cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He sido denunciado por un comprador. Me usurparon la identidad

jayrojayro
Usuario de la Comunidad

Hola,

Hace unos meses cuando ocurrió lo de las contraseñas robadas a Ebay, una de ellas fue la mía.

El supuesto vendedor que no era yo vendió productos que no entregó. Uno de esos compradores me ha denunciado y tengo que asistir a un juzgado en septiembre.

Cuando me enteré del problema, puse una denuncia en comisaría.

Ebay me dijo que sabía que había sido usurpada y que se encargaban del tema.

La cuestión es que he sido YO denunciado y que tengo que proveer de un abogado con los costes que eso tiene.

¿Ebay no tiene departamento jurídico para estos casos?

¿Hay forma de hablar con Ebay para tratar el tema?

Un salu2

Jb

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

byotechnica
Usuario de la Comunidad

En este enlace de Atención al Cliente.

Te recomiendo que los llames directamente si no quieres que esto se haga eterno.

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Voy a esperarme a que me contesten por correo ya que tendré constancia de lo que me dicen sino trataré de hacerlo por teléfono.

Gracias.

¿A nadie le ha pasado lo mismo que a mí?
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Por correo solo son respuestas automatizadas, y eso si te contestan.

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
En el peor de los casos pagaras lo que reclama el que te denuncio. No te desesperes que lo que tenga que ocurrir ocurrirá.
.
.Tu ármate de pruebas de que tu cuenta ha sido usurpada y si ebay no te las da a ti pide a al abogado que mediante el juzgado pida el informe técnico a ebay.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Como el tema es serio, creo que te conviene más buscarte un buen abogado, aunque te cueste dinero. ¿Sabes a ciencia cierta que te usurparon la cuenta como consecuencia de robo de datos de hace unos meses, o pudieron usurpártela en otro momento?

cerovotos
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

onazole
Usuario de la Comunidad

Ebay tiene datos, entre otros, desde la dirección IP que se efectuaron las ventas.

Esos datos es importante pedirselos, porque la dirección IP apunta directamente a un domicilio y a un usuario.

Y creo que debe ser la policia o el juez quien se los pida.

...

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Habrá que saber de que forma usaron la cuenta.
Si le metieron y virus y el estafador tomo acceso remoto a su ordenador en este caso todo se hizo desde la casa del usuario estafado aparentemente desde su ip.
Softmanta Store
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

jayrojayro
Usuario de la Comunidad
Gracias.

También tendrá que demostrar el comprador que me ha pagado ese dinero y que la supuesta cuenta es mía.
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

¿En el tiempo de cuenta robada nadie te votó negativo? ¿No tienes el historial de lo vendido y a quien?

Si todo es como dices tienes el caso ganado, no necesitas marearte mucho, no puede demostrar que el dinero fue a parar a tus manos y por lo que respecta a Ebay se lavarán las manos, no esperes demasiada colaboración. 

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Me preocupa que mi cuenta la pueda utilizar otra persona y causarme algún daño económico y moral.

Esto decías hace meses, has adivinado lo que venía, después en tu historial no existen ventas y Ebay te lo confirma, de hecho te bloquearon la cuenta para evitar esas ventas, menudo culebrón......Estoy seguro que no proviene de ventas en Ebay, posiblemente por medio de tu cuenta se realizaron las ventas fuera del portal, en cuyo caso el tema se complica y explica que no tengas negativos.

¿No tienes correos de los posibles estafados?

En ningún momento dudo de tu versión, pero todo es muy extraño

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

jayrojayro
Usuario de la Comunidad
Según tengo entendido Ebay limpió todo rastro posible. Lo único que ha quedado son las aperturas de varias reclamaciones de unos productos que al pinchar en elllos, no existen. Ebay me dijo que no me preocupase pero veo que no es cierto.
Si se supone que el comprador ha pagado, tendrá constancia de ese pago y sobre una cuenta con un titular. En EBay solo trabajo con PayPal.
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Sabes números de articulo ??
Softmanta Store
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

jayrojayro
Usuario de la Comunidad
Por desgracia, no. Cuando Ebay me devolvió la cuenta no había rastro de nada. Al tiempo, empezaron los mensajes de usuarios reclamandome los pproductos. Espero que no sean mas de los 4 o 5 que he podido contar 😞
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad