cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa en Ebay

pacopepe70
Usuario de la Comunidad

Hola a todos , me gustaría avisaros de una práctica fraudulenta en la plataforma, la definiria como la "estafa perfecta" consiste en poner a la venta un artículo a buen precio con lo que se garantiza la venta rápida, el pago del artículo solo puede realizarse por transferencia bancaria y sin protección al comprador.

Una vez realizada la venta  y recibido el pago se envia el artículo, en mi caso con Hermes que no tiene sucursal en España, con una dirección incompleta (falta nombre de la calle o  número o población o codigo postal.....) el caso es que no es una dirección usable para la entrega. Hermes pasa el artículo a Mondial Relay quien a su vez lo pasa a correos Express,al pasar el artículo por varias manos las responsabilidades se difuminan.....Correos express no puede entregar el artículo por "dirección incorrecta" lo almacena y transcurrido un tiempo lo devuelve a origen (aquí si hay consignada una dirección correcta de devolución.)

Durante el tiempo transcurrido no puedes saber donde está el artículo comprado pues una vez que Hermes lo entrega a Mondial Relay se acabó el seguimiento, Hermes no facilita el nombre de las compañias que manejan el artículo despues de ellos por lo que no puedes hacer nada pues no sabes que compañia tiene tu artículo.

Me ha costado multiples gestiones averiguar la ruta de compañias que siguieron mis tres artículos procedentes del mismo pais (Alemania), mediante la misma compañia (Hermes), misma forma de pago (transferencia internacional) y todos ellos sin protección al comprador.

Puesto en contacto con los vendedores me dicen todos lo mismo, nos hemos puesto en contacto con Hermes y estamos a la espera de noticias, cruzamos varios mensajes en el mismo sentido hasta que se acaba el plazo y ebay cierra la disputa acabado el plazo.

Resultado, el vendedor se queda el dinero y el artículo devuelto, el comprador se queda sin nada y es estafado,ebay se lava las manos en este asunto.

No se ustedes pero yo no creo en las casualidades y menos cuando son tres de identicas características.

Comuniqué a ebay lo que aquí expongo avisandoles de que estaban siendo colaboradores en una estafa bien organizada.....hicieron caso omiso.

He denunciado el caso ante la unidad de delitos tecnológicos de la policia nacional, veremos el resultado pero tengo poca o ninguna esperanza.

Están avisados

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: Estafa en Ebay

softmanta
Usuario de la Comunidad
EBay no se lava las manos. EBay lleva lustros avisando que que el pago por transferencia no está protegido por el programa de protección al comprador.
Si después de saber esto pagas pues no estás protegido.
PayPal está para pagar todo en Internet y así si te protege tanto ebay como PayPal.
No es que todos los que cobran por transferencia te vayan a estafar porque seguro que hay muchísimos vendedores serios pero la duda es al 50 %.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 2
Última respuesta