cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Producto diferente al descrito y problemas al intentar devolverlo; dudas.

phasertronik
Usuario de la Comunidad

Hola.

Tengo una duda acerca de una devolución por producto diferente al descrito en el anuncio, ahí va:

Compré hace unos días un producto a un vendedor, y cuando me ha llegado, he visto que el producto difiere en algunos aspectos técnicos con respecto al que se vé en la foto del anuncio; podría usar el producto, pero el problema es que yo buscaba el producto EXACTO al que se anunciaba, con las mismas caracteristicas.

Despúes de ver esto, me puse en contacto con el vendedor y le pregunté por esto, que si había sido un error, y esto es un breve resumen de la conversación que he mantenido con el vendedor:

1 - Le pregunto por el problema al vendedor, y me dice que ahora, esta es la "versión" que les suministra su proveedor y no sabrán si volverán a tener la "versión" anterior.

2 - Me dice que puedo devolverlo, mediante correo ordinario, y una vez que reciban el producto, me reembolsarían el valor del mismo más los gastos de envio.

3 - Yo les contesto que no tengo dinero para enviarlo, y la respuesta es que entonces no pueden hacer nada al respecto.

Mi pregunta es: Si el fallo ha sido del vendedor al enviarme un producto que no es el correcto, ¿tendría que pagar yo primero la devolución del producto? ¿ no debería de ponerme el vendedor alguna facilidad para la devolución?. Puedo entender que si, el producto "es el anunciado", aunque es como querer comprar un Volkswagen escarabajo de los viejos y en su lugar recibes uno de los nuevos y no ayudar un poco al comprador a subsanar el error.

Mensaje 1 de 20
Última respuesta
19 RESPUESTAS 19

A ver... Lo que te quiera devolver el vendedor por su cuenta no te lo puedo asegurar de ningun modo. Podría devolverte todo como negarse hacerlo  por que se le ha torcido el día. Por lo que he leido habeis negociado la devolución fuera del centro de resoluciones y ambos estais resolviendo el problema poniendo de vuestra parte, tu te has responsabilizado de devolver y el de reembolsar en cuanto le llegue tanto el artículo como los gastos de devolución.

Tú has solicitado a PayPal que te hagan un reembolso de los gastos de envío por que has devuelto el pedido. Y ellos lo aprobarán siguiendo los criterios que tengan para hacerlo. Y hasta hoy no he oido que se hayan negado a hacerlo.

Y hasta que no le llegue el paqute al vendedor o hasta que PayPal decida si te reembolsa o no nadie va a asegurarte nada.

Pero por lógica, te lo deberían devolver los dos. Tu has enviado con nº de seguimiento por si debes reclamar posteriormente y ademas has usado PayPal Devoluciones por si solo te reembolsa el coste del artículo.

Mensaje 16 de 20
Última respuesta

byotechnica escribió:

A ver... Lo que te quiera devolver el vendedor por su cuenta no te lo puedo asegurar de ningun modo. Podría devolverte todo como negarse hacerlo  por que se le ha torcido el día. Por lo que he leido habeis negociado la devolución fuera del centro de resoluciones y ambos estais resolviendo el problema poniendo de vuestra parte, tu te has responsabilizado de devolver y el de reembolsar en cuanto le llegue tanto el artículo como los gastos de devolución.

Tú has solicitado a PayPal que te hagan un reembolso de los gastos de envío por que has devuelto el pedido. Y ellos lo aprobarán siguiendo los criterios que tengan para hacerlo. Y hasta hoy no he oido que se hayan negado a hacerlo.

Y hasta que no le llegue el paqute al vendedor o hasta que PayPal decida si te reembolsa o no nadie va a asegurarte nada.

Pero por lógica, te lo deberían devolver los dos. Tu has enviado con nº de seguimiento por si debes reclamar posteriormente y ademas has usado PayPal Devoluciones por si solo te reembolsa el coste del artículo.

Vale, ahora me queda claro todo, gracias de nuevo. Sólo queda ver cómo acaba todo, iré actualizando.

Mensaje 17 de 20
Última respuesta

phasertronik
Usuario de la Comunidad

Actualizo esto:

Hoy el vendedor ha recibido el producto de vuelta, y yo por mi parte he recibido una solucitud de cancelación de compra; primero revisé que tuviera la cantidad reembolsada del producto en Paypal ,y luego procedí a aceptar la cancelación de la compra.

Para mi suerte todo ha terminado bien y no he tenido que recurrir a Paypal. En cuanto al reembolso de los gastos de Paypal Devoluciones, me enviaron un mensaje diciendo que mi solicitud había sido aceptada y que en 5 días tendría ingresado en Paypal el valor del envio certificado, así que perfecto.

Agradezco a todos la ayuda prestada. Saludos y gracias de nuevo.

Mensaje 18 de 20
Última respuesta

¿Pero te ha reembolsado solo lo que has pagado de la compra o ademas te ha devuelto los gastos de devolución?

Mensaje 19 de 20
Última respuesta

byotechnica escribió:

¿Pero te ha reembolsado solo lo que has pagado de la compra o ademas te ha devuelto los gastos de devolución?

Pues no me había dado cuenta; he olvidado decir que los gastos del producto eran gratuitos, por lo que lo único que me sería devuelto sería el valor del producto + los gastos de devolución por certificado por parte de Paypal Devoluciones.

Mensaje 20 de 20
Última respuesta