cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cancelación de transacción para un artículo que has comprado recientemente

xarlygl
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, El pasado 24 de Julio compré un artículo, unas semanas después me llegó a casa, con la sorpresa de que el artículo estaba dañado y no podía ofrecerme el correcto funcionamiento, pues bien, me puse en contacto con el vendedor y tras varios días de acordar una acción en la que los dos estubieramos de acuerdo ayer (21/08/2014) me llega un correo donde me explica que el vendedor ha abierto una disputa en el centro de resoluciones de ebay diciendo:

Hola xarlygl.
r*****2 abrió hace poco un caso de cancelación de transacción para un artículo que has comprado recientemente: F***S.
Motivo de la cancelación de solicitud de transacción: El vendedor no especificó ningún motivo.

Pulsa el botón "Responde ahora" para aceptar o rechazar la cancelación.

Si no haces nada antes del 28/08/2014, el vendedor podrá cancelar la compra sin tu permiso.

Mi sorpresa es que al intentar responder a esta solicitud me salta un mensaje de ebay diciendo: 

Información sobre el caso no disponible 

La información solicitada no está disponible en estos momentos. Inténtalo de nuevo en otro momento.

Para colmo no sé que significa esto, no se que tengo que hacer si consigo acceder a esta misteriosa página que por el momento el sistema de ebay no me deja acceder porqué no está disponible.

En resumen, haga lo que haga voy a tener que pagar al vendedor algún recargo? Si no hago nada que pasará? Algún día podré acceder a la información del caso?

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas, nunca me había encontrado con un problema así. 

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Re: Cancelación de transacción para un artículo que has comprado recientemente

Tú abre un caso por artículo defectuoso en eBay (si pagaste por Paypal te redigirá allí) y abre la disputa, porque el vendedor, como te ha dicho el compañero, da la impresión de que intenta que aceptes la cancelación de compra para que él recupere las comisiones de venta y tu no puedas reclamarle por enviarte un artículo defectuoso.

En mi eBay, vas al artículo que le has comprado, y clicas sobre el vínculo que pone "mas acciones", te sale un desplegable y clicas donde pone "resolver un problema".

En la siguiente página te pondrá el artículo por el que quieres poner la reclamación, y te da dos opciones "reclamación por artículo no recibido" o "reclamacion por artículo muy distinto a la descripción". Marcas el segundo, aceptas, y si pagaste por Paypal te redigirá allí para completar el proceso de reclamación. Una vez concluyas todo el proceso, al vendedor le van a bloquear los fondos correspondientes a esa transacción y no podrá hacer uso de ellos hasta que haya una solución al respecto.

Por supuesto, no cierres la reclamación hasta que tu tengas la solución a tu problema (no promesas, sino hechos).

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si ya te devolvió el dinero y estas seguro de que ya tienes tu dinero ahora esta de tu mano decidir si cancelas la transacción que ya no te va a perjudicar.
Softmanta Store

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 6 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Anonymous
No aplicable

A mi ese mensaje me ha salido hasta durante 3 días. Intentalo todos los días (tampoco satures).

Parece que el vendedor lo que quiere es que canceles transacción y así recuperar la comisión de venta y que no puedas abrir caso por articulo defectuoso

Rechaza dicha cancelación y abre caso (me imagino podrás una vez rechazada).

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Tú abre un caso por artículo defectuoso en eBay (si pagaste por Paypal te redigirá allí) y abre la disputa, porque el vendedor, como te ha dicho el compañero, da la impresión de que intenta que aceptes la cancelación de compra para que él recupere las comisiones de venta y tu no puedas reclamarle por enviarte un artículo defectuoso.

En mi eBay, vas al artículo que le has comprado, y clicas sobre el vínculo que pone "mas acciones", te sale un desplegable y clicas donde pone "resolver un problema".

En la siguiente página te pondrá el artículo por el que quieres poner la reclamación, y te da dos opciones "reclamación por artículo no recibido" o "reclamacion por artículo muy distinto a la descripción". Marcas el segundo, aceptas, y si pagaste por Paypal te redigirá allí para completar el proceso de reclamación. Una vez concluyas todo el proceso, al vendedor le van a bloquear los fondos correspondientes a esa transacción y no podrá hacer uso de ellos hasta que haya una solución al respecto.

Por supuesto, no cierres la reclamación hasta que tu tengas la solución a tu problema (no promesas, sino hechos).

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Marca la opción rechazo la cancelación de la venta.
.El vendedor quiere cancelación de venta para que después no puedas reclamar a paypal.
También abre un caso en ebay por artículo distinto al descrito y sigue las instrucciones de paypal para la devolución.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Muchas gracias por contestar a mi post, pero, si ya me ha devuelto el dinero por disputa en paypal, me es indiferente aceptar o rechazar no? 

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si ya te devolvió el dinero y estas seguro de que ya tienes tu dinero ahora esta de tu mano decidir si cancelas la transacción que ya no te va a perjudicar.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo dedicado, gracias. 

Mensaje 7 de 7
Última respuesta