el 03-03-2014 13:22
Vendí hace unos días un artículo a una persona de Francia. Llegué a abrirle un caso de artículo no pagado, porque no respondía a mensajes, no pagaba ni daba señales, y finalmente apareció y pagó el artículo (tras llorarme para que le bajase dos euros del envío, en fin, prefería hacerlo por no perder más tiempo). Aunque reconozco que me dio mal rollo desde el primer momento.
Ahora me dice que no le ha llegado el paquete, y me está contando cosas extrañas, como que lo habrán entregado a alguien más, porque no pedía firma, no era certificado o no llevaba mail... el paquete lo envié por correo certificado, poniendo especial cuidado en pedir QUE EXIGIERAN FIRMA a la entrega, fiándome de mi instinto negativo hacia ese comprador. O sea es un paquete internacional certificado, con número de seguimiento y entrega con firma.
En la página de correos pone con el seguimiento que ha sido entregado. En la oficina física que he estado esta mañana, también me confirman que se ha entregado.
A ella incluso le mandé (y vuelto a mandar ahora) escaneado del documento de correos, ticket de pago y hasta captura de pantalla de su seguimiento, donde se ve el "DELIVERED"
¿Qué debo hacer ahora, en este caso, puesto que la compradora insiste en no tener el paquete? Estoy perdida porque no me ha pasado esto nunca, ni aquí ni en otras webs de ventas.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 03-03-2014 17:41
Pues que el comprador abra un caso y como tu tienes suficiente información para aportar a Paypal donde se demuestra que se ha entregado el paquete, no creo que tengas problemas. Solo con dar el número de seguimiento lo van a ver.
¿Que haría yo? Esperar a que abra ese caso, aportar toda la información necesaria.
Y mira sus votos emitidos, a ver si ya ha tenido problemas de estos antes.
05-03-2014 11:33 - editado 05-03-2014 11:35
Escribe al apartado de Atención al cliente para el abuso, retiro y eliminacion de votos muestrales los mensajes y dales el número de seguimiento.
Incluso no se deberías hablar con ellos por teléfono directamente.
Y aprovecha mientras y pon como respuesta: "Te lo he mandado tres veces" y pones el número seguidamente.
Los compradores no prestan atencion a los negativos absurdos. http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewPersonalizedFeedback
el 27-03-2014 21:07
Yo tambien creía que se podía bloquear asi a otros usuarios.
Si ya no te puede votar y Paypal ya no le permite abrir un caso... Reportala a Ebay por acoso si es necesario e ignoralá... Cuando veas un mensaje suyo no lo abras.
el 03-03-2014 17:41
Pues que el comprador abra un caso y como tu tienes suficiente información para aportar a Paypal donde se demuestra que se ha entregado el paquete, no creo que tengas problemas. Solo con dar el número de seguimiento lo van a ver.
¿Que haría yo? Esperar a que abra ese caso, aportar toda la información necesaria.
Y mira sus votos emitidos, a ver si ya ha tenido problemas de estos antes.
el 03-03-2014 18:35
Era un comprador en ese momento con cero votos, pero te aseguro que me dio mal rollo desde el primer momento. Más cuando dio problemas al pagar, y empezo a decir cosas raras para ello.
Creo que quizás es un caso de esos que leo por aquí de gente que intenta robar el artículo, quedándose el importe si pueden ¿no?
Muchas gracias por la ayuda, esperaré a ver y aportaré todos los datos, mails, escaneados etc. Tengo poco o ninguna fe en que las cosas salgan bien para quien lo merece, tal como es el mundo, pero veremos. 😞
Gracias de nuevo-
el 03-03-2014 21:32
Al margen de lo que comenta byotechnica, cuando un comprador te da mal rollo es preferible esperar el plazo para abrir un caso de impago y no hacer rebajas de ningún tipo. Si se niega a pagar, después lo bloqueas y listo. Te ahorrarás muchas aspirinas.
Es lo que estoy empezando a hacer yo. Si alguien no paga, impago y a lista de bloqueados. Paso olímpicamente de gastarme un solo euro en aspirinas, de cabrearme por tonterías y de quemarme por algo que se puede bloquear.
Un saludo.
el 05-03-2014 11:29
El comprador me acaba de meter un voto negativo poniendo que ¡no aporto pruebas del envío! Manda ***... si le he mandado dos veces hasta el escaneado del envío certificado de correos. Aparte del número de seguimiento donde se ve que ha sido entregado, claro.
¿Que puedo hacer? Estoy muy disgustada, tengo muy poquitos votos aún, y esto me afecta mucho, aparte de la injusticia 😞
05-03-2014 11:33 - editado 05-03-2014 11:35
Escribe al apartado de Atención al cliente para el abuso, retiro y eliminacion de votos muestrales los mensajes y dales el número de seguimiento.
Incluso no se deberías hablar con ellos por teléfono directamente.
Y aprovecha mientras y pon como respuesta: "Te lo he mandado tres veces" y pones el número seguidamente.
Los compradores no prestan atencion a los negativos absurdos. http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewPersonalizedFeedback
el 05-03-2014 11:53
el 07-03-2014 10:59
Hola a todos.
Ebay me ha retirado el voto negativo que me puso la compradora, me han dicho por mensaje que el caso se ajustaba a su política de retirada de votos. Estoy muy contenta con ello porque me parecía realmente injusto todo el asunto. Y al tener tan pocos votos todavía, la cosa me perjudicaba mucho.
Os agradezco a todos de nuevo la ayuda y los consejos, ¡gracias!
el 07-03-2014 11:02
¡Genial! 😄
¿Cuantos días han tardado? ¿Cuatro? Lo pregunto para responder a los impacientes la próxima vez que tenga que volver a responderlo...
el 07-03-2014 13:54
Han sido dos días escasos. Si miras el mensaje donde dije que iba a seguir tu consejo, fue el día 5, y hoy es 7 y de mañana he recibido el mensaje de la retirada del voto.
O sea menos de 48 horas.
Saludicos!
el 08-03-2014 13:37
el 08-03-2014 19:19
Uff ya lo hacen hasta con certificados Pero que cara mas dura tiene la gente!!!!!
Me alegro un monton por ti, mucha suerte en tus ventas, que la cosa para colmo está super parada.
el 08-03-2014 23:42
Es verdad, está más que parada, aqui, en otras webs de ventas que todos conocemos, en España y parece que en el resto del mundo. El material que normalmente yo manejo, antes no daba tiempo a salir una pieza que ya tenía veinte "pretendientes" coleccionistas, ahora ni en EEUU ni en Europa parece haber un clavo... creo que estamos mal en todos sitios (aunque aquí es tremenda la situación, claro)
En fin ánimo y suerte también a ti, y gracias de nuevo a todos por los consejos y los comentarios
el 13-03-2014 11:45
Perdonadme que floodee, pero por curiosidad me he asomado al perfil de la usuaria que me montó todo este pollo, y de verdad he flipado. A día de hoy sus únicos dos votos emitidos sobre otros (a vendedores) son dos negativos diciendo que le devuelvan el dinero porque no ha recibido nada.
Creo que es un caso delictivo ya ¿no os parece? Si tiene 5 compras, y contanto la mía sabemos seguro que dijo no haber recibido 3 exigiendo el dinero... y las otras dos pues a saber. En fin ALUCINO en colores, que ya sé que hay mucha gente pirada y caradura en el mundo, pero de verdad que aún así no dejo de quedarme con los ojos como platos.
Espero que los otros vendedores puedan hacer lo mismo que yo, y no sé, imagino que ebay debería también tomar medidas contra "compradores" de esta calaña.
Saludos a todos!
el 13-03-2014 12:11
A veces los compradores olvidan que los vendedores solo miramos los votos que emiten... Los recibidos se ponen de manera automática y no indican nada...