cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los vendedores votan?

tonio2424
Usuario de la Comunidad

Hola..me gustaria que alguien, que lo sepa, me lo pudiera aclarar..

Creo haber entendido que los vendedores estan obligados a votar sobre el comprador.

Bueno se trata que, tras sufrir un supuesto fraude de no envio del articulo, me pondo a indagar sobre los votos de sus compradores y observo que ninguno de ellos ha recibido ningun voto del vendedor.

Lo normal sería,que entrando en los votos del comprador, debería haber también algun voto de ese vendedor, no?

Pues, si estoy en lo cierto, me huele que esto de los votos esta manipulado.

Y para colmo, observo que el vendedor sigue vendiendo y ha subido su porcetaje de votos positivos.

Saludos.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Los vendedores votan?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

tonio2424 escribió:

Hola..me gustaria que alguien, que lo sepa, me lo pudiera aclarar..

Creo haber entendido que los vendedores estan obligados a votar sobre el comprador.

No, el voto es aconsejable, no obligatorio. Algunos lo emiten manualmente, otro lo hacen de manera automática en cuanto reciben el pago a tarves de Paypal y otros de manera automática tras recibir el voto positivo con lo cual si no lo reciben o les votan negativo, no lo devuelven de ningun modo.

Esto es lo que dice Ebay sobre Voto Obligatorio:

Aunque la votación es voluntaria, eBay alienta a todos los usuarios a que voten tras finalizar cada transacción. Existen diferentes puntos de vista sobre quién debe votar en primer lugar, el comprador o el vendedor.

Cada usuario puede optar por el punto de vista que prefiera a la hora de votar. Los usuarios pueden votar dentro de los 60 días del cierre de la transacción, pero no están obligados a hacerlo.

eBay proporciona el Área de Votaciones para animar a los usuarios a expresar su opinión, pero es incapaz de influir en este intercambio de puntos de vista.

Los votos de los compradores no tienen mas que un mero valor que el estadistico, ya que los vendedores no pueden votar negativo y como te dije antes muchos se reciben de manera automática, independiente de como termine la transacción. Los vendedores no miran los positivos de un comprador, miran mas los negativos y neutros que emiten. Y los compradores pueden seguir comprando aun teniendo 0 votos. En cambio el único límite que pueden tener es teniendo votos en negativo (-1) o dos o mas casos de impago en su historial, dato que no es público.

Mientras que el de los vendedores reciben todo tipo de votos y las estrellas de la calocion detallada, con locual ademas del valor estadistico, reflejan su reputación y calidad como vendedor. Y si tienen ese tipo de valoraciones bajas, no solo se reducen sus ventas de manera obvia, si no que ademas se le limitan el numero de anuncios a publicar e incluso pudiendo perder el derecho a vender en el portal.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

hola y gracias por responderme, veo que esta usted informado sobre el tema, solo hay una cuestión que no me ha respondido y del que tengo mis dudas.
Es posible manipular los votos, con autovotos o creando compras ficticias el mismo vendedor.,,,
Gracias de nuevo por su interés
Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Ningun vendedor se puede votar a si mismo del mismo modo que no se puede uno comprar ni pujar en sus propios anuncios.

Para votar a otro usuario debe haber una transacción de por medio. Iguial que yo no te puedo votar tu tampoco a mi sin comprarnos o vendernos algo antes.

Lo que si puede haber son pujas y votos fraudulentos mediante clones o votos de familiares o amigos. Y se suelen descubrir bastante a menudo. De hecho esta semana han suspendido a dos usuarios con cuentas robadas por que alguien vino a preguntar sobre una venta de televisores extraña. Tras ver los votos recibidos y emitidos informé a Ebay sobre esas operaciones y han cerrado el anuncio e inhabilitado las cuentas implicadas. Por eso si ves sospechas de que alguna subasta tiene ese tipo de acciones debes informar en el enlace correspondiente que hay en cada anuncio.

Y sobre todo, si un comprador compra y no paga, pierde el derecho a votar en esa operación y si emite alguno se puede eliminar. Porque si ahy quines tienen clones para votarse a si mismo tambien los tiene para sabotear subastas, hacer compras sin pagar e incluso para votar negativos a los competidores.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta