el 23-12-2010 14:55
Hola compañeros,
Soy vendedora desde hace años y como muchas personas, empecé con esto de forma particular y poco a poco he ido aumentando el negocio. He hecho todo tipo de pruebas con mis anuncios: precio fijo, subastas, .... para ver lo que mejor funciona. Ahora mismo estoy en esa fase de expansion, en la que ya empiezas a estudiar mejor como hacer las cosas bien, mas profesionales, mejores campañas de publicidad y anuncios, etc... He experimentado por mi cuenta y he llegado al punto de ya conocer bien mi producto y a mi clientela, asi como vender al mejor precio.El caso es que Ebay me ha enviado hoy un aviso de cancelacion de un anuncio y restriccion de la cuenta de vendedor por 7 dias. Estoy de acuerdo con su politica de seguridad y confianza. He puesto demasiado en los gastos de envio en este anuncio y alguno mas. Lo admito, pero lo que no entiendo y, espero que alguno de vosotros me pueda explicar, es porque te bloquean la cuenta sin avisar ? Eso no me parece justo. Creo que deberian plantearse el sistema que llevan porque no son nada personales. Me parece que esto es algo automatizado. Impersonal. Y a mi me gustaria saber: cual es el motivo por el que no dan AVISO PREVIO a la Restriccion....?? Que den un plazo para que rectifiques, para que aprendas...Yo por desgracia he ido aprendiendo a base de tortas y algunas bastante gorda!! Y sigo siendo una enamorada de Ebay, de este mundo que nos ofrece poder trabajar con flexibilidad...pero caramba, cada vez que hago algo mal, zaca! garrote para el vendedor... me da la sensacion de que nos tratan como criminales....no dejan que rectifiquemos con buena voluntad...es que a mi me han hecho polvo con esto y estoy muy disgustada. He llamado a Ebay, he enviado un email...solo pido que revisen mi caso y me dejen rectificar los anuncios. Sabeis si existe esa posibilidad? de que revisen tu caso y desbloqueen la cuenta?
A ver si alguien me puede dar una buena explicacion y dejarme mas tranquila. Muchas gracias a todos!!
el 23-12-2010 15:11
Hola
He experimentado por mi cuenta y he llegado al punto de ya conocer bien mi producto y a mi clientela,
ese es tu gran fallo , no conoces a tu clientela , pues han sido tus clientes lo que te han puesto la estrella de gastos de envio a 4,4 cuando el minimo permitido es 4,5 , mira tu panel de vendedor y podras comprovar el alto numero de valoraciones de 1 o 2 estrellas que seguro que tienes , los compradores españoles tienen mala leche , te ponen un positivo pero si les pones gastos de envio te la clavan con las estrellas , esto no te ha ocurrido de un dia para otro , ebay manda muchos avisos , si quieres solucionarlo pon todos los anuncios con gasto de envio gratis ya , a ebay tampoco le gusta esa practica y ademas tendras mas relevancia en las busquedas de ebay
un saludo
el 23-12-2010 15:18
Hola Justosporpecadores!!
Que bien tu respuesta tan rapida! Y muchas gracias...ahora lo entiendo! Pues es lo que voy a hacer, gastos gratis y punto. A mi como comprador me gusta mas asi, pues voy a aplicarme el cuento pero al reves.
Yo solo quiero entender bien las cosas y saber porque ocurren. A ver si Ebay me puede desbloquear para que pueda rectificar cuanto antes. No se si esto lo han echo alguna vez? ya veremos...confio en Ebay... 😉
el 23-12-2010 16:25
hola ,mientras tu cuenta este restringida no puedes modificar los anuncios , ya cuando termine modificalos todos , ten cuidado que si te pasa otra vez sera de un mes , suerte con las ventas
el 23-12-2010 17:23
De 1 mes?? y esto porque no lo informan los de Ebay? es que tenemos que darnos el batacazo para aprender...?
Pues oye, muchisimas pero que muchisimas gracias!! nunca habia participado en un foro de vendedores y esta resultando ser una experiencia muy buena.
Ah! y tengo un monton de preguntas..jejejeje...buscaré por aqui a ver si hay temas abiertos sobre todo lo que necesito saber.
Por cierto, esto del bloqueo es definitivo, no? ellos no revisan los casos de nadie imagino...esta todo automatizado...;-(
Muchas gracias de nuevo!!
el 24-12-2010 11:25
el 24-12-2010 11:37
Jajajaja.... ese es mi Blog...es chulo el nombre eh?
Aqui, otra cosa que no se si se puede hacer es poner eso...?? alguien me puede confirmar esto? muchas gracias!!
el 24-12-2010 12:56
el 24-12-2010 13:01
Hace 6 años que soy USUARIO de Ebay, no VENDEDOR, ok?? y si estoy aqui en el foro es para preguntar con buena fe y aprender, no para que la gente se meta conmigo. Gracias de todos modos. Todas las criticas son bienvenidas!
el 24-12-2010 13:48
Hola , retira ese enlace de todos tus anuncios , hay una politica de ebay que no permite enlaces a paginas de ventas externas a ebay , retiralo o te borraran todos los anuncios y te pondran otra amonestacion en la cuenta , un saludo
el 24-12-2010 14:09
Muchisimas gracias!! En cuanto me levanten el castigo del bloqueo se lo quito a todos y arreglo la tienda.
Por favor, cualquier otra recomendacion o consejo me vendria genial. Quiero hacer las cosas bien. Ya me estoy leyendo todas las politicas de Ebay pero si alguien detecta algo mas en mis anuncios que no sea correcto, por favor, ayudarme en este asunto. Mil gracias!!
Yo en cuanto pueda hago la limpieza uno a uno. Lo malo es que si se me queda algo sin arreglar, me vuelven a bloquear sin avisar. Eso es lo que veo injusto... ;-(
el 25-12-2010 14:49
Pues si con 600 votos y pico, casi todos ellos como vendedora, sigues teniendo que aprender lo más básico...que lo diga uno/a con 20 votos vale, pero en tu caso no debías sorprenderte de estas cosas.
el 25-12-2010 18:52
A ver...dicho asi, pues no te lo discuto...pero el caso es que aqui hay que tener en cuenta uno, que soy una cabezota de cuidado que no lee (lo admito) y dos, que realmente mi estiron como vendedora lo ha pegado hace 2 meses. Ahora es cuando ya me he dado cuenta de esto.... en fin, toca hacer las cosas como se deben. Yo lo habia hecho antes observando otros vendedores mas veteranos y, casi todo lo que he visto y que he hecho yo, estaba mal...asi que..bueno, no soy la unica ... eso me alivia. En cuanto me levanten el castigo lo cambio todo...
Y por cierto, estar en el foro me está viniendo fenomenal. Os agradezco a todos vuestros comentarios, sean del tipo que sean 😉
Felices Fiestas!!
el 26-12-2010 15:44
Tu estas poniendo en peligro tu cuenta y tus preciados 613 votos.
Los gastos de envío no son exagerados pero si están un poco fuera de mercado. La ropa no pesa mucho.
Estas registrada como empresa y obligada a usar paypal como forma de pago. Hay anuncios en los que no aceptas Paypal para las compras desde España, eso puede ser uno de los motivos que llevo a la restricción de tu cuenta.
En otros anuncios dices que los pagos por paypal no envías el articulo hasta que tu no traspases ese pago por paypal hasta tu cuenta corriente bancaria. Lo único que veo es que quieres salvaguardar tu dinero haciendo oídos sordos a la protección del comprador por paypal.
Y otra cosa fea que veo en tus anuncios es que en las devoluciones, tú solo devuelves el coste del artículo pero no los gastos de envío.
eBay rara vez da marcha atrás con la revisión de cancelaciones de anuncios, y menos en una de 7 días porque casi no hay tiempo y la revisión está basada en que tu demuestres que eBay se ha equivocado para que te elimine la sanción inmediatamente. La próxima sanción será de 1 mes.
Lo que tienes que hacer es cumplir con todas las normas de eBay y paypal, de lo contrario podrías perder tu cuenta definitivamente y perderás tus preciados 613 votos que tanto cuesta conseguir. Además de todo esto, nunca jamás podrás crear una nueva cuenta con los mismos datos personales que la que tienes ahora, domicilio, IP, nombre y apellidos, DNI, números de cuenta corriente o tarjetas de crédito etc. eBay tiene filtros para cruzar todas las bases de datos de registro y si detecta un dato que coincida con la antigua cuenta, la nueva cuenta también será cancelada.
1º) Acepta Paypal sin condiciones, no vale eso de que hasta que no esté en mi cuenta bancaria no envío articulo.
2º) Pesa los artículos y cobra lo que realmente cuesta los gastos de envío o mucho mejor añade el precio del envío al precio del articulo. Ahora tendrás estrellita segura.
3º) las devoluciones de dinero, en condiciones normales se hacen por la totalidad del pago incluido lo que te gastaste en el envío. Si no lo haces tú por las buenas, lo hará paypal por las malas.
4º) Envía siempre certificado, no le preguntes al comprador como lo quiere. Si se pierde cualquier paquete la responsabilidad es tuya.
5º) Si te pagan por Paypal, devuelve por Paypal, por tu seguridad.
el 26-12-2010 18:40
Hola Softmanta:
No tengo palabras para agradecerte tus comentarios. Algunas cosas que nombras ya lo estaba haciendo aunque en las plantillas de mis anuncios ponia otra cosa. Es el caso de aceptar Paypal y de devolver la integridad de lo pagado en caso de devolucion...pero no habia revisado lo que realmente habia escrito desde un principio...Sobre los envios siempre los hago por correo certificado, esto, vamos, para mi es mi condicion nº 1. Si no lo quieren certificado no envio el articulo. Por ahora no he tenido ningun problema con esto...
Lo que hare estos dias es calcular bien todos los gastos de envio. Es que no solo cobro el gasto de correos, sino tambien el embalaje y el llevarlo hasta la oficina de correos. A esto se le llama gastos de manipulacion, no?
Y digo yo: que pasa con muchisimos otros vendedores que ponen unas reglas rarisimas en sus anuncios, que no aceptan Paypal aun siendo empresa, y una serie de cosas mas que vamos, las mias a su lado son nada...? porque ebay no les dice nada? o si que lo hace? imagino que si...a la larga todo sale...
Entonces, segun he visto por vuestros consejos, que si pongo gastos gratis ganaré en confianza con el comprador y con Ebay...verdad? yo lo que quiero es vender. Al final de todo eso de los gastos de envio y los envios combinados son un lio.
Tambien tengo una duda hace tiempo y no encuentro ningun tutorial que me lo explique bien. Me gustaria poder enviar un correo a mis clientes cuando tenga ofertas nuevas. Solo tengo uno configurado que se envia cada semana, pero yo a veces recibo correos de tiendas en los que me avisan ademas de cuando hay una promocion especial por algo. No se porque al tener configurado ya un correo semanal, no me deja opcion de enviar otro sin programacion...ni siquiera programado..es como si solo pudiera enviar un solo correo....alguien sabe algo mas sobre este tema? creo que esta en la seccion de "marketing de mi tienda".
Muchas gracias a todos! He aprendido mucho de esta experiencia y espero poder ayudar a cuantos lo necesiten de aqui en adelante, igual como habeis hecho conmigo.
Un saludo,