cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa del comprador aprovechandose de la mecanica de paypal

rastro2013
Usuario de la Comunidad

La estafa es sencilla pero efectiva para esta gentuza

vendi una pantalla y el comprador despues de pujar por ella alega que habia visto que solo tenia la opcion de pago por transferencia y que el solo usa paypal

Yo no se por que ni en que hora me fio le doy mi direccion Paypal recibo el pago y hago el envio y una vez que este lo recibe empieza el calvario

El mismo dia que lo recibe sin tiempo practicamente para haberla probado abre un caso paypal diciendo que la pantalla no funciona hay acelera todo esta gente sabe que haciendo todo rapido tiene el tiempo a su favor lo tienen todo estudiado asi que al dia siguiente abre la reclamacion

Yo aunque viendo el toro venir y que me estaban chuleando intento razonar a todo esto este individuo por paypal me escribe de una manera y por ebay de otra totalmente distinta es tal que por ebay me llega a amenazar diciendome que lo hiba abpagar muy caro yo por supuesto lo denuncie a ebay y aun no tuve respuesta sobre lo de las amenazas

Digo que me envie el articulo paypal a estas alturas por supuesto a retenido el pago hasta que avance el caso , este tipo me envia un numero de seguimiento en el que no se puede ver nada solo que envio un paqute que se lo puede haber enviado a el mismo y yo espero a que me llege mientras investigo un poco al tipo y veo que tiene vinculacion con una pagina de barcelona Merka.....  que tiene en venta mi pantalla por 75€ y que me compro a mi por 30€ portes incluidos

pasa el tiempo no me llega nada a me me sigue incordiando este tipo por ebay tiene la cara dura de votarme negativo  y por fin INCREIBLEMENTE paypal decide a su favor diciendome demostrado que me devolvio el articulo esto es alucinante no me lo podia creer no se supone que Paypal me cobra una comision para salvaguardar mis intereses y que no puedo perder articulo mas dinero pues estamos equivocados yo me quede sin los dos

Mi unica solucion sera denunciar al comprador y quiza a paypal a consumo por publicidad engañosa y no cumplir con sus obligaciones y estas son proteger mis intereses ante este tipo de estafas ya que me cobra para ello

pero mientras tanto me quede sin articulo sin pasta y con un negativo y encima me amenazaron como se os queda el cuerpo.........

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

La próxima vez envia a Atención al cliente los mensajes de amenaza y si te devuelven el pedido y no te llega nada o es un número falso, te vas a cualquier oficina de Correos y les indicas con amabilidad que metan el número de seguimiento en la intranet que tienen y con el móvil hacer una foto, ya que a ellos les sale mucha más información que la que puedes obtener por su página (código postal del deposito y de la entrega final por ejemplo)

Es un consejo que te doy después de estar años vendiendo en este portal.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Estupendo, esos buenos consejos se agradecen, que está la cosa muy mal, y algunos se deben pensar que trabajamos o vendemos  gratis.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Parece ser que Paypal tiene mucho trabajo para rastrear los seguimientos, con pasarle un nº ya se dan por satisfechos, que pena.

Por cierto, aviso a navegantes, para tema de insultos, extorsiones, amenazas etc... también sirven los mensajes fuera de Ebay, lo digo por experiencia propia. Se está poniendo de moda mensajearse por Whatsapp para no dejar rastro en Ebay, pero lo tienen en cuenta.Guiño

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Por eso me insistía un broncas que le diese mi "email de verdad" para darme unas fotos...

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Esta gente se las sabe todas

El tema de ir a correos y darles el numero de seguimiento para que te den mas informacion es una buena idea lo malo que si el paquete se le mando el comprador a el mismo ,  el empleado de correos te dice que esa informacion no te la puede dar por que es un tema confidencial y no tiene que ver conmigo

Por otro lado mande las amenazas a ebay por el canal que tienen para ello pero a dia de hoy no tuve respuesta al menos me podian decir si estaban de acuerdo o no aunque fueran evidentes las amenazas , en estos casos lo que peor llevo es el silencio ................. me engallare a mi mismo pensando que se traspapelo la respuesta 🙂   en fin me ignoraron totalmente ,eso si a final de mes te escriben amablemente enviandote las facturas

Pero vaya que ebay no tiene la culpa de todo esto la culpa es del estafador y de paypal por no cumplir con su cometido por el cual te cobra y es el de proteger los interes pero estos en todos los casos que veo nunca se protegen siempre protegen al estafador

Y no al vendedor que es el que les paga por eso ya no vendo nada practicamente con paypal en todo caso cosas pequeñas pero nada que supere los 5 € aunque en las cosas pequeñas es donde lo tienes todo perdido pues una cosa de 4€ no lo vas a certificar que al final el envio te sale por otros 4.35 y el cliente con decir que no le llego paypal le devuelve el dinero

Yo el dia que  vea una pasarela de pago que no fuera transferencia que fuera sencillo como paypal pero sin sus normas la empezare a poner como opcion en todas mis ventas

Mensaje 6 de 6
Última respuesta