el 26-03-2014 11:10
Hola:
Hace poco que se han implantado las Tarifas de importación en algunos articulos de venta desde EEUU y me he estado informando acerca de ello, ya que nunca he comprado nada con esta nueva tarifa.
Entonces, me he estado recorriendo el foro y leyendo bastante articulos, aun asi no he conseguido aclararme del todo.
Por lo que he leido en este Post:
http://comunidad.ebay.es/t5/Env%C3%ADo/global-shipping-lentisimo/td-p/259845
Grandisimo Post, muy bien explicado todo, es bastante lioso en el sentido de que hay varios codigos de seguimiento y puede ser bastante lento, aunque siendo EEUU pues lo normal. Pero parece que funciona bien, aunque aun tengo dudas.
Entiendo por Tarifas de importación que tu pagas una cantidad antes del envio y te olvidas de Aduanas y tasas de impuestos, pero he leido que algunos articulos han llegado por este metodo y han tenido que pagar Aduanas igualmente, entonces es en lo que no me fio.
Estoy muy interesado en comprar este articulo:
En el anuncio se indica el Precio: USD1.289,90 + Envio: USD88,92 + Tarifas de importación: USD364,87 = TOTAL: 1743,69$
En Euros serian unos 1263€
Me interesa mucho ya que este mismo bajo en tienda España o tienda online Alemana sale en unos 1799€, me estaria ahorrando 536€ aprox. Que es mucha pasta.
Entonces esa es mi duda, realmente es 100% fiable? No tendré que pagar nada más por el envio? Porque si tengo que pagar más impuestos no me compensaría.
Muchas gracias y espero que puedan ayudarme.
el 26-03-2014 11:57
Por lo que ha llegado al foro sobre usuarios que utilizaron el Global Shipping Program, Programa Global de Envíos o GSP, los casos de problemas con la aduana solo he visto dos que yo recuerde. Y mientras otros usuarios, como has visto en ese post, han contado su experiencia, los afectados por la aduana no han contado como terminó su problema.
En ese mismo post pongo el cálculo de costaría si pasase por la aduana española
Cuando hagas ese cálculo debes poner el precio del artículo mas lo gastos de envío a razon de:
21% IVA + 3% aranceles + 5,34€ de gastos de Correos + 23,22€ del representante de la Aduana
El total de esta suma lo comparas con lo que te cobran del GSP y tu mismo podras ver si vale la pena.
Eso si, salvo que hables con el vendedor para alguna alternativa, si el anuncio viene con GSP no es opcional otro tipo de envío.
el 04-04-2014 03:35