el
05-02-2015
10:30
- fecha de última edición
05-02-2015
11:36
por
kh-belma
Hola, escribo porque he comprado un monitor a este vendedor extranjero en ebay:
mi sorpresa ha sido al poder confirmar que el vendedor me ha dado dos números de tracking diferentes y uno de ellos pone que ha sido entregado.
pues bien este vendedor ha puesto mi nombre y apellidos en el paquete y lo ha enviado a otra dirección en UK en la cual el tracking pone que esta recibido. (por supuesto he comprobado mi dirección en ebay y paypal y es la mia de siempre de aqui de España) (tampoco tengo virus por si alguno se le pasaba pensarlo, tengo windows 8.1 actualizado y antivirus bueno ESET tambien actualizado)
el vendedor argumenta que ya he recibido el paquete ¿que tengo que hacer?
esa ni es mi firma, ni vivo en reino unido, ni me llamo jackson
he pagado con paypal, he abierto disputa y abre dos a la vez una a una empresa de transportes y otra al vendedor ¿alguien me puede guiar a partir de aqui que es lo que debo de hacer?
El vendedor ha puesto otra vez en venta el monitor en Ebay ¿que puedo hacer para denunciarlo y que deje de venderlos?
Gracias.
el 05-02-2015 10:56
Pues me parece que la has hecho buena... Mira el anuncio de nuevo.
Se envía por Global Shipping Program, que es un sistema para importar y exportar artículos. Se ha enviado al hub de Pitney Bowes/Interpost, que será quien lo envíe a España. Cuando llegue a España te asignarán un tracking nuevo...
Por eso ha abierto dos disputas, una para el vendedor y la otra para Pitney Bowes... Arriba a la derecha tienes el enlace de Ayuda, haz clic y ve a la pestaña Contactar con ebay... Verás como confirman lo que te digo.el 05-02-2015 11:29
Hola microsnk,
Lo más probable es que el vendedor haya utilizado el “Programa de envíos globales” .
Para mayor información, abrir el siguiente enlace:
http://pages.ebay.es/help/buy/shipping-globally.html
Los envíos son enviados a un depósito en Reino Unido y de ahí al destino final.
De todos modos debes estar atento a los plazos para abrir un caso por artículo no recibido.
http://pages.ebay.es/help/buy/item-not-received.html
Saludos
Allan
el
05-02-2015
14:25
- fecha de última edición
05-02-2015
17:30
por
kh-belma
Gracias por responder.
Ya se que el vendedor ha usado “Programa de envíos globales”.
Haber matizo: me ha dado 2 trackings diferentes.
el de “Programa de envíos globales” y otro de Royal Mail.
y aqui es donde le he pillado la trampa ya que me ha mandado una foto escaneada del paquete con la dirección a la que la ha enviado que no es mas que mi nombre y apellidos y una dirección extraña de Reino Unido.
pues bien al contactar con el vendedor, el me indica que me lo mando a traves del tracking de Royal Mail y me dice he recibido el paquete y que ya he firmado.
Consultando el numero de tracking de Royal Mail sale una dirección de Reino Unido que no es la mia (que yo vivo en España) y que un tal Jackson ha firmado y recogido el paquete que han enviado con mi nombre.
Adjunto fotos.
Mientras estaba escribiendo esto me ha contestado:
Estimado microsnk:
Am sorry that's not on your eBay page you can check for your self
el
05-02-2015
16:17
- fecha de última edición
05-02-2015
17:31
por
kh-belma
Ains... Igual que a ti...
microsnk escribió:
Menuda coincidencia...
http://community.ebay.co.uk/t5/International-trading/GLOBAL-SHIPPING-FIASCO/td-p/3903131
http://www.citipost.com/contact.aspx/Contact-us/UK-offices/DSA-Central-Location
¿Aun no crees que esa es la dirección del HUB de Pitney Bowes / Interpost en Reino Unido?
el 05-02-2015 17:21
Me parece extraño todo el asunto. De lo que pongan otros en los foros no me fio un pelo (a saber si lo han hecho intencionadamente para despistar).
Lo único que me fio es de lo que tengo documentación y es la de que un paquete a mi nombre lo han enviado a otra dirección en Reino Unido en vez de aquí a España y lo ha recibido un tal "Jackson" según reporte del tracking de Royal Mail.
Tengo abierta una disputa en Paypal que en cuanto pueda elevare a reclamación, haber que pasa.
De todas formas pase lo que pase iré poniendo noticias en este mismo foro para a ser posible esteis informados y no le suceda a nadie mas.
Gracias por vuestras respuestas.
05-02-2015 19:56 - editado 05-02-2015 19:57
Te lo están explicando por activa y pasiva. ¿No te crees lo que te dicen foreros expertos y un moderador en un foro donde tú mismo has entrado a preguntar?
Pues... poco más hay que hacer aquí.
el 05-02-2015 23:36
el 07-02-2015 15:10
Moraleja: No vuelvas a comprar en eBay.