el 30-01-2011 01:03
Hol a todos estoy metido en un lio necesito vuestra ayuda.
el dia 11 compre en ebay y pague con pay pal una ds a un usuario de ceuta en la cual tuve un problema resulta que en el anuncio ponia que estaba averiada y que funcionaba solo la pantalla de abajo ,me llego el paquete sin ningun problema y al abrirlo y probarlo no funciona ninguna de las dos.
me pongo en conctato con paypal y me cometan que hable con el vendedor y que si no llego a un acuerdo curse una reclamacion.
hablo con el y me cometa que me devuelve el dinero o que me envia otra ds que funciona bien ,le digo que me envie la otra ds y que cuando reciba la otra le envio yo la rota,me envia nº de seguimento y todo va bien.
me la envia el 25 de este mes desde ceuta ,como cartta certificada urgente.el 26 me aparece en transito y el 28 al ver que no me llega llamo a la ofifcina de correos y pido informacion sobre la carta me dicen que puede tener retraso,hoy busco en localizador y me pone retenida en aduna .
que pasa ahora que tengo que hacer por que me la han retenido en aduana ,que me tocaria pagar algo mas por ella,si me piden factura que les amndo la de la primera ( era de un importe de 47,50 € + 10 gastos de envio).pero en esa factura paga por paypal pone averiada.
¿ sabeis cuanto tendria que pagar ?
¿ me vale esa factura?
en la anterior no tuve problemas con la aduana el puso en al papel verde de aduana acesorios valor 10 € , como calcula los de aduanas el vlor de la mercancia.
se que son muchas dudas pero por favor echarme una mano.
gracias.
Lo mas lamentable de todo, es que vivimos en un país donde las grandes empresas defraudan a haciendo por valores multimillonarios, haciendo parkings y puentes financieros en los paraisos fiscales y la hacienda española pierde tiempo en revisar una nintendo rota. Es parte de la idiosincracia del país de pandereta en el que vivimos.
A veces la mercancia se queda retenida en aduanas y se libera en pocos dias, por lo general no tendras que pagar nada.
Saludos....
uf tengan cuidado con aduanas ,miren el nuevo aviso que hay en correos. para la proxima vez al que le vaya a comprar digale que ponga usado y regalo porque sino los estallan con los impuestos, yo soy vendedora y lo hago asi para que a nadie le cobren. pero por favor a los vendedores miren el nº aviso de correos
De momento no tienes que preocuparte por nada. Todos los paquetes procedentes de Canarias, Ceuta o Melilla quedan retenidos en Aduana, algunos hasta 15 o 20 días.
Después salen para tu domicilio sin más, eso es lo normal.
En caso de que lo comprueben y vean que es un artículo usado (si es el caso, vale muy poco) o nuevo (tienen su tasación), se pondrán en contacto contigo y te dicen como tienes que proceder.
Pero de momento, NO HAGAS NADA. Simplemente espera con paciencia.
Un saludo.
La semana pasada recibí un artículo de China, lo retuvieron en Aduana y al día siguiente, sin más, salió para mi domicilio.
Quizás tengas la misma suerte.
Grosso modo, si el paquete ha sido retenido por la Aduana se entiende que, a parte de comprobar si la mercancía contenida es efectivamente la declarada y si además procede la aplicación de algún tipo de imposición tributaria. Por tanto, hasta que no te hagan notificación oficial, no puedes saber nada hasta que te hagan un requerimiento.
En el envío anterior, parece que la consola pasó sin problema alguno, bien porque aceptaron la declaración de valor que indicó el remitente o bien porque simplemente no fue seleccionada para su inspección. Si nuevamente ha declarado esos 10 euros y te solicitan comprobantes de la compra, efectivamente puedes decir que valía eso pero estarías mintiendo y asumirías el riesgo de ser sancionado por falsear información lo que implicaría sanción si tiene una incidencia tal que supere el 10% de la base (los 47 euros). El hecho de mentir convertiría la infracción en grave y eso supondría, además del pago del IVA real a pagar (tan solo unos 8,50 euros), un porcentaje multiplicador y una multa.
Nunca se debe mentir ni falsear documentaciones a la Hacienda pero sería del género tonto hacerlo para evadir un impuesto que no alcanza los 10 euros.
Luego, creo recordar preguntas qué ocurriría si “no pagas el rescate” (me encanta esa forma de llamarlo :^O ), pues simplemente que pasado el plazo, si es certificado y no tratándose de mercancía ilegal, simplemente lo retornarían al remitente y no se “confisca” ni sería destruido. En este caso no pagas nada.
Vuelvo a repetirte que, dado el valor de la Nintendo, aqúi el problema no es el pago del IVA que le corresponde sino que, dado que existe un gasto fijo de unos 22 euros por tramitación, dicho importe supone una barbaridad en relación al coste de la mercancía.
Un comprador, antes de validar una puja o realizar una compra, debería informarse de los tributos y gastos que asume si la compra se realiza fuera de la Unión Europea porque siempre, siempre, pueden producirse unos gastos extras por conceptos arancelarios, más unos costes de tramitación que pueden ser incluso superiores al coste en origen que lo encarecen respecto a compras domesticas o de la UE e incluso lo hacen menos atractivo que el del mismo artículo nuevo y en tienda.
Si, de la UE se deben excluir los territorios que se han quedado fuera de la Unión Aduanera como Ceuta, Melilla y Canarias. Cualquier compra prcedente de esos territorios son susceptibles del pago de tasas arancelarias e IVA.
Veamos. Al tratarse de un envío de importe menor a 150 € tienes franquicia arancelaria y solo deberás abonar el IVA del 18% + 17,90 € + IVA de gastos de Speedtrans (el agente de aduanas designado por correos), este importe te lo puedes ahorrar si estas en Madrid y lo puedes tramitar personalmente o bien si tienes a persona que pueda hacerlo por tí.En resumen, si lo haces a través de Speedtrans tendrás que pagar en el entorno de unos 30 euros, es decir un 70% del valor neto real de la mercancía (FOB) ya que, si bien solo pagas 18%, se añade un coste fijo de 22 euros de tramitación. Siento darte esta estimación pero es lo que hay.
En cuanto a la factura, deberías presentar la factura emitida por eBay o bien el justificante de pago de PayPal (cualquiera de los dos sirve), no obstante, puedes hacer una declaración jurada alegando que está rota y proponer un valor inferior. Otra cosa es que te la acepten.
syner-es , esta claro que eres uno de esos que trabaja en aduanas viviendo a consta del dinero de los demas.
Una pregunta.... ¿Porque nunca le contais a nadie que las mercancias de valor inferior a 22 euros estan exentas de TRAMISTES ADUANEROS en esos territorios ????
Mucha historia de pagar que es poco dinero y de no defraudar, pero no informais debidamente y mas d euna vez haceis pagar DUAS a gente por solo 5 o 6 euros de mercancia.
Es una verguenza que en España existan ciudadanos a los que se les niega el derecho de ser europeos en igualdad con el resto del territorio nacional. para poder recaudarles bajo el paraguas de unas leyes inmorales impuestas por funcionarios retorcidos.
En Ceuta el tema ya ha llegado a tocar fondo. Se pretende pedir facturas y DUA incluso por cartas con documentos o publicidad.
¿Pretenden solo recaudar.... o va todo mas lejos y es un plan para colapsar la economia de estas ciudades?
He recibido un paquete y me lo han retenido en aduanas españa, he mandado los documentos a la pagina de adtpostales y no me han contestado y ha pasado mas de una semana, no se que hacer llamo al número de teléfono que ponen y me dicen que ya me contestaran.
hola.
yo vivo en ceuta.
te puedo decir que la retencion en aduanas,es aleatoria,y normalmente,sigue su curso sin complicaciones como mucho en tres dias.
un saludo.
Pues te cobrarán el 18% + el gasto de la tramitación:-(
hola a todos, yo estoy en un caso similar, compre un paquete en EEUU, y lo tienen retenido en aduanas, la carta me llego este lunes sobre las 10 de la mañana, a las 11 ya envie la documentacion a correos para que lo liveraran, pues hoy jueves llamo para saver como va, y me dicen que hasta dentro de unos seis dias no me enviaran el presupuesto.
Los gastos supenen mas o menos, el 2,5 % de aranceles, el 21% de iva + los gastos de correos, que son unos 20 euros.
El paquete a este paso lo recivire pa reyes, jejej
Que mal montado lo tienen los de correos.
Hola, a mi me está pasando exactamente lo mismo. Compré unos reloges por valor de 200€, y a puesto que los que me los vendieron (chinos) pusieron en el paquete un valor mínimo por lo que la aduana decidió revisarlo -ya que el paquete es grande por que se trata de unos 12 reloges con cajas- y estaba asustada por que no sabía que tenía que hacer ya que nunca antes me había pasado algo similar.
Hoy buscando todo tipo de respuestas por foros decidí mirar de nuevo correos a ver si ponía algo más, y me encontré esto:
FechasEstados
15/04/2011 Admitido
15/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
18/04/2011 Retenido en Aduana
19/04/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
Mirando por foros, significa que la Aduana lo retenió pero lo dejó pasar y se supone que mañana o pasado me llegará.
Espero que te haya pasado/ o te pase lo mismo.
Saludos!
gracias de nuevo esto cada vez se lia mas.
si en le lolicalizador de correos pones retenido en aduana puede que solo lo inspecione o si es para pagr deberia poner retenido en aduana -aviso al destinatario.
alguien no a pagado los gastos a la aduna y lo ha devuelto al destinatario que costes llegan a la persona que envio el paquete.
por ultimo y se que lo he preguntado antes si el chico que me lo envio en la declaracion de valor en aduana pone como en la anterior acesorios por un valor de 10 € y yo les envio la factura que pague de 54,70 € que pasa si esas cantidades no coinciden.
un saludo y gracias.
muchas gracias por contestarem pero tengo algunas dudas.
en el localizador de correos me aperece en estado: retenido en aduanas ,llame a correos de jerez de la frontera y con el numero de localizador me indica que me han enviado una carta certificada desde amdrdi segun el funcionario de correos de jerez.
al poner retenido en aduana se refiere siempre a que tengo que pagar por el tema este de aduna o puede ser otra cosa.
la otra vez el chico me envio la otra consola ds con un papel de aduna de valor 10 euros y en concepto acesorios.
seria bueno saber como me lo puesto ahora en esta que me lo han parado.
repecto al tema del la factura de ebay la pague por paypal por un importe de 47,50 + 10 de gatos de envio esta seria la cantidad que me echarian la cuenta para liquidar.
si en el valor de que me puso el chico pone 10€ y yo les envio una factura de que he pagado 54,70 E y dentro del paquete va una nintendo ds que funciona de segundamano me puede crear algun tipo de problema ( al no coincidir las cantidades ).
si el importe de rescate del paquete se me sube mucho y no acepto el presupuesto por que como dije en el 1 post es un cambio de mercancia si em sale mucho mas caro quee n la compra y no pago el presupuesto q pasria con el paquete , se lo enviarian al destinatario ,tendria yo o el que pagar algo ,o lo confiscarian.
se que son muchas preguntas pero por favor necesito ayuda.
Ah! Olvidé decirte que, por supuesto, en Aduana, cuentan con registros informáticos que les permite conocer el valor de todo tipo de mercancía habitual en el mercado y pueden hacer las comprobaciones para la aplicación de las tarifas arancelarias (no en tu caso) pero si del IVA, no obstante, aquí lo que importa es el coste fijo que no tiene nada que ver con la mercancía, esté rota, valga mucho o poco. Lo gordo del pastel se lo lleva el tramite, por eso te digo que si estas en Madrid o alguien dispuesto a perder una mañana en Barajas te ahorrarías el 70% de ese gasto.
De todas formas, debes esperar a ser notificado para saber con certeza de que ha sido retenida en Aduana porque, cabe la posibilidad y hay que ser siempre optimista, de que finalmente la dejen pasar por el canal verde y no te hagan liquidación del IVA ni te sometan al tramite de liberación.
¡Suerte!