cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La verguenza de vender un PS3 en EBAY

dongfo
Usuario de la Comunidad
Recientemente puse a la venta una serie de PS3 en ebay, cree los anuncios los liste y los saque a la venta ...sin mas problema...vendí unas cuantas pero hoy m han anulado todos los anuncios restantes.. la excusa el típico mail de violación de derechos, infracciones... vamos respuesta enlatada.. tras varias llamadas y mails sin obtener respuesta alguna .. (es q ese departamento no tiene telefono directo, esta en otro ciudad, lo llevan otras personas).. leo en blog de subastando las restricciones de poner una PS3 a la venta... cartel que cuando puse las mias a la venta no m salio .... pero se ve q ebay no deja pasar una y si puede apropiarse de un 4% mas pq dejarlo pasar ...

Me parece una vergüenza anular los anuncios sin dar previamente el aviso ... por cierto normativa de la PS3, q no esta actualmente recogida en políticas de venta.

Muy mal por ebay, la solucion facil, me llevare mis consolas a otro portal.

Comunicare este tema ante la subdireccion La Subdirección General de Conductas Restrictivas, ya q las normativas adicionales para la venta de este articulo suponen una práctica restricitivas o abusiva y no es aplicable a articulos de igual valor, y suponen una violacion de la legislacion vigente. ( Ley 16/1989, de 17 de julio)

CAPITULO I
De los acuerdos y prácticas restrictivas o abusivas
Sección 1.ª
De las conductas prohibidas y de las autorizadas.

Artículo 1. Conductas prohibidas.(1)
1. Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir, o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en:
a) La fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.
d) La aplicación, en las relaciones comerciales o de servicio, de condiciones desiguales para prestaciones equivalentes que coloquen a unos competidores en situación desventajosa frente a otros.

Artículo 6. Abuso de posición dominante.
El abuso podrá consistir, en particular, en:
a) La imposición, de forma directa o indirecta, de precios u otras condiciones comerciales o de servicios no equitativos.
d) La aplicación, en las relaciones comerciales o de servicio, de condiciones desiguales para prestaciones equivalentes, que coloquen a unos competidores en situación desventajosa frente a otros.
f) La ruptura, aunque sea de forma parcial, de una relación comercial establecida sin que haya existido preaviso escrito y preciso con una antelación mínima de 6 meses, salvo que se deba a incumplimientos graves de las condiciones pactadas por el proveedor o en caso de fuerza mayor.(9)
g) Obtener o intentar obtener, bajo la amenaza de ruptura de las relaciones comerciales, precios, condiciones de pago, modalidades de venta, pago de cargos adicionales y otras condiciones de cooperación comercial no recogidas en las condiciones generales de venta que se tengan pactadas.(10)
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

mlavieja
Usuario de la Comunidad
Hola dongfo.

Todo lo que dices es muy cierto y además documentado salvo que cuando te registraste en eBay aceptaste sus condiciones.

..."Y esta es la versión de mi defendido señor juez" dirá el abogado de eBay en el juicio. :^O

¡¡¡ V I S Í T A N O S !!!

¡¡¡ V I S Í T A N O S !!!

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

dongfo
Usuario de la Comunidad
que yo sepa cuando aceptas las condiciones del servicio de ebay, en ningun punto esta recogido que estes obligado a aceptar pay&pal como forma de pago, es mas lo del aviso de PS3 sale como condiciones adicionales debido a la demanda del lanzamiento.. lanzamineto q fue hace un mes ...

g) Obtener o intentar obtener, bajo la amenaza de ruptura de las relaciones comerciales, precios, condiciones de pago, modalidades de venta, pago de cargos adicionales y otras condiciones de cooperación comercial no recogidas en las condiciones generales de venta que se tengan pactadas

Si es obligatorio aceptar pay&pal desde aqui solicito q tambien lo sea con el Google CheckOut y m pongan un iconito q acepto este metodo de pago.. igual de fiable y seguro q pay&pal... si vamos a dar todo tipo de garantia y seguridad pq restringirnos a un solo servicio ?¿
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Pues porque es suyo y hacen lo que quieren...
Tendrán que sacar de algún lado los euros que están perdiendo por la reducción de ventas
El fin de semana recibí el informe de ventas del mes pasado y otra vez más, bajando como la espuma
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

dongfo
Usuario de la Comunidad
Pues a ver si se ponen las pilas con los compradores .. q para cobrar ellos enseguidan cargan las comisiones de venta, pero se inhiben de si el comprador paga o no .. y somos los vendedores los q tenemos q estar detras de ellos...
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

aifosreivaj-com
Usuario de la Comunidad
Tengo que darle la razón a dongfo, ya que las Leyes imperan sobre cualquier condición impuesta por una empresa.

Es decir... Si tu compras un coche y en las condiciones que firmas ponen que la garantía máxima (es un ejemplo) es de seis meses y a los 9 tienes un problema con él... si la Ley dice que la garantía minima para vehículos es de 12 meses, el vendedor está obligado a aceptar la reparación como vehículo en garantía, diga lo que diga el contrato que firmaste.

El típico ejemplo bestial: Firma un contrato en el que autorizas a otro a pegarte dos tiros y le eximes de responsabilidades... que tenga suerte y no le pillen por mucho contrato que tenga 😉

Saludos!!!

Xabier
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
No acabo de saber porque han cancelado esas PS3 a la venta, pero si ha sido porque on tenian Paypal, desde antes del lanzamiento de la PS3 ya se sabian las medidas con las que se tendrian que vender en ebay, vaya, que avisaron de antemano lo de Paypal.
Un saludo!
Aitor
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Dongfo,como bien dice twisted, las políticas en relación a la PS3 se anunciaron hace ya tiempo, así como el que se retirarían las consolas que no cumpliesen esas condiciones.

Respecto a respuestas enlatadas, falta de comunicación con eBay, pues puedo entender perfectamente de que algún Powerseller se pueda quejar de ello, lo que me extraña es que te quejes tú.

Cornelius
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola amigo Dongfo,

como puedes ver en un post más abajo tenía el mismo problema que tú.

Me solidarizo contigo! Y recuerda que aunque no lo ponga en la normativa sobre la publicación de PS3:

.- Tienes que indicar que aceptas Paypal como método de pago.

No vale el recuadro gigante que pone eBay... no también lo tienes que poner tú.

Ja. Esta es la norma no escrita. Debiste haberte apuntado a la promoción de descuento de Paypal donde bajan las comisiones al 1,9%.
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Por cierto, tus anuncios en FIREFOX se ven mal.

No sé si seré yo... O será eBay que como bien dice:

Si tienes problemas con Firefox use Explorer. Ja.

Saludos
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Desde explorer los veo cortados por la zona de la derecha, si es a eso a lo que os referís.

Cornelius
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

dongfo
Usuario de la Comunidad
Respondiendo de todo un poco a la gente :

- Respecto a los nuncios de PS3 yo puse antes del lanzamiento y liste con pay&pal ... pero lo raro es q con la misma plantilla del anuncio los subi cuando la promo y los subi sin PAY&PAL y no m dio problema alguno ... por lo visto segun m han mandado un mail a lo mejor se trato de un fallo puntual con el filtro .. cosa q m parece estupenda pero si no m salto el aviso NO ENTIENDO Q M ANULEN LOS ANUNCIOS A 8 HORAS DE FINALIZAR ... DANDO UNA LAMENTABLE...ahora agradeceria a ebay q respondiese los varios mails q tengo de preguntas referentes a la anulacion de las subastas... preguntando si se trataba de una estafa.

- La normativa del filtro era para consolas previas al lanzamiento, de hecho cuando subi los anuncios lo ponia bien claro ... creo q la politica con este articulo deberia ser mas clara y decir ... SI LISTAS UN PS3 has de hacerlo con pay&pal y no poner que se trata de controlar la demanda previa al lanzamiento.

- Por cierto, avisar al resto de la comunidad q no hay tal escasez de consolas PS3, ya q vas a cualquier tienda de barrio y las tienes por 599€...

- Vuelvo a insistir, parece mentira q ademas listandolas desde 1€, y habiendo sido fallo de ebay .. el q tenga q cargar con las consecuencias soy yo ... consecuencias q repercuten en mis ventas ya q la gente ahora no se fia y cree q es una estafa .. y mi cabreo personal, pq en vez de anularlas, si m hubieran mandado un mail hubiese pegado lo del pay&pal de marras.

- En mozilla salen mal los anuncios.. debe ser de la plantilla q esta hecha para frontpage .. microsoft y mozilla no casan bien .. pero con iexplorer se deberia ver OK.

- Por ultimo, siempre he estado de acuerdo con todas las politicas q favorezcan una mayor confianza en la compra venta... pero volvemos a lo de siempre ... al igual q ebay impone condiciones especiales para vender PS3 en su site a los vendedores, estaria igual de bien q se las fijara a los compradores... por ejemplo haciendoles imponer una cantidad fija para pujar en una subasta para una PS3.. pq cada vez tengo mas problemas con nuevos usuarios .. gente q puja en 5 subasta y se queda con la PS3 mas barata .. y por supuesto ni te mandan un mail pidiendote q lo anules, ni dan señales de vida...sino q 15 de dias de espera tengo anularla... asi q creo q seria bueno meter un aviso ... en el plan : "debido a la escasez de PS3 en su lanzamiento Europeo Ebay obliga a depositar 50€ al pujador en concepto de fianza para participar en la subasta, en caso de no ser ganador se reintegraran y en caso de ganar se descontaran del total".. ya q se ofrece pay&pal como forma de pago,no lo veo tan mala idea .. asi conseguiriamos disminuir el alto grado de pujadores q no dan señales de vida o particpan alegremente en tropecientas subastas para el mismo articulo y se cortarian un poco.

Darlas gracias a Cornelius ... q siempre se a portado estupendamente contigo y m ha brindado em mcuhas ocasiones su ayuda :), espero q no os lo tomeis mal, solo digo q al ser power sellers creo q hay otras formas de hacerlas cosas... antes q anular ...y mas si se ha tratado de un fallo

un saludo a la gente del foro y gracias por vuestra ayuda

Gonzalo
Dongfo
Mensaje 12 de 12
Última respuesta