el 11-12-2015 05:34
¡Hola!
Compre un artículo (lo pague con PayPal). Pasado un mes sin recibirlo, contacto con el vendedor y me dice que lo vuelve a enviar, pero pasa otro mes y sigue sin llegarme nada
ebay no me avisa de la proximidad del fin del plazo para abrir disputa (antes lo hacía) y cuando lo intento no me permite hacerlo.
¿Porque desde ebay me dicen que es de 45 días, que se ha pasado y no me permiten abrirla; cuando entrando en PayPal aparece claramente en varios sitios que es de 180 días?
Aunque no sin esfuerzo, después de dar muchas vueltas consigo abrirla desde PayPal (al principio salía también lo de los 45 días y tampoco me dejaba)
También me gustaría y no lo consigo, encontrar la manera de votar negativamente al vendedor, que al parecer (viendo sus votos recibidos) no soy al único al que no envía los artículos.
Saludos y Gracias anticipadas.
el 11-12-2015 09:35
Para votar solo hay 60 para hacerlo. Si dices que has esperado un mes y después otro creo que ya es imposible.
En cuanto a la disputa, si abres una en Ebay te remite a PayPal. Ebay España no tramita disputas, y mucho menos pasado 45 días.
Los 180 días de protección de compra los da PayPal, no Ebay. Ebay y PayPal se separaron hace meses.
Y llevo 15 años en Ebay y nunca me avisaron del final del plazo para abrir un caso... Por qué en Ebay se abrían casos y en PayPal disputas.
Espero que resuelva tus dudas.
Saludos
el 11-12-2015 21:32
¡Hola!
Me clarificas en parte. Posiblemente la separación entre Ebay y PayPal (parece que no muy bien hecha) explique los cambios.
Si bien Ebay habla de “casos”, lo cierto es que cuando vas a “Resolver un problema” te remite “exclusivamente” a abrir disputa en PayPal (pero siguen hablando resolución del “caso” como si fuese lo mismo) y si te remiten a PayPal ¿porque siguen limitándolo a 45 días y no a 180?.
De hecho, ya en PayPal si intentas abrir disputa desde la lista de artículos comprados, pasados los 45 días tampoco te deja; tienes que ir al centro de resolución y desde ahí buscarlo.
No entiendo porque a ti en 15 años no te avisaban; a mí me recordaban (en el mismo artículo comprado) que estaba sin votar y que si tenía algún problema tenía hasta (XXX fecha) para acudir al centro de resolución; ahora solo recibo un correo recordándome el artículo sin votar, lo que considero un retroceso importante del servicio.
Ya como opinión, considero que los votos son muy importantes y el plazo de 60 días para votar es muy escaso (si tienes 45 para abrir “caso”,”disputa” en PayPal y 20 para elevar a reclamación, cuando se resuelve ya no puedes votar) creo debería ampliarse bastante.
De todas formas gracias por tu respuesta.
el 12-12-2015 03:20
Saludos.