cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me han estafado 36€ gracias a Ebay y a Paypal

juventudperdia
Usuario de la Comunidad

Pues eso, puse a la venta el código de un videojuego, a las pocas horas se vendió por el precio "Compra ya" y el vendedor pagó rápidamente la cantidad por Paypal. Procedí al envío del código del juego (después de verificar de nuevo su validez).

La sorpresa llegó poco después cuando el vendedor me envía un mensaje diciendo que se trataba de un fraude, me quedé a cuadros... Inmediátamente procedí a comprobar de nuevo la validez del código y comprobé que, como me temía, el juego ya había sido canjeado.

Paypal me bloqueó los 35,95€, y tras enviar un informe con los datos de la venta, y la cadena de mensajes, han cerrado el caso indicando que:

Hemos confirmado que la transacción no se había autorizado y hemos realizado el reembolso de 35,95 EUR al comprador. Este importe se cargará en su cuenta PayPal. Durante la revisión, hemos observado que la transacción no estaba cubierta por la Protección del vendedor de PayPal.

 

Es decir, me encuentro con que:

1- he perdido el juego

2- Paypal ya me retiró 1,57€ de la tarifa

3- Paypal me ha robado 35,95€

 

Para colmo, ni siquiera puedo votar negativo al comprador. Cómo se permite esto? Cómo puede resultar tan sencillo estafar a alguien aprovechándose de las facilidades que ofrece Ebay y Paypal? Se puede hacer algo en estos casos?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Me han estafado 36€ gracias a Ebay y a Paypal

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola juventudperdia,

 

Quien te da respuesta es un usuario como tu, es decir aquí no existe Empleados de eBay pero te voy a dar respuestas.

 

Las ventas denominadas virtuales no disponen de protección al vendedor pero si al comprador:

 

Todo producto o servicio que no requiera envío a dirección de entrega se consideran productos virtuales y no tienen cobertura de Protección al Vendedor pero si al comprador, es decir existen vendedores que se arriesgan a vender dichos servicios pero saben que corren ese peligro en caso de que el comprador reclame (cualquier excusa) y les sale rentable pero has ido a tocar con un comprador muy poco serio.

 

Sobre no puedes votar negativo al comprador:

 

De siempre, no es posible que un vendedor pueda realizar un voto neutral o negativo a un comprador.

 

Se considera estafa:

 

No, simplemente que desconocías que como vendedor no dispones de protección. Pero si es una estafa por parte del comprador por adquirir un producto que antes de realizar la compra sabía que iba a conseguir el dinero y el producto.

 

Que puedes hacer:

 

Puedes bloquear dicha licencia o código.

 

Denunciar al comprador y para ello van a incluir a eBay y a Paypal ya que dicha transacción ha sido por medio de eBay (portal de anuncios) y Paypal (pasarela de pago).

 

Con la denuncia ir a tu Banco emisor de la tarjeta y presentar una reclamación... debido a que eres el dueño de dicha tarjeta el banco es superior a Paypal y a los días observarás que dicho dinero te aparecera devuelto y a Paypal le llegará que se lo han quitado a ellos.

 

Hoy en día lamentablemente así funciona esto... que tanto eBay que como Paypal son Empresas Internacionales (entre otras muchas mas) que estan operando en España y otros Países de la UE de esta manera y obviamente los usuarios están tomando medidas como las mencionadas anteriormente.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Me han estafado 36€ gracias a Ebay y a Paypal

despistaku
Usuario de la Comunidad

Hola juventudperdia,

 

A mi me ha pasado algo parecido, solo que desde el lado del comprador, por lo que puede que en tu caso hayas sido estafado por una tercera persona que no fue el comprador de eBay. En mi caso alguien usó mi cuenta de eBay para comprar una tarjeta de 12 meses de Xbox inglesa, y como ya me han hecho el cargo en la cuenta de la tarjeta de crédito y el pedido ya está enviado no puedo cancelarlo. Por si acaso le mandé un mensaje al vendedor a ver si era posible todavía el anular la compra. Pero supongo que ya es tarde y ahora tendré que esperar a que llegue y devolverlo, cosa que nunca he tenido que hacer y no sé muy bien que pasos debo seguir.

 

 

 

Espero que eBay investigue esto, antes de que haya más casos iguales o parecidos, y diga como hay que actuar.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta