cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema cancelacion pediodo

spoon-02
Usuario de la Comunidad

Hola buenas a todos me llamo Carlos ,y queria exponeros un problema que tengo a ver si me podemos ayudar, :

 

el dia 03/01/2017 a las 21:37 compro y pago el articulo, pero al rato me doy cuenta de que no me sirve y solicito la cancelación a las 22:22 del dia 03/01/2017, quería saber porque hoy dia 04/01/2016 a las 09:35 se ha marcado como envíado , cuando yo solicite la cancelacion cuando no habia pasado ni una hora de la compra el día anterior..

 

Y el vendedor me contesta que esque no le llego notificacion y que lo mando,y que rechace el paquete y ya se lo devolveran y me abonara el dinero, pero es un envío ordinario y lo meten en el buzon, por lo tanto no hay posibilidad de rechazarlo.

 

ebay cuando mande la solicitud de cancelacion me mando este mensaje : 

 

Acabamos de informar al vendedor de que quieres cancelar el pedido. Te enviaremos un correo electrónico tan pronto como sepamos algo.

Aunque probablemente recibirás una respuesta antes, el vendedor tiene 3 días para responder. Si el vendedor ya ha realizado el envío, no podrá cancelar el pedido.

Si el vendedor aprueba tu solicitud, debe enviarte el reembolso del precio de compra y de los gastos de envío originales a la forma de pago original.

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

Yo entiendo que ebay se puso en contacto con el vendedor cuando yo solicite la cancelacion, y no me parece correcto que el vendedor no haya cancelado el envío cuando tuvo tiempo de sobra de cancelarlo.

 

a ver si podeis ayudarme.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Problema cancelacion pediodo

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No te puede parecer correcto,  pero es una solicitud, una petición  y al vendedor le dan la opción de aceptar o no. 

 

Pero ese no creo que sea el caso.  Si es un vendedor que hace muchas ventas esas peticiones se mezclan entre muchas notificaciones y a veces se pierden o se leen tarde. Y sobretodo con tan poco margen entre la compra y la solicitud.

 

Por tanto si te lo marcaron como enviado y te lo mandaron antes de atender a la petición ya no se podía cancelar. 

 

Además el mensaje de Ebay ya te lo advierte... 


spoon-02 escribió:

 

Acabamos de informar al vendedor de que quieres cancelar el pedido. Te enviaremos un correo electrónico tan pronto como sepamos algo.

Aunque probablemente recibirás una respuesta antes, el vendedor tiene 3 días para responder. Si el vendedor ya ha realizado el envío, no podrá cancelar el pedido.

 


Así que desde el foro no podemos atender a tu petición de ayuda porque es imposible. Ni siquiera Ebay puede hacer nada. 

 

Y te lo digo por experiencia, a veces entre notificaciones de ventas se mezclan con peticiones de cambio de pedido o de dirección y hasta que no lo revisas todo no te enteras. 

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Problema cancelacion pediodo

SI pero para ver el pago de la transaccion tuvo tiempo, pero la cancelacion no....

 

Me sigue pareciendo injusto, cualquiera puede equivocarse comprando algo, yo actue rapidamente para que se le informara lo antes posible, antes de enviarlo y asi fue, el lo envio por lo mañana asique la peticion de cancelacion tuvo que llegar a tiempo de sobra..

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Problema cancelacion pediodo

Da lo mismo, el vendedor tiene un coste que no recupera en PAYPAL y eso ¿quién se lo abona?, caundo pagas él ya tiene un descuento en Paypal y a pesar de estar o no estar enviado el artículo ya es tuyo.

 

Una cosa es ver en Ebay el símbolo de pagado y otra cosa es que le llegue un correo electrónico. Si acepta que rechaces el paquete ¿porque no iba a aceptar la cancelación en caso de leerlo?

 

Al final siempre pasa lo mismo la culpa siempre es del vendedor y así estamos en este portal.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Problema cancelacion pediodo

cualquiera puede equivocarse comprando algo

 

Correcto, en este caso te equivocas y a él le costará 0,35 céntimos + tiempo + sobre o paquete + atender tu error, eso sí que es injusto, no te parece.

 

Le creas un problema y ahora no te parece justo.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Problema cancelacion pediodo

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Pequeña pregunta. ¿De que importe estamos escribiendo?

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Problema cancelacion pediodo


spoon-02 escribió:

SI pero para ver el pago de la transaccion tuvo tiempo, pero la cancelacion no....

 


Los vendedores profesionales tienen aplicaciones externas que gestionan los pedidos pagados automáticamente. El vendedor solo ve las ventas pagadas, no tiene que comprobar ninguna notificación de pago recibido. Los pedidos no pagados tampoco los ve porque el sistema de Ebay abre los casos de impago automáticamente cuando toca. 

 

El vendedor o sus empleados,  al día siguiente prepara los pedidos para que salgan lo antes posible y después ya se encarga de las reclamaciones y cambios en los pedidos...  Como en tu caso. 

 

Y como tu dices cualquiera puede equivocarse, como este vendedor que te lo ha mandado a pesar de que ya no lo quieres...

 

Como ya te he dicho, ahora que se ha mandado no vuelta atrás. Y esto es igual en Amazon o en Aliexpress, donde el procedimiento de petición de cancelación es más severo para los compradores. 

Mensaje 7 de 7
Última respuesta