cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como actuar cuando el comprador envía artículo distinto al de imagen del anuncio de venta !!!?¿

and-on
Usuario de la Comunidad

He recibido artículo notablemente distinto en calidad adquirido al vendedor  y que además no funcionaba. Les reclamé que la calidad era notablemente inferior en cuanto a robustez y posteriomente que además no funcionaba.

Dado que el artículo era de precio mínimo, lo he remitido por correo ordinario y me dicen que no lo han recibido ... en este caso poco puedo hacer.

De todas formas hoy, informo a Ebay y PayPal del engaño del que he sido victima por parte del vendedor, de cara poner en antecedentes a futuros compradores que puedan padecer situaciones similares y por aportar mi grano de arena de cara a mejorar el mundo Ebay.

Informaré detalladamente a quien lo requiera.

Un saludo

and-on

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Como actuar cuando el comprador envía artículo distinto al de imagen del anuncio de venta !!!?¿

brudoll45
Usuario de la Comunidad

busca en la ayuda o en el foro ARTICULO DISTINTO, hay cientos de post sobre ello.

De todas formas hoy, informo a Ebay y PayPal del engaño del que he sido victima por parte del vendedor, de cara poner en antecedentes a futuros compradores que puedan padecer situaciones similares y por aportar mi grano de arena de cara a mejorar el mundo Ebay.

Eso no se hace poniendo seudonimos en los foros, sino abriendo casos en ebay y paypal y luego votando lo que sea pertinente.

El moderador editará los datos del vendedor.

Dado que el artículo era de precio mínimo, lo he remitido por correo ordinario y me dicen que no lo han recibido ... en este caso poco puedo hacer.

Pues... haberlo mandado con certificado con seguimiento. Lamentablemente no lo has hecho bien, y no has podido tener solución. Emoticono indiferente

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

and-on escribió:

Pues antes de mandar deberías haber preguntado 😛 Las devoluciones siempre hay que hacerlas con número de seguimiento. Ahora no puedes hacer nada. No sirven ni fotos, ni videos o tickets, solo un tracking.

Y PayPal te la pagaba... https://www.paypal.es/devoluciones/

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

electronicapopular
Usuario de la Comunidad

Es un tema delicado, yo me encontré con un caso parecido con unos soldadores , como es un producto que corre bastante por la red, apareció el chico habido , que dice que no le funcionaba, le digo que me lo devuelva , lo comprobamos en el laboratorio y si estaba mal , le mandamos otro totalmente gratis,Yo vendo el 98 % de artículos por correo ordinario, segun comentan por aquí otras personas habría que enviarlo todo por correos certificado, y yo digo que más seguro sería, pero cuando el producto que se vende es de un euro, y digo un euro por que ebay no tedeja ponerlo más barato, no se puede pretender que se gaste 3,34 € de un envío certificado, ya que si de por sí se vende poco , se vendería bastante menos o simplemente nada, eso me parece bien en artículos a partir de 15 euros de venta pero por debajo de ahí, no es factible.

Pues bien siguiendo con el caso del soldador, al ser producto muy común en ebay, hay que cubrirse al estilo deguace de automovil, y poner una marca disimulada,en una zona del soldador, y efectivamente cuando esta persona devolvío el soldador le había dado el cambiazo y lo había manipulado ya que la marca iba en la unión de dos piezas clave, unas veces por que quieren ir de listos y otras veces por el típico no me ha llegado, el caso que los vendedores estamos sin protección, al sacar la resistencia estaba abrasada de tiempo de funcionamiento, y casualidad la punta estaba impecable ,tanto como el mango que une al cuerpo del soldador y ahí es donde se colocó la marca discretamente, claro está antes de empaquetar hay que fotografiar para luego poderte defender de lo que le mandaste y de lo que te manda. Un Saludo

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Según hemos leído en muchas ocasiones por el foro las fotografías de nada le valen a paypal cuando se abre caso. Es un tema complicado y muchísimas  veces injusto, y lamentablemente hay compradores caraduras o timadores, del mismo modo que hay vendedores. Es un problema de la humanidad, en el que ya debatiríamos sobre ética y moral.

El envío certificado, o la devolución certificada, es lo único que puede (digo puede, no siempre) protegerte en casos de problemas. Pero es cierto que vendiendo cosas muy baratas, imagino que es absurdo cobrar envío certificado, pues la gente prefiere ahorrarse esos euros del envío.

Es complicado y yo al menos no le encuentro una solución satisfactoria para todos 😞

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

brudoll45 escribió:

Es complicado y yo al menos no le encuentro una solución satisfactoria para todos 😞

La solución son envíos con seguimiento a un precio de ordinario, no que cuesten seis veces más. 

Pero este no es el tema que se pregunta aquí... 😛

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Que no, que la solución es:

dron-ebay.png

Saludos

Luis

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Ajam, tenía constancia, hay varios Países que ya andan probando, aunque supongo que ya lo sabías... por eso hace semanas hice esta imagen para algún post de aquí.

De pensarlo me da miedo, fijate tú que ya hasta en televisión estan sacando un vehículo en pruebas que conduce sólo... es que ya no es que vendan vehículos que aparcan sólos... sino que ya andan probando vehículos que conducen sólos.

Lo que me da una respuesta... todo informático... yo ya ando buscando inversores para crear una Empresa de desarrollo de "Antivirus para Vehículos"... Emoticono sacando la lengua

Saludos

Luis

Mensaje 9 de 9
Última respuesta