el 28-08-2011 16:44
Buenas tardes;
Llevo varios años comprando y vendiendo en ebay, y nunca he tenido ningún problema.
Hace poco, he vendido un teléfono móvil, un nokia 5800. El teléfono se ha usado durante año y medio, y tiene las marcas de uso típicas.
Pongo el teléfono en venta, y en la descripción pongo todos los accesorios que incluyo. Pongo una galería de fotos donde se ve el estado del teléfono, con sus rayones y tal.
El comprador me da voto negativo sin decirme nada, argumentando que el teléfono esta en mal estado y que no incluyo el stylus. En la descripción del artículo no se menciona el stylus, y en las fotos se ve claramente que hay un hueco donde va metido, y por lo tanto no hay.
Bien, pues el comprador me ha pedido un reembolso integro.
Le he dicho que en la descripción se ve claramente que no hay stylus, y que el móvil está usado y tiene las marcas de uso.
Le he dado dos opciones, le devuelvo los 40 euros de la puja, y me devuelve el móvil con todos los accesorios. No me gusta mucho la idea, ya que puede devolverme una caja vacía o sin la mitad de las cosas.
También le he ofrecido devolverle dos euros, y que se compre un stylus aparte y me deje en paz.
Es un comprador nuevo, cuando me compro el telçefono no tenia ningún voto, ahora tiene 3 o 4....
Por ahora paypal me ha retenido los 60 euros de la transacción, y no se que hará...
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo
el 28-08-2011 16:46
http://www.ebay.es/itm/200637438686?ssPageName=STRK:MESOX:IT&_trksid=p3984.m1559.l2649#ht_500wt_1156
Ahí está la descripción del teléfono.
Saludos
el 28-08-2011 17:21
No se por donde empezar.
Ese comprador chantajea y cuando consi lo que quiere cambia el voto.
El anuncio tendrái que poner las fotos y no un enlace para verlas.
Dices que de los 60 euros abonas 40 y que el pague los portes de vuelta.
Ese envío te cuesta por CORREO CERTIFICADO 4,15 pesando menos de 500 gramos y si pesa más te cuesta 6 euros por PAQUETE AZUL, hasta 20 euros es lo que ganas y encima que te envíe el movil.
Puede que en primera instancia no te merezcas el NEGATIVO, pero analizando a fondo puede que si.
Si reclama a Paypal y le dan al razón te puedes quedar sin dinero y con un tomate, trata el tema con delicadeza porque tienes las de perder.
el 28-08-2011 17:46
Buenas tardes;
Muchas gracias por responderme...
¿Entonces estoy metido en un buen marron?
¿Es por lo de los gastos de envio? Me costo sobre 5 euros, con el carton del acuse de recibo y tal. Los otros 15 euros se podria justificar de gastos de manipulación el artículo, como coste de mi tiempo para preparar todo. Podría devolverle los 55 euros, y dejarme de cuentos (siempre y cuando me devuelva el artículo correctamente), que casi lo prefiero, y así me evitaría andar de movidas...
¿O sería por la galería externa de las fotos?
No se si incumplo algún requisito de ebay, con el tema de las fotos, pero no lo hago con mala intención.
Como nunca he tenido ningún problema con ningún comprador, pues estoy algo perdido.
Muchas gracias
el 28-08-2011 19:37
No, no sufras, no digo que incumplas nada, perdona que no me expresé bien.
Lo de los gastos de envío es una pasada y no se puede hacer, lo haces para compensar si se puja poco y ahorrar comisiones, pero no por eso tendrás problemas salvo que lo hagas con asiduidad.
El problema no es ese, el problema es que tu comprador es un timador y tendrás que solucionarlo con tiento.
Posiblemente te ofrezca cambiar el voto por dinero o algo, ese correo lo envias a Ebay diciendo que es chantaja.MIRA LOS VOTOS QUE TIENE A SUS VENDEDORES Y LO ENTENDERÁS
Si la pieza que dice le falta cuesta 2 euros, pues le ofreces 4, si quiere retornar el artículo aceptalo sin que abra disputa y cuando lo tengas negocias tu, pero no abones nada antes.
Si abre disputa en PAYPAL argumenta lo que expones en el foro y si te dicen que te envíe el móvil espera su llegada y como tienes el peso en el papel de correos DE TU ENVÍO mira lo que pesa la devolución antes de aceptar el paquete.
A partir de hay lo dejo a tu imaginación.SUERTE
el 28-08-2011 20:00
Gracias;
He revisado sus comentarios, y son todos positivos (los que el hace).
No me parece una actitud en plan estafa, a simple vista, ya que el puso el voto negativo sin preocuparse (quizás es de gatillo fácil). Le mandé un mensaje preguntando educadamente el motivo de su voto negativo, que debería haberme dicho algo anteriormente. Le solicité una revisión del voto, ya que no tiene motivos de votar negativo por algo que ya sabia. Me ha denegado la revisión del voto. Por lo tanto, ese voto no se va a modificar, y ya lo he asumido.
También su cuenta es del 10 de agosto de este año, podría haberla liado antes y se ha creado esta cuenta nueva para partir de cero y que no se sepa lo que hace.
La comunicación con este usuario, es nula. No contesta correos, ni nada.
Tampoco lo hacía cuando le envié el número de seguimiento, ni cuando le dije que tardaría un par de días en enviar su paquete, ya que me encontraba de viaje...
A ver que opinan otros usuarios del asunto
Saludos
el 28-08-2011 20:30
No ves que en ningún voto pone artículo y en algunos pone LOS VOTOS SE MODIFICARON, eso quiere edecir que todos ellos son modificados, es decír les voto a todos NEUTRAL o NEGATIVO, no lo ves??????????
el 28-08-2011 23:34
He revisado los votos que tiene emitidos, y son todos normales, no hay ninguna cosa rara.
A ver como avanza esto, pondré aquí que va pasando.
Muchas gracias
el 29-08-2011 19:37
Muchas gracias;
Yo miraba donde le votaban, y no miraba en la pestaña de votos emitidos sobre otros.
Obviamente, si han tenido movidas con el, aunque te vote positivo luego, no le votas. La gente que ha tenido problemas con el no le devuelve el voto...
¿que podemos hacer?
Hablo con los otros afectados y le denunciamos a ebay por estafador?
Un saludo
el 29-08-2011 19:43
He mandado un correo a otros afectados, a ver si se pasan por aqui y decidimos que hacemos.
¿se le puede meter mano a este comprador?
El ultimo correo que me envio, muy mal redactado, decia algo de que si le devolvia los 55 euros que perdia dinero con los envios y tal, he creido entender que decia que le diera los 2 euros para comprar el palito. Asique le he dado un reembolso de 2,50 euros, no se si lo cogera o no... Pero vamos, pringarse por esa guarreria de dinero...
el 29-08-2011 20:28
hola:
a mí también me votó negativo porque después de una semana sin hacer efectivo el pago, abrir caso por impago y cerrarlo sin obener respuesta, dijo el impresentable este que había vuelto a poner en venta el artículo sin esperar a que me pagara (tendrá cara el muy ...). Puse una reclamación en ebay para que me quitaran el voto negativo, ya que era del todo injusto. Me dijeron que no y le mandé un correo y él me dijo que si le rebajaba el precio me lo quitaba y eso ya sí que era razón en ebay para quitar el voto (chantaje), pero al final lo cambió él. Gente como esta debería estar fuera a la primera reclamación. Yo llevo años en ebay y creo que he votado negativo una vez, todos los demás problemas que he tenido los he solucionado hablando y yendo siempre de buena fe y este mamonazo lleva una semana y ha repartido negativos por doquier.
Si decides denunciarle, tienes mi permiso para usar mi nick (nissby22) como testigo de que es un impresentable.
En cuanto a lo de que paypal se quede con tu dinero, no es tan sencillo; antes de reintegrarle el pago pide que te devuelva todo en el mismo estado en el que lo enviaste. Si no lo hace paypal no le devolverá el dinero y si lo hace, intenta también que te quite el negativo o que lo haga ebay basándose en que puede estar chantajeándote para quedarse con el móvil y el dinero.
Otra cosa: alguien ha dicho que todos los votos que tiene son positivos, y es verdad. Son todos positivos porque a los compradores no se les puede votar negativo e incluso en mi caso, ni tan siquiera tuve la oportunidad de votar.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
el 31-08-2011 00:02
hola , ese usuario es un claro estafador y ebay deberia de cerrarle la cuenta , consigue que los afectados manden un correo a escswebhelp@es.ebay.com
comentando el tema , no le devuelvas un duro y veras como no devuelve la mercancia , es el tipico listillo que pulula por ebay con la venia de paypal
el problema es que atencion al cliente ha muerto ...
el 31-08-2011 13:13
Buenos dias;
Ya he "solucionado" el asunto con el comprador. Vamos, que me ha cerrado la disputa tras devolverle 2,50€, ya que decía que si me devolvía el móvil, perdía dinero con los gastos de envío. Me parece muy lamentable, pringarse por esa mierda. Aparte que por esa mierda me he quedado con un voto negativo, pero bueno, eso no me preocupa.
Podría no haberle devuelto nada, pero paypal me había retenido los 60 euros de la transacción, y si se ponía la cosa algo mal, tenia las de perder.
Bueno, ya que tengo mi dinero a salvo, y la disputa esta cerrada, es hora de ver si le metemos mano.
Mandaré un correo a ebay, comunicando lo que hace este comprador, a ver si le largan de aquí. (aunque se creara otra cuenta a nombre de quien le parezca, y le tendremos con otro nombre...)
Un saludo