cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A eBay le basta que el pedido llegue a tu localidad para darlo por entregado, aunque no lo recibas.

ruforendueles
Usuario de la Comunidad

Hola

Cuento los hechos y cada uno que saque sus propias conclusiones.

Relizo una compra a un vendedor de Francia a través de eBay.

Se envía el pedido pero no me llega.

Tras esperar varios días de margen abro caso en eBay. El vendedor me envía un localizador de Correos.

El localizador dice que se me ha entregado hacía 10 días y yo no tengo nada.

Pregunto en Correos y me dicen que como el vendedor hizo el envío sin acuse de recibo que lo único que tienen es que se ha entregado, pero no saben dónde ni a quien.

Intento hacer reclamación en Correos por la web pero me dicen que como viene de Francia tendría que hacer la reclamación al servicio postal de origen, al francés.

Pido ayuda a eBay.

eBay dice que, incluso sabiendo que no hay pruebas de que yo lo haya recibido, como les consta que está entregado en mi localidad (solo somos unos 300.000 habitantes) que ya es prueba suficiente para no poder reclamar. El vendedor tampoco se hace cargo por la misma causa, claro. eBay da la razón al vendedor incluso sin haber yo recibido el pedido (y sin poder demostrar que lo he recibido).

Resumen, he pagado el producto (el vendedor ha cobrado), he pagado los gastos de envio al vendedor (los servicios postales han cobrado), pero yo no tengo ni producto ni dinero.

Ah, sí, me invitan a que reclame yo a Correos.

No sé si soy yo el equivocado pero juraría que yo tengo un contrato de compra-venta con el vendedor y es el vendedor el que hace el contrato con el servicio postal. Si el envío no me llega porque el servicio postal lo entrega en paradero desconocido (o lo ha perdido pero dice que lo entregó, a saber), yo debo reclamar a mi vendedor (que es con quién yo negocié) y es el vendedor el que debe reclamar al servicio postal (que es con quién el vendedor negoció).

Lo normal es que el vendedor me compense y que luego el vendedor reclame su envío perdido al servicio postal que contrató.

Lo que no es de recibo es que me pidan a mí reclamar a un servicio postal que no he contratado yo y lo que no es de recibo es que por el simple hecho de que el envío haya llegado a una localidad ya se dé por entregado al cliente.

Lo dicho, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero el caso es que me he quedado sin producto y sin dinero. Menos mal que era poco dinero pero la sensación de timado no me la quita nadie.

Un saludo

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: A eBay le basta que el pedido llegue a tu localidad para darlo por entregado, aunque no lo recib

Hola ruforendueles,

Lo de la verificación (CODE) es para verificar que la tarjeta es de tú propiedad y para próximas compras que puedas realizar a través de eBay o cualquier Web con sistema de pago por Paypal que si no verificas la tarjeta no te dejaría comprar... pero no tiene nada que ver a la transacción, es decir la transacción te aparece de igual manera e indicas que no te aparece.

A lo que algo has hecho mal... te recuerdo que para crearte la cuenta en Paypal y ver esta transacción es con el mismo E-mail y con la misma tarjeta bancaria que utilizaste para pagar en eBay, es decir si has metido otro E-mail u otra tarjeta no te va a aparecer la transacción.

Verifica que has creado la cuenta de Paypal con el mismo E-mail y misma tarjeta que utilizaste en eBay para pagar.

En el caso que te hayas equivocado ponte en contacto con Paypal y le explicas el problema y te darán soluciones.

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 8 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Re: A eBay le basta que el pedido llegue a tu localidad para darlo por entregado, aunque no lo recib

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola ruforendueles,

Debido a que eBay ha fallado en tu contra y desconozco si han realizado el procedimiento que deben realizar pero lo normal en estos casos es que soliciten al vendedor el justificante de envío y comprobar si los datos de envío son los que facilitaste entre otras cosas que figura en ese Justificante y si son correctos es cuando eBay puede darte la razón o no.

Para este tipo de casos esto es lo que debes hacer:

Abrir una reclamación en Paypal por "compra no recibida" el dinero es retenido automáticamente (ni lo vas a tener tú ni lo va a tener el vendedor) hasta que Paypal acabe con la Investigación y tome una decisión... y como te he comentado al inicio lo primero que va a hacer Paypal es solicitar ese Justificante.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

ruforendueles
Usuario de la Comunidad
Hola.
El vendedor lo que tiene, o al menos es lo que me ha entregado a mí, es el localizador de Correos, el cual dice que se ha entregado, aunque ni dónde ni a quién puesto que no hicieron el envío con acuse de recibo. Por lo que entendí en Correos los localizadores que empiezan por LG se corresponden a envíos que no piden firma.
Intentaré lo que me comentas.
Muchísimas gracias.
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Hola de nuevo.

Me temo que no he podido hacerlo a través de Paypal.

Lo había pagado con una tarjeta de crédito y si bien el movimiento de la tarjeta viene registrado como un cargo de Paypal (y detrás el nombre del vendedor) he abierto una cuenta en Paypal asociando la misma tarjeta pero no me deja gestionar compras anteriores. Igual por eso les resultó tan fácil a eBay y al proveedor decidir fallar en mi contra.

¿Hay alguna otra manera hacer algo?. Difícil, ¿verdad?. Encima entre que el envío llegó a dondequiera que haya llegado y que luego le dí varios días más de margen (no es la primera vez que Correos me dice en la web que está entregado y me llega un par de días después, cosas de los carteros para que no les riñan) que el movimiento en el banco ya está liquidado.

Eso sí, desde ahora usaré Paypal, aunque no sé si volveré a usar eBay, he perdido la confianza, la verdad. Con otros sitios de venta de internet nunca he tenido ningún tipo de problemas, incluso desde China me ha llegado todo. Eso sí, siempre he tenido que firmar la recogida, es la primera vez que un vendedor online me envía algo sin acuse de recibo y por casualidades de la vida es la primera vez que me pierden un envío.

Gracias, un saludo

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Bueno, he encontrado cómo enviar un correo igualmene a Paypal contando mi caso, si el cargo en el banco vino de Paypal aunque lo haya pagado con tarjeta supongo que algo podrán hacer o decirme.

Si hay novedades lo contaré aquí, siempre puede venir bien la experiencia a alguien que le pase lo mismo. Es que me da la sensación de que eBay protege más a los vendedores que a los compradores, la verdad

Que indefensión, duele más el orgullo y la impotencia de que te obvien que el dinero perdido. Menos mal que era poco pero fastidia mucho. El vendedor no tiene culpa de que Correos haya perdido el pedido, pero yo mucha menos, ¿verdad?.

Saludos

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Hola ruforendueles,

En el caso de que no tengas cuenta en Paypal debes crearte una siguiendo estos pasos:

Debes crearla con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que utilizaste para pagar en eBay y una vez finalizado el proceso observarás dicha transacción y es cuando podrás reclamar por "compra no recibida" que es lo que te expliqué en mi primera respuesta.

No te sirve de nada que te hayas enviado un E-mail o similar ya que quien debe abrir la reclamación eres tú y es cuando Paypal empezará la investigación.

Lo que te diga el vendedor es su versión y tú como comprador alegas que no lo has recibido por lo que si quieres solucionar este tema es la única forma de poder hacerlo que es esta.

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Hola Luis

Ante todo agradecerte tu ayuda.

He abierto la cuenta en Paypal tal y como me comentas. No obstante la transacción no aparece pero creo que es porque falta un proceso de confirmación de la tarjeta, algo de que tengo que recibir un movimiento en el banco con un código que luego tengo que volver a meter en Paypal.

Estoy en ello y comentaré resultado.

Muchas gracias, un saludo.

Juan Carlos

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Hola ruforendueles,

Lo de la verificación (CODE) es para verificar que la tarjeta es de tú propiedad y para próximas compras que puedas realizar a través de eBay o cualquier Web con sistema de pago por Paypal que si no verificas la tarjeta no te dejaría comprar... pero no tiene nada que ver a la transacción, es decir la transacción te aparece de igual manera e indicas que no te aparece.

A lo que algo has hecho mal... te recuerdo que para crearte la cuenta en Paypal y ver esta transacción es con el mismo E-mail y con la misma tarjeta bancaria que utilizaste para pagar en eBay, es decir si has metido otro E-mail u otra tarjeta no te va a aparecer la transacción.

Verifica que has creado la cuenta de Paypal con el mismo E-mail y misma tarjeta que utilizaste en eBay para pagar.

En el caso que te hayas equivocado ponte en contacto con Paypal y le explicas el problema y te darán soluciones.

Saludos

Luis

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Hola

Pues no sé, porque tengo en la misma tarjeta ambos cargos, el del envío que no recibí y el de 1,5€ que hace Paypal para enviarte el código, así que está claro que la tarjeta puse la misma.

El concepto en la tarjeta del cargo sobre el envío que no recibí dice esto

PAYPAL*MECATRONIK

por eso entiendo que en realidad es un cargo por Paypal, siendo Mecatronik el vendedor.

Y en cuanto al correo estoy seguro de que también puse el mismo, de hecho recibí en él los avisos de eBay y los de Paypal.

Así que no sé qué está pasando.

Envié un mensaje  a Paypal a ver ...

Gracias de nuevo, Luis, un saludo

JC

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Hola

Paypal me ha contestado y me han dado un teléfono para llamarles.

Hablé con una chica encantadora que me ayudó e informó de maravilla. Es más, hasta ella misma me dijo que es el vendedor el que tendría que reclamar al servicio postal y no yo como me invitaban a hacer los de eBay.

Ya ha abierto la reclamación con el vendedor.

Ahora toca esperar a ver qué ocurre.

Luis, sin tu información no hubiera llegado hasta donde llegué, no sé cómo acabará esto, espero que bien, pero no me cansaré de darte las gracias. Como decía no es ya por el dinero, es por el orgullo, por la impotencia de que nos tengamos que quedar sin poder hacer nada ante situaciones que sabemos son injustas.

Cuando sepa el resultado lo contaré aquí mismo. Espero poder marcar el SOLUCIONADO.

Un saludo

Juan Carlos

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Hola

Pues ya tengo respuesta de Paypal. Caso cerrado a mi favor, me devuelven el dinero. Se ha hecho justicia.

Sigo sin entender cómo algo tan claro no llegó a la misma conclusión en eBay, menos mal que la gente de Paypal sí que lo ha visto desde el punto de vista lógico y razonable.

Lo siento por el vendedor, pero si el servicio postal perdió o entregó mal el producto evidentemente no se le puede cargar "el muerto" al comprador.

Una vez más, Luis, gracias por tu ayudda, sin la cual esto hubiera sido una guerra perdida porque no sabía qué hacer.

SOLUCIONADO queda.

Saludos

Juan Carlos

Mensaje 11 de 11
Última respuesta