cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa

elen_samp
Usuario de la Comunidad

, me ha estafado 3090,00.-Euros. Vi una televisión Loewe con su soporte y un equipo Mediavisión 3D Loewe de este comercio de Roma en su página y contacté vía E-Bay con ellos. Después de varios correos por E-Bay, me hace una propuesta de precio para hacerle la compra. Me dió un número de cuenta y le hice la transferencia de 3090,00.,-Euros. Nunca había comprado por E-Bay y pensé que la transacción estaba dentro del ambito de esta comunidad. Pero al hacerle la transferencia fuera de esta página, no estoy protegido por este portal. Simplemente decir que han pasado más de siete meses y no he recibido nada. Todo han sido excusas por su parte y desde hace dos meses no contesta a mis e-mails ni a mis llamadas. Tengan cuidado con este comercio. En la página viene como vendedor excelente, con todas las reseñas positivas y por ello me incliné a comprarle. El tema está en manos de la policia española y en breve, de la italiana y no me voy a rendir ante tal estafador. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería. 

Mensaje 1 de 30
Última respuesta
29 RESPUESTAS 29

Estafa

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola elen_samp,

Lo siento por la mala experiencia en esta compra. No obstante no está permitido el escribir seudónimos en la comunidad y será borrado por el equipo de moderación de eBay.

Has realizado todos los pasos corréctamente (denuncia policial, etc...) y ójala tengas suerte y con paciencia puedas recuperar tu dinero.

Para futuras compras y estar protegido:

- Toda transacción realizada por transferencia bancaria no estas protegido ante posibles problemas en compras ni con Paypal ni con eBay. 100% seguro si realizas los pagos a través de Paypal.

- Asimismo te sugiero y ayudarás al resto de posibles compradores hacia dicho vendedor que lo reportes ante eBay, desde http://pages.ebay.es/aboutebay/contact.html 

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 30
Última respuesta

Estafa

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Es una estafa típica de "representante de Ebay". Eso de hacerle la transferencia fuera de esta página  tampoco te hubiera servido haciendo la compra aquí

Aqui poco podemos decirte, pero en Ebay solo se protegen las compras hechas en el propio portal y pagadas a traves de Paypal.

Mensaje 3 de 30
Última respuesta

Estafa

Muchas gracias por tu respuesta, pero esta persona sigue en E-Bay vendiendo y hay que buscar la manera de pararle los pies. Sabes como puedo votarle en la página, pero sin comprarle?.
Gracias.

Mensaje 4 de 30
Última respuesta

Estafa

Si se pudiera votar a otros usuarios sin completar una transacción esto sería la casa de tócame-roque...

Lo mejor es informar a Ebay de las actividades de este señor. Estoy seguro que no eres al primero al que engaña este estafador

En este enlace puedes hacerlo... http://ocsnext.ebay.es/ocs/cusr?query=1482

Mensaje 5 de 30
Última respuesta

Estafa

softmanta
Usuario de la Comunidad
Mas de 7 meses ??
..

Tu te registraste en ebay el
2014-07-16
.
.

Ninguna transacción esta nunca dentro de esta la comunidad y menos cuando ni siquiera tu estabas registrado con esta cuenta por aquel entonces.

.
.
Aqui hay algo que no sabemos , este vendedor no se dedica a estafar el vende TV muy caros y recibe sus votos por esas ventas.
.
.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 30
Última respuesta

Estafa

Perdona. Yo he puesto esta denuncia a través de mi e-Mail. La compra se hizo a través del e-Mail de mi marido. Por sí lo quieres comprobar es:  No dudes de nuestra denuncia. No estamos para perder el tiempo. Este señor, por llamarle de alguna manera, a nosotros nos ha estafado 3090 euros, por mucho que en la comunidad tenga todo positivo. Hay una denuncia firme ante la policía nacional con pruebas contundentes.

Mensaje 7 de 30
Última respuesta

Estafa

chirripitiflautico
Usuario de la Comunidad

Para mí, Ebay hace muy poco para evitar estas cosas. Deberían pedir más garantías a un vendedor al registrarse. Y si ellos mismos dicen que no es seguro pagar con tranferencia, pues que no permitan esa forma de pago. Que obliguen a usar PayPal o no pueden vender nada por Ebay.

Mensaje 8 de 30
Última respuesta

Estafa

Totalmente de acuerdo contigo. Esta persona en ningún momento me dejo pagar con tarjeta de crédito o Pay Pal, que es lo que yo quería. Se escudaba que al ser una transacción internacional, la única forma de pago era transferencia bancaria. E-Bay tiene y debe tener más filtros para evitar este tipo de estafas. Demostrando como puedo demostrar que este señor es un estafador, E-Bay le debería quitar de forma fulminante como vendedor de esta página o cualquier otra en la que aparezca.
Mensaje 9 de 30
Última respuesta

Estafa

*E-Bay tiene y debe tener más filtros para evitar este tipo de estafas. *

Estoy de acuerdo que con más protección en ebay habría menos problemas. Pero el primer filtro anti estafas eres tú mismo. Hay cosas que están cantadas que no se deben hacer en la red.

(Por ejemplo, poner un mail personal vuestro en un foro público, como acabas de hacer más arriba).

Mensaje 10 de 30
Última respuesta

Estafa

Gracias por tu apreciación. Quizás tengas razón en lo de no haber puesto el e-Mail en el foro, aunque no tengo de que ni de quien esconderme. Es el el que se esconde y no da la cara para devolverme el dinero. De todos modos, te agradecería que me dijeses sí hay posibilidad de quitar el e-Mail que he nombrado . Gracias
Mensaje 11 de 30
Última respuesta

Estafa

Se puede reportar al moderador del link que hay en el lado izquierdo del mensaje, y puedes decirle que elimine el mail. Esto está en abierto, accede todo el mundo por la red, y hay spambots buscando mails para mandar guarrerías incorrecciones, publicidades y estafas varias.

Saludos y suerte con la denuncia!

Mensaje 12 de 30
Última respuesta

Estafa

Sabéis de foros donde pueda dar a conocer mi caso y de paso para que conozcan a este vendedor para que no estafe a más gente?.
Hablo de foros tanto a nivel nacional como europeo. Os agradecería esta información.
Gracias.
Mensaje 13 de 30
Última respuesta

Estafa

Anonymous
No aplicable

Pues si yo soy un vendedor totalmente fiable, que lo que no quiero es evitar las tarifas de venta de Paypal y que el listo del comprador me reclame con cualquier cosa absurda, por decir algo o recordar algún caso ya comentado, un móvil que vendo para piezas y el comprador reclama que "a su hija no le funciona blablabla" (y le den la razón y quedarme sin dinero y sin artículo) creo tener derecho a que me paguen por transferencia (hay gente que no quiere saber nada de tarjetas e internet, pese a que la transferencia sea más peligrosa)

Y todo esto, porque el comprador no sepa leer las condiciones de Pagos donde pone "Esta compra no está protegida..." Por esa regla de tres, cuando el comprador en la descripción no lea los desperfectos que tiene, la culpa también será del vendedor o de eBay. O cuando algún vendedor sucumba ante el pishing y le roben la cuenta, será culpa de eBay también.

Respecto al OP y el tema principal, parece haber muchas lagunas y cosas raras, pero le deseo toda la suerte del mundo con la denuncia. Es un importe alto y eso juega a su favor, además que es Italia (UE). Le agradeceríamos nos mantuviera al tanto de como transcurre dicha denuncia.

Mensaje 14 de 30
Última respuesta

Estafa

Anonymous
No aplicable

Se me olvidaba. Ha dicho que es una empresa de Roma. Además de la denuncia ante las autoridades, ¿ha probado a ir a OCU y demás oficinas de protección al consumidor?

Mensaje 15 de 30
Última respuesta