el
04-02-2018
09:11
- fecha de última edición
04-02-2018
10:35
por
kh-belma
Día 06/12/2017 vendì mi portátil Sony VAIO (número EBAY ) a un usuario español y, entre días festivos y días de cierre, 12/12/2017 procedo regularmente a enviar el paquete la dirección de envío indicada por él en el pago.
Ebay señaló la llegada de la PC antes del 12/21/2017.
Desafortunadamente, en diciembre sabemos que la Oficina de correos (italiana y no) está abarrotada de paquetes y, por lo tanto, el paquete no llega antes del 21/12/2017.
El día 28/12/2017, el comprador abre correctamente una disputa (número) por objeto no recibido.
El mismo día me comunico con el centro de llamadas de Poste Italiane y abro un archivo para buscar el paquete.
Desafortunadamente, los tiempos de respuesta de Poste Italiane son más largos que los requeridos por Ebay y el 01/05/2018 el paquete aún no se ha encontrado y la disputa se cierra correctamente a favor del comprador.
Día 06/01/2018 finalmente vuelve a aparecer el trazado del paquete y el día 09/01/2018 el paquete se entrega al destinatario.
Mis apelaciones a la resolución del caso han sido inútiles: me puse en contacto con la asistencia de eBay en italiano y en español, tanto por correo electrónico como a través de un centro de llamadas, pero la respuesta siempre fue la misma: LE DEJAREMOS SABER.
Hasta la fecha, no sabía nada sobre la resolución del caso y, además del daño, la broma: el comprador tomó la computadora, el dinero, y tuve que pagar las comisiones por la venta, el envío y también recibí una advertencia por EBAY.
Me pregunto si esto sigue siendo una plataforma segura para quienes venden
el 04-02-2018 11:25
No, no es segura.
el 04-02-2018 11:36