cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como actuo ante una estafa?

pallares9
Usuario de la Comunidad

Hola buenas, me parece que me han timado, he comprado ya varias veces por internet y suelo verificar que los usuarios tengan buena reputación, en este caso me salió mal, compre un telefono movil a el usuario o empresa  **********por valor de 69.92€.

Al día siguiente de efectuar un pago me manda un mensaje diciendo que no tienen stock y que van a hacer un reembolso del dinero. Me escribe lo siguiente: Por favor amablemente acepte la solicitud de cancelación para poder el reembolso en tu cuenta inmediatamente.

Me manda una solicitud para cancelar la transacción, el caso es, yo no respondi aún ya que me dice lo siguente ebay: 

Sólo debes aceptar la solicitud de cancelación si aún no has pagado o si ya has recibido el reembolso del vendedor. Si aún no has recibido el reembolso, ponte en contacto con el vendedor.

Con lo cual no respondi ni que la aceptaba ni que la cancelaba.

Le dije al vendedor que esperaba el reembolso para cancelar la transacción, nunca respondio desde el  28, el unico mensaje que me envio fue el 1ero que no tenian stock y que cancelara la transaccion. Abri una disputa por paypal y sigue sin responder.

Paypal me dice que puedo elevar al disputa el 4/1/2016, Ahora bien en el email de cancelar la transaccion de ebay me dice que el vendedor puede cancelar la compra el 5/1/2016 sin mi permiso.Y creo entender que el anuncio se borra el 3/1/2016.

Por favor alguien me puede ayudar y aconsejar que debo hacer o cual es mi siguiente paso?

Muchas gracias, espero que me puedan aconsejar.

Saludos.

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Como actuo ante una estafa?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El anuncio no se borra el día 3. Como mucho se cierra ese día. Y aunque se borrase la transacción sigue abierta. 

 

Por lo pronto... NO HAY NI ESTAFA NI TIMO todavía. 

Lo que hay por ahora es una mala gestión de la situación. 

 

  • Si no había stock debería haber reembolsado y cancelado. Pero hay vendedores que lo hacen al revés. Aceptar o no la cancelación antes no afecta a la transacción. 
  • Creo que podrías elevar la disputa antes del plazo... El vendedor entonces sólo tiene opción de reembolsar. Y cuando te devuelva puedes aceptar si quieres la cancelacion. 

Así que si no puedes elevar espera los plazos. Y si no te reembolsa antes del cinco no aceptes cancelar. 

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Como actuo ante una estafa?

Entonces el 4 elevo una disputa en paypal, el caso es cuanto tardará eso? No se como funciona.

Y si sigue sin reembolsar el 4, antes de que llegue el 5 no acepto cancelar la transaccion no?

Muchas gracias por tu respuesta.

 

pd: Perdón valeriac80 no sabía que no podia poner nombres de usuario.

 

Saludos

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Como actuo ante una estafa?

 Si puedes elevar a disputa hoy mejor,  si no cuando te deje. Y lo de la cancelacion controla que no se te pase. 

 

El reembolso es inmediato si lo hace el vendedor y varios días  si lo hace PayPal. El dinero tarda varios días en llegar a tu cuenta o tarjeta. 

 

Escribe al vendedor y pídele que se deje de tonterías y que te devuelva la pasta ya. 

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Como actuo ante una estafa?

Aún no puedo elevar la disputa, lo haré el 4, como supongo que no me devolverán el dinero ese mismo dia procedere a no aceptar la solicitud de transaccion para evitar que se me escape.

Ya van 4 mensajes y 4 dias y el vendedor sigue sin contestarme, y se conecta ya que da votos a otros compradores a dia de hoy, es decir no contesta porque no quiere.

Muchas gracias de nuevo!

Saludos

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Como actuo ante una estafa?

Hola el vendedor se ha puesto en contacto conmigo y me dice lo siguiente:

Hemos enviado una solicitud a usted, usted puede cancelar la transacción aceptandola petición.
La restitución ha sido emitida a usted. Está pendiente en PayPal. Por favor cierrela disputa de PayPal para que la restitución puede llegar cuanto antes a tu cuentaPayPal. Gracias.

En PayPal no me dice nada de aceptar un reembolso o una cancelación de la transacción, aún no he cerrado la disputa ya que no  no se si al cerrarla se me devolvera el dinero o me aparecera poder cancelar la transacción. Soy principante en esto y no quiero que me la lie, por eso pido ayuda otra vez, no se si al cerrar la disputa podré cancelar la transcción o se hará el reembolso. Espero me puedan ayudar.

Gracias y saludos.

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Como actuo ante una estafa?

NO CIERRES NADA, te lo digo en mayúsculas, hasta que no veas el dinerito en tu cuenta de paypal. Si cierras, lo pierdes todo!

 

¿Cómo tienen la cacho de caradura de enviar esto: La restitución ha sido emitida a usted. Está pendiente en PayPal. Por favor cierrela disputa de PayPal para que la restitución puede llegar cuanto antes a tu cuentaPayPal. Gracias.

 

¡Es que me caliento que alguna gente sea tan jeta! Emoticono loco

 

Habla con paypal al respecto para quedarte más tranquilo, pero por los dioses del Caos no te dejes liar que parece que ese vendedor es lo que busca. Emoticono sorprendido Y deberías decirles que te está intentando forzar a cerrar el caso sin haber recuperado el dinero, incluso ofreciendo reenviarles los mensajes.

 

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Como actuo ante una estafa?

Te lo he explicado ya varias veces... La cancelacion no afecta a la disputa. 

 

Pero le dices al vendedor que al revés, que reembolse y tu aceptas cancelar. 

 

Mira en tu correo si te ha llegado a reembolso. En tu cuenta PayPal te lo indican, no en tu cuenta corriente. NO CIERRES LA DISPUTA SIN REEMBOLSO y deja la cancelacion. 

 

Le adviertes que su no recibes el reembolso lo vas reportar a Ebay y que vas a votar en consecuencia. No le digas que votas negativo directamente, solo que vas a hacerlo dependiendo de lo que haga. 

 

COMPRUEBA BIEN EN TU CUENTA PAYPAL 

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Como actuo ante una estafa?

Muchas gracias, iba a caer como novato! Por el momento el 4 enero llamaré a paypal y elevaré la disputa  (que es cuando paypal me deja)   y aceptaré no cancelar la transacción en ebay, ya que el puede hacerlo sin mi permiso el 5 de enero. A ver como salen las cosas cada vez veo mi dinero mas lejos, que gente.

Muchas gracias de nuevo!

Saludos!

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Como actuo ante una estafa?

pallares9
Usuario de la Comunidad

Bueno el caso aun está en el aire, el 4 de enero eleve la disputa y el vendedor no ha respondido, según tengo entendido si en 10 días no responde me devuelven el dinero, es cierto? 

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Como actuo ante una estafa?

En las condiciones de la disputa te dicen los plazos de resolución. Y si debe resolver PayPal debes añadir lo que tarden en decidir el caso y posteriormente lo que tarde tu banco en hacer efectivo el reembolso. 

Mensaje 11 de 11
Última respuesta