el
10-08-2016
17:19
- fecha de última edición
10-08-2016
17:34
por
kh-belma
Hola a todos:
El pasado 11 de Diciembre de 2015 le compre 3 teléfonos: Elephone P7000 4G-LTE 5.5" Smartphone Android 5.0 Móvil Octa core FHD Dual SIM
A uno de ellos le ha comenzado a fallar la pantalla táctil.
Adjunto 2 vídeos donde puede ver la parte de la pantalla que ha fallado:
vídeo 1-
vídeo 2-
He contactado con el vendedor por mensajes de Ebay varias veces y no ha respondido a ninguno.
Le he enviado varios emails y sin respuesta alguna.
Contacte con Atención al cliente de Ebay y no me solucionan el problema por que la venta se hizo hace ya mas de 90 días.
Como es posible que en ebay se puedan vender articulos con una garantia superior al tiempo en el que Ebay puede interseder si surge alguna situación problematica ?
Como es posible que Ebay permita a día de hoy que este vendedor empresa siga vendiendo articulos en las mismas condiciones que yo lo compre si sabe que no responde cuando surge un problema ???
Por favor que debo hacer para hacer valer la garantía de 1 año que el vendedor ofrece en el anuncio de venta del articulo ???????
Un saludo.
el 10-08-2016 17:56
Hola
He visto que han editado para quitar el nombre de la tienda de Ebay que esta cometiendo esta estafa.
Quizas este recogida en las normas del foro este punto, sin embargo pueden ver mi historial de compras y revisar los mensajes enviados y recibidos para que comprueben que lo expuesto es real.
Haciendo este tipo de edición se hacen participes indirectos del engaño a usuarios del servicio de Ebay, que pueden leer esta opinión antes de realizar una futura compra en esta tienda y no solo mirando los votos que recibio el vendedor en su día.
He puesto un comentario adicional a mi voto, pero aún así creo que se debe ser mas contundente con los estafadores y habilitar herramientas que permitan a los usuarios expresar su opinion abiertamente y sin sensura.
Un saludo.
10-08-2016 20:23 - editado 10-08-2016 20:23
He puesto un comentario adicional a mi voto, pero aún así creo que se debe ser mas contundente con los estafadores y habilitar herramientas que permitan a los usuarios expresar su opinion abiertamente y sin sensura.
Como dije en su día, esto sería estupendo si todos fuésemos personas decentes y honradas. Pero no vivimos en los mundos de Yupi en un mundo ideal, sino real, lleno de gentuza y miserables: entrarían a saco a difamar a personas honradas. Ojo, que ya lo intentan, así que imagínate si las normas del foro lo permitiesen.
Ante la duda, no se permiten nicks de usuarios en este contexto como has visto.
Respecto a lo que dices, si has pagado por paypal mira a ver si te deja os casos correspondientes (por ejemplo de artículo distinto a su descripción) porque paypal suele dar 180 días.
Llámales por teléfono y que te aconsejen, en tu cuenta de paypal encontrarás el teléfono gratuito.
el 11-08-2016 15:51
Hola a todos:
Muchas gracias por tu respuesta brudoll45, la he leido detenidamente.
Para intentar resolver este tipo de problemas solo hay 2 posibilidades y en mi opinion se ha desidido aplicar la mas comoda y por supuesto rentable para la empresa que logicamente es propietaria del negocio Ebay.
Actualmente en Ebay emites tu voto y si surge un problema y el voto es positivo no lo puedes cambiar, lo mas que puedes hacer es poner un comentario adicional al voto que no afecta el voto en absolutamente nada. Si el problema surge antes de 90 días Ebay intersede para intentar solucionarlo, pasado este tiempo se desentiende del asunto, si no han pasado 180 dias y has pagado por PayPal puedes contactar con ellos e intentan ayudarte a obtener una solución, pasado este tiempo no pueden hace absolutamente nada.
Y yo me pregunto lo siguiente:
¿Por que Ebay permite la venta de productos donde el vendedor dice explicitamente en el anuncio de venta que tienen garantia de 1 o 2 años ?
¿ Es responsable Ebay de lo que se publica en su portal de venta o no ?
¿ Quien es el responsable de que el vendedor cumpla lo prometido en el anuncio de venta ?
Ebay puede comprobar que un usuario a comprado determinado producto, puede ver los mensajes enviados y recibidos de este usuario, incluso el contenido de estos mensajes, entonces por que no media cuando suceden estas cosas para intentar resolver el asunto de la forma menos traumatica, por que no obliga a los vendedores a cumplir lo que escriben en sus anuncios de venta ?
Se pueden tomar muchas medidas para intentar minimizar al minimo este tipo de problemas pero todas tienen una repercución economica que afecta directamente la rentabilidad de Ebay y por eso no se pone ninguna en marcha.
Despues de tantos años siendo usuario de Ebay ( desde 2006 ) desafortunadamente he llegado a la conclución de que el portal Ebay esta bien para comprar productos baratos de 1 a 20 Euros maximo que si se rompen a los 4 o 6 meses lo tiras y te compras otro, para productos de mas dinero y que necesitas que te duren uno o dos años es mejor usar otras plataformas que responden con diligencia y resuelven el problema sustituyendote el producto o obligando al vendedor a resolver el asunto.
Un saludo.