He recurrido a ebay para solicitar información de un usuario que resultó ganador en puja de uno de mis artículos porque no atendía a mis mensajes y, al recibirla compruebo que el teléfono de contacto es falso (ni siquiera es de la misma provincia y el interlocutor manifiesta estar harto de recibir llamadas preguntando por alquien que no conocen).
Informo a ebay sobre ese incumplimiento de su politica de falsificación u omisión de la información de contacto y obtengo la siguiente respuesta:
"...A la hora de decidir si es necesario tomar medidas, tenemos en cuenta varios factores: el historial de votos y las valoraciones detalladas sobre el vendedor, su historial de transacciones en eBay y las reclamaciones que otros compradores hayan presentado contra él."
Vuelvo a solicitar la información de contacto y compruebo que el teléfono falso sigue apareciendo.
Conclusión: EBAY PUEDE PERMITIR QUE UN USUARIO FASÉE LOS DATOS (INCUMPLIENDO SU POLÍTICA DE FALSIFICACIÓN U OMISIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CONTACTO) PORQUE BENEFICIA A EBAY. De hecho, se le ha permitido publicar nuevos anuncios manteniendo el teléfono de contacto falso a este usuario que todos los votos negativos y neutrales que recibe resaltan su nulo interés en comunicarse con los compradores y, en este caso, también con los vendedores.
Habéis tenido experiencias similares? Porque en mi caso, ésta no es la primera.
Saludos