cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Plazo para abrir disputa - Plazo para votar

angelhoudini
Usuario de la Comunidad

¡Hola!

Compre un artículo (lo pague con PayPal). Pasado un mes sin recibirlo, contacto con el vendedor y me dice que lo vuelve a enviar, pero pasa otro mes y sigue sin llegarme nada

ebay no me avisa de la proximidad del fin del plazo para abrir disputa (antes lo hacía) y cuando lo intento no me permite hacerlo.

¿Porque desde ebay me dicen que es de 45 días, que se ha pasado y no me permiten abrirla; cuando entrando en PayPal aparece claramente en varios sitios que es de 180 días?

Aunque no sin esfuerzo, después de dar muchas vueltas consigo abrirla desde PayPal (al principio salía también lo de los 45 días y tampoco me dejaba)

También me gustaría y no lo consigo, encontrar la manera de votar negativamente al vendedor, que al parecer (viendo sus votos recibidos) no soy al único al que no envía los artículos.

Saludos y Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Plazo para abrir disputa - Plazo para votar

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Para votar solo hay 60 para hacerlo. Si dices que has esperado un mes y después otro creo que ya es imposible. 

En cuanto a la disputa, si abres una en Ebay te remite a PayPal. Ebay España no tramita disputas, y mucho menos pasado 45 días. 

Los 180 días de protección de compra los da PayPal, no Ebay. Ebay y PayPal se separaron hace meses. 

Y llevo 15 años en Ebay y nunca me avisaron del final del plazo para abrir un caso... Por qué en Ebay se abrían casos y en PayPal disputas. 

Espero que resuelva tus dudas. 

Saludos 

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

¡Hola!

Me clarificas en parte. Posiblemente la separación entre Ebay y PayPal (parece que no muy bien hecha) explique los cambios.

Si bien Ebay habla de “casos”, lo cierto es que cuando vas a “Resolver un problema” te remite “exclusivamente” a abrir disputa en PayPal (pero siguen hablando resolución del “caso” como si fuese lo mismo) y si te remiten a PayPal ¿porque siguen limitándolo a 45 días y no a 180?.

De hecho, ya en PayPal si intentas abrir disputa desde la lista de artículos comprados, pasados los 45 días tampoco te deja; tienes que ir al centro de resolución y desde ahí buscarlo.

No entiendo porque a ti en 15 años no te avisaban; a mí me recordaban (en el mismo artículo comprado) que estaba sin votar y que si tenía algún problema tenía hasta (XXX fecha) para acudir al centro de resolución; ahora solo recibo un correo recordándome el artículo sin votar, lo que considero un retroceso importante del servicio.

Ya como opinión, considero que los votos son muy importantes y el plazo de 60 días para votar es muy escaso (si tienes 45 para abrir “caso”,”disputa” en PayPal y 20 para elevar a reclamación, cuando se resuelve ya no puedes votar) creo debería ampliarse bastante.

De todas formas gracias por tu respuesta.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

• Si bien Ebay habla de “casos”, lo cierto es que cuando vas a “Resolver un problema” te remite “exclusivamente” a abrir disputa en PayPal (pero siguen hablando resolución del “caso” como si fuese lo mismo) y si te remiten a PayPal ¿porque siguen limitándolo a 45 días y no a 180?

Es parte del sistema de Ebay. En Reino Unido o EEUU las disputas pueden tramitarse en Ebay. En Ebay España directamente van a PayPal. Y por ejemplo en EEUU hasta hace un año solo eran 30 días y ahora es de 45...
    Los plazos Ebay continuarían siendo de 45 días, porque los 180 días es algo que ofrece PayPal en Europa. Y te recuerdo que aparte de PayPal hay otros medios de pago distintos.

• De hecho, ya en PayPal si intentas abrir disputa desde la lista de artículos comprados, pasados los 45 días tampoco te deja; tienes que ir al centro de resolución y desde ahí buscarlo.

En los movimiento e historicos de cada compra, independiente de la fecha de la misma,  hay un enlace para abrir una disputa y la fecha en que se acaba la protección de compra...
    Esta es de hace 51 días...
    En el nuevo tablero de PayPal  y en el clásico...

disputas paypal.png

disputas paypal_2.png

• No entiendo porque a ti en 15 años no te avisaban; a mí me recordaban (en el mismo artículo comprado) que estaba sin votar y que si tenía algún problema tenía hasta (XXX fecha) para acudir al centro de resolución; ahora solo recibo un correo recordándome el artículo sin votar, lo que considero un retroceso importante del servicio.
    Yo he entendio un aviso por mensajería. A  mi por mensajería no me han enviado nada recordatorios sobre proteccion de compra.
    Y los recordatorios de votos son a traves de la mensajería automática del Gestor de ventas del vendedor,  es algo opciona no son directamente del sistema de Ebay. Como mandar un mensaje avisando del envío o un recordatorio de pago.

Saludos.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta