paypal cerrado

elektricus2011
Usuario de la Comunidad

Buenas,

harto ya de pagar comisiones y aguantar a compradores impresentables y de que el comprador siempre tenga la razon decido terminar con paypal. Por ello, lo pongo todo al día, pago comisiones y cierro la cuenta. Se supone que puedo cerrar la cuenta paypal cuando lo tengo todo al día, con lo que la cierro. Al cabo de dos semanas recibo un email como que un comprador (que recibió el artículo hace un mes y tengo el justificante) abre entonces un caso por ser distinto a descripción. Creía que estaba todo correcto y ahora me sale esto con ese comprador, pero no puedo entrar en paypal porque la cerré. ¿Qué hago? ¿Cómo contesto?

Mi sincera opinión es que paypal siempre le da la razón al comprador. Puedes como vendedor y como persona esforzarte al máximo en hacer las cosas bien pero siempre hay gente insatisfecha y muchas veces por chorradas que se pueden resolver fácilmente. Así que como vendedor me cansé y cerré la cuenta. No sé si hice bien o hice mal, pero lo hice.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (11)

Respuestas (11)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

No se trata de desconfiar, pero está claro que conociendo quien pone la reclamación puedes contactar con él y ver que te explica, no por el hecho de no temer PAYPAL te exime de responsabilidad.

En una ocasión vendí un artículo y después de un mes me contactó el comprador y su explicación fue que recibió el paquete  y se marchó de vacaciones sin probarlo, lo creí y resultó que tenía razón, el aparato fallaba.

Lo que si es cierto que muchos aprovechan PAYPAL para estafar, te lo aseguro y te doy la razón.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Me refiero logicamente a la cuenta bancaria.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

No duermas tranquilo, si no respondes al requirimiento aúnque este dad de baja la cuenta irán a por tu dinero a la cuenta.

Yo creo que en realidad has hecho alguna estafa, supuestamente, y quieres saber si tendrá conseciencias.

Si no es así te pido disculpas.;-)

elektricus2011
Usuario de la Comunidad

Gracias a los que habéis contestado.

Realmente puedo asegurar que tengo la conciencia tranquila poque no he hecho nada malo, aunque muchas veces las cosas se tuercen. Pero soy tonto y no puedo dormir tranquilo, no me gusta tener problemas sin buscarlos y por eso mi lema es hacer el bien siempre que pueda. No he nacido para estafar a nadie ni nada por el estilo porque aunque quiera no sé hacerlo y no podría dormir por las noches.

La verdad es que este tema me está quitando el sueño. Quiero creer que quien lo hace mal a conciencia y a sabiendas duerme a pierna suelta, eso quiero creer, porque lo que soy yo intentando hacerlo bien y ya no puedo dormir bien.

Yo séque hay gente que piensa como yo y gente que no, pero empecé vendiendo cositas por ebay por divertirme y pasar el rato. No ganaba mucho dinero pero he llegado a tener muchos quebraderos de cabeza y ya no me divierte. Da igual lo que hagas, siempre he tenido problemas, problemas estúpidos que realmente no lo son y que creo que con una conversacion cara a cara se solucionarian enseguida pero con los email no se solucionan y se agravan.

Pienso que tanto ebay como paypal le dan la razon al comprador. Puede ser que la tenga y tambien puede ser que no, pero estoy cansado de tener que demostrar mi inocencia continuamente y de que me cobren por todo.

Lo que empezó siendo un hobbie ha terminado siendo un suplicio.

Sé que me estoy desahogando, pero estoy muy quemado ya tanto con ebay como con paypal. Si quiero comprar algo me voy a segundamano y miro a ver si el vendedor tiene teléfono. Si tiene le llamo y hablamos. Si no lo tiene paso y ya saldrá otra cosa. Y lo que es vender lo mismo: pongo mi teléfono y se habla como personas.

Gracias por "escucharme"

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si la has podido cerrar y se te ha comunicado de que tu cuenta ha sido cerrada, ya no tienes nada que temer.

Cuando se va a cerrar una cuenta de paypal o ebay se tienen en cuenta el tiempo que ha pasado desde las ultimas ventas y si ha pasado tiempo suficiente como para descartar slgun problema , se permite cerrar la cuenta. Una vez que ya has logrado segun tu ( cerrar ) sin ningun lugar a dudas,  ya no te pueden reclamar nada. Y mejor ya puedes dormir tranquilo.

buyyourlook11
Usuario de la Comunidad

Hola , si ya cerraste Paypal  y no puedes entrar en tu cuenta ( xq ya no existe ) puedes hacer más bien poco . Al igual que paypal no podrá retenerte tu dinero y demás . Si puedes hablar con el cliente e intentar ayudarlo ( eso ya es cosa tuya ) . Tienes razón paypal y ebay dan todo al comprador y nada al vendedor . Y hay compradores que se aprovechan de ello...

En el email que te mandaron no te aparece el email del comprador ?? llama a paypal puede ser otra opción .

Un saludo .

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pero vamos, yo creo que Paypal le dirá al comprador que lamenta su malestar, pero que no puede hacer nada al haberse cerrado tu cuenta. Y cualquier recibo que pasen a tu cuenta bancaria puedes devolverlo tranquilamente (creo yo)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Por hacer de abogado del diablo, lo que no me cuadra es tu decisión drástica de cerrar la cuenta de Paypal. Qué más te daba dejarla abierta y no usarla? Preveías algún problema?

syner-es
Usuario de la Comunidad

Al ver el titulo venía a sugerir que llamaras al timbre por si quedaba alguien dentro y te abría pero veo que el asunto era más complejo y ya ha habido doctas respuestas.  😛

elektricus2011
Usuario de la Comunidad

ventasonline10, eres libre de desconfiar porque yo también lo haría conforme está el patio, pero yo tengo muy clarito que asumiré las consecuencias cuando haga algo malo pero no lo haré nunca cuando no lo he hecho. Esta pregunta la he lanzado no porque quiera saber qué pasará, de lo cual yo solito me apañaré, sino para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y si podría entrar otra vez en paypal para solucionar algo. Sin embargo, paypal dice que si vuelves a abrir cuenta todas las transacciones anteriores se borran asi que ¿cómo contesto?

También un poco por desahogarme porque ciertamente estoy bastante harto. Es solamente un escape porque al principio me lo pasaba bien en ebay y ahora es un suplicio. No sé si a alguien le ha pasado algo parecido. Solamente era eso.

Gracias

softmanta
Usuario de la Comunidad

No tiene paypal ningun derecho a ir a por la cuenta bancaria del usuario porque la cuenta de paypal ya esta cerrada y se anula toda vinculacion con el uso de los datos del usuario.

Pero si asi pudiera ser, mejor adelantate a ellos y ve a tu banco y cursa orden por escrito, sellada y que te den copia de que no acepten ningun cargo de ebay o paypal tanto en cuenta corriente como en tarjeta de credito.

Si por alguna razon tu banco metiera la pata, serian ellos los responsables pues tu ya tienes tu documento  en la mano. Esto ultimo es  asi imposible que ocurra.

Hacer una pregunta