
Tu lo has dicho, te has metido tu mismo en un lio.
Si pagaste con paypal, hubiera sido mas facil que hubieras abierto una disputa en paypal y luego la hubieras elevedo a reclamacion, y problema resuelto.
Pero a ver quien le dice ahora a paypal que ya le devolviste el articulo y que el vendedor no te quiere devolver el dinero.
Yo se lo que te va a decir paypal. te dira buscate la vida y si no haber venido antes.
De todos modos ve y cuentaselo a paypal, pero creo que lo tienes muy dificil de que paypal te de la razon.
Y el problema ya no esta en, si se rompe al probarlo saliendosele unos muelles o manipulacion erronea o material defectuoso. El problema esta en que no has gestionado bien el asunto.
Para reclamar a paypal vete a tu ebay en articulos comprados en la derecha veras que dice mas acciones y hay elijes resolver un problema y sigue las instrucciones
Yo no estoy riñendo, eso sera tu manera de verlo quizas porque no entendiste bien. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Te lo voy a explicar mas claro para que lo entiendas.
Cuando se abre una disputa en paypal, se usa la web de paypal para entablar una negociacion entre comprador y vendedor. Las conversaciones quedan grabadas para un uso futuro por parte de paypal. Pero paypal nunca interviene en esa negociocion, nunca interviene. El acuerdo al que aqui se llegue, es por mutuo acuerdo y confianza entre las partes, pero paypal no entra a valorar si se cumple o no. Es un acuerdo mutuo y paypal de desentiende del desenlace final.
Cuando tu elevas esa disputa a reclamacion, entonces paypal es el que manda y si cumples lo que paypal exige estaras protegido. Pero creo que tu nunca abriste disputa en paypal y ahora paypal se lava las manos.
No lo digo yo lo dice paypal en las condiciones del programa de proteccion del comprador.
Y aqui en este foro de ebay todos aprendemos de los errores de todos. Me gustaria que de la misma manera que viniste a exponer tu problema, vengas a contarnos el final de la resolucion de tu caso.
El foro de eBay te enseña,
el foro de eBay entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene.
Si estas aun a tiempo, ponle la reclamación via paypal como articulo distinto, poniendote en contacto con atención al cliente de paypal y comentándoles que le has enviado al vendedor retornado el articulo y dandoles un numero de seguimiento que puedan comprobar la devolución, es facil que apoyen tu reclamación y te devuelvan el pago
GRacias a los dos aunque el tono de las respuestas podria ser un poco mas comprensivo, que parece q me esteis riñendo o que seais familia del tio q me ha timado hombre...
Vuelvo a preguntar , ¿donde voy para abrir una disputa o una reclamacion en Paypal? ¿Sabeis el link o donde debo ir? No lo encuentro.
gracias otra vez
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |