el 09-05-2013 17:49
Hola a todos
.Últimamente estoy observando que hay compradores que se interesan por un producto, pero algo diferente al que tienes en venta, como por ejemplo el color. Amablemente te pide que si lo puedes conseguir y si es que si, que le mande el número de cuenta del banco para hacer el ingreso. Cuando le contestas de que si puedes y tiene que ser bajo pedido, te insiste en que está de acuerdo y que le de el número de cuenta del banco. Cuando se lo das, ya se arrepiente de la compra, argumentando de que no se fía, etc...
Es curioso porque en la última semana me ha pasado en dos ocasiones. Es una nueva moda? o para que quieren el número de cuenta.
¿Qué opináis?
el 02-06-2013 14:29
Hola.
De lo que hablas es Un tipo de estafa llamado Phishing, que consiste en obtener algun tipo de información personal usando ingeniería social, o sea, engañando a la victima para que entregue voluntariamente esos datos sin ser consciente en la mayoría de las ocasiones.
En tu caso, lo que puedan hacer o dejar de hacer con un nº de cuenta bancaria se me escapa por completo, pero si que sé que la práctica existe, de hecho conmigo también lo han intentado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing
Un saludo.
el 02-06-2013 18:48
el 17-06-2013 00:42
no des nunca el num de tu cuenta!!!!! q lo hagan todo a través de las herramientas q pone eBay y Paypal 😉