cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como puede ser que ocurra esto?

diclofenaco
Usuario de la Comunidad

El día 31 de Agosto compre un iphone 5 nuevo a un vendedor que tenía varios (17) además de cámaras fotográficas polaroid. El vendedor en ese momento tenía 457 votos 100% positivos, actualmente 474 votos 100% positivos, en todos los artículos acepta paypal salvo en los iphone  que se debe pagar por transferencia bancaria. Con el perfil que tiene lo compro y cuando finaliza el anuncio me envía un correo con el número de cuenta a nombre de un extranjero (posiblemente rumano) en el Banco de Santander. A los 4 días ebay me envía un correo como que el articulo ha sido eliminado por infringir la política de eBay y que no pague el articulo y que si lo he pagado que me ponga en contacto con el. Bueno pues después de esto el vendedor no envía nada, no contesta nada, no puedo emitir un voto negativo porque el artículo no existe, he puesto las reclamaciones correspondientes, me quedado sin el dinero, el vendedor sigue activo con 100% de votos positivos y finalmente eBay me dice que si quiero lo ponga en conocimiento de grupo de delitos telemáticos de la guardia civil.

No pongo el nombre del vendedor por la política de eBay de proteger a los estafadores.

¿Qué os parece?

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Como puede ser que ocurra esto?

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Eso era una cuenta robada. Ves lo mas pronto que puedas a la policia a presentar denuncia por estafa.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: Como puede ser que ocurra esto?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por eso insisten en que no pagues por transferencia. ¿No te parece raro que no aceptase Paypal en algo tan delicado?

 

Por eso Ebay retiró todos sus anuncios.

 

Era una cuenta robada, por eso te dice Ebay que denuncies a la Guardia Civil y es lo único que puedes hacer...

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: Como puede ser que ocurra esto?

Byo ¿Te duelen los juanetes?. Esta vez me he adelantado yo.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: Como puede ser que ocurra esto?

eBay solo elimino el anuncio de los iphone una vez finalizadas todas las ventas pero sigue vendiendo camaras fotograficas polaroid. No lo elimino mientras estaba activo.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: Como puede ser que ocurra esto?

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Fuera a parte de la política que tiene Ebay respecto a muchisimos usuarios "estafadores" (parece que hay miedo a la hora de echarlos a patadas...mientras siguen purulando por aqui).

 

Pagar con transferencia bancaria es lo que tiene...dejan correr los días hasta que no puedes reclamarlo (creo que tienes un margen de 3 días para comunicar a tu entidad bancaria que la anules).

 

Ahora tendrás que ponerte en mano de denuncias, juicio etc. frente a un delito de Estafa. (siempre y cuando puedan trincar al malo)

 

Pon el nombre del tipo sin problema. Así podemos saber a quien restringir.

 

saludos

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: Como puede ser que ocurra esto?

Las normas del foro no permiten poner seudónimos ninguno.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: Como puede ser que ocurra esto?


diclofenaco escribió:

eBay solo elimino el anuncio de los iphone una vez finalizadas todas las ventas pero sigue vendiendo camaras fotograficas polaroid. No lo elimino mientras estaba activo.


Muchas veces los rumanos después de haber robado una cuenta sólo inyectan el artículo estafa,

dejando los que tuvo a la venta al verdadero propietario de la cuenta. 

eBay después de algunas denuncias tiene que haber borrado el artículo y devuelto la cuenta al verdadero propietario. 

El hecho que aceptó paypal en los demás artículos, y en el iphone 5 NO, tuvo que hacerte saltar la alarma.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: Como puede ser que ocurra esto?

riversideigo
Usuario de la Comunidad

Hola. Siento lo que te ha pasado, y más aún ya que a mí me paso algo parecido. Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo por mensaje privado para ver si es el mismo vendedor el que nos ha timado ya que el modus operandi es el mismo.

 

Muchas gracias

Mensaje 9 de 9
Última respuesta