cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Procedimiento para devolución de un articulo de manera amistosa

jota503
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. He comprado un Smartphone a traves de Ebay y el producto a salido defectuoso (la pantalla no rota de manera automatica al girar el dispositivo). Me he puesto en contacto con el vendedor y me a indicado que puedo devolver el producto. Para ello me ha indicado una direccion postal a la que devo enviar el paquete y posteriormente me devolveria el dinero a traves de paypal.

Mi pregunta es, ¿Es la manera correcta de realizar una devolucion?, ¿no podria ser que le enviara el producto y no me devolviera el dinero?

La conversación en la que se a llegado al acuerdo de la devolución a sido a traves de Ebay, ¿con eso basta para reclamar en caso de impago?

Gracias por vuestra respuesta.

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Re: Procedimiento para devolución de un articulo de manera amistosa

eloisajim
Usuario de la Comunidad

Por lo que leo por el foro siempre que lo mandes con numero de seguimiento, y no dejes pasar 45 dias para poder abrir un caso si hay problemas, creo que puedes hacerlo.

Aunque tambien puedes decirle al vendedor que para hacer las cosas como deben ser vas a abrir un caso en Paypal, asi quedará constancia de todos los pasos que hagais.

...

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Abre un caso de artículo distinto a su descripción. Es el modo oficial para que Paypal lo tenga en cuenta. Mándalo por correo certificado y dale despues a Paypal el número de seguimiento.

La mensajería interna de Ebay no sirve para hacer tratos o solucionar problemas.

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Yo haría lo que te comenta eloisajim.

Abriría una disputa en Paypal y allí mediante el correo interno de la disputa, iría comunicando todos los pasos. Constancia de que vas a enviarlo, número de seguimiento del paquete etc.

No se te ocurra enviar el paquete sin ir Certificado, porque sino, no podrás demostrar que lo enviastes.

¿Entiendo que el vendedor se hace cargo de los gastos de envío? Se supone que es un defecto del artículo. Lo has hablado??

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

No rota la panalla o está desativada la opción en el menú del teléfono?

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Si ese vendedor no ha resuelto algo tan básico, se merece la devolución...

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Si fuese ese el problema también es cosa del comprador, pero no pasa nada, he visto y sufrido cosas peores.

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

La opcion de rotacion automatica esta activada, y los sensores funcionan correctamente (los he probado).

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Por seguridad cuando procedas al envío, previa disputa en Paypal, realiza el envío con confirmación de entrega, no simplemente certificado. Ten en cuenta que el certificado en según que paises no sirve para nada.Guiño

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

jota503
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Otra pregunta, si abro disputa, y el vendedor se molesta por ello, ¿que la pantalla no rote es motivo para ganar la disputa?

Y ¿el vendedor se ve perjudicado al abrir una disputa?

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Se puede molestar por abrir un caso, que no disputa,  pero para una devolución es el modo mas seguro.

Le puede afectar si no llegais a un acuerdo durante el caso, tienes que elevarlo a disputa y al final se falla a tu favor. Se le anotaría en su rendimiento como vendedor. Si es un particular es nada, pero si es vendedor empresa un rendimiento bajo le hace perder el título de vendedor excelente y por tanto los descuentos en las comisiones.

Mensaje 11 de 11
Última respuesta