el 21-09-2012 17:45
Recientemente he comprado un artículo a Reino Unido por el que pagué 8 euros de gastos de envío. El tiempo estimado de entrega era entre 6 y 13 días. Han pasado 35 y no he recibido nada.
Tras consultar en la web de Correos, veo que el 23 de agosto ponía, "en proceso de entrega" pero automáticamente el 24 indicaba "devuelto a oficina de origen"
La dirección nunca me ha dado problemas tras 60 compras, es la de mi trabajo, estamos 5 personas y el cartero viene todos los días y nos conoce perfectamente. Incluso ese día recuerdo haber recibido otros paquetes. No me han dejado nota alguna y lo que es más curioso, al día siguiente lo devolvieron a origen. En Correos no saben darme un motivo.
EBAY dice que debo aceptar el la devolución del precio pagado por el artículo pero no el de los gastos de envío. POR QUÉ !!!!??? Desde cuando un comprador debe responsabilizarse de que el paquete llegue a su destino? no tendría que ser el vendedor el que debiese reclamar a la Royal Postal Service con su correspondiente justificante de envío?? Yo propongo el 50% para cada uno, pero ni con esas..
Nos imaginamos comprar un coche y pagar un extra para que nos lo traigan de Alemania y a medio camino que lo pierdan? y el vendedor nos descuente sus gastos de envío para no perder dinero?
La situación del comprador está en clara desventaja a la del vendedor, tenemos que pagar por adelantado, muchas veces soportando costes de envío leoninos, tiempos de espera desmesurados, a pesar de estar los compradores obligados a pagar en un plazo de 3 días, el vendedor nunca se pone una fecha o se responsabiliza de las fechas de entrega. Y nunca podemos poner un voto negativo pues la gran mayoría se reservan el tuyo hasta que ven que les votas. Cuando acudes a la resolución de problemas siempre suelen favorecer al vendedor, por qué? porque son los que con las comisiones de venta dan de comer a Ebay.
el 22-09-2012 16:34
Gorriol, sobre tu último párrafo, te puedo asegurar que la mayoría de vendedores estamos en desacuerdo.
Sobre el caso que comentas, yo cuando vivía en España, tuve exáctamente el mismo problema con un vendedor inglés también. En ese caso, el vendedor escribió mal mi dirección, omitió un dato que era imprescindible. Aquella vez, comunicándome con el vendedor y explicándole que el error lo cometió él, accedió a reenviarme el paquete. Es conveniente que antes de enfadarte, preguntes al vendedor y le expongas el problema.
En Correos guardan los paquetes 15 días antes de devolverlos. Si este lo han devuelto el primer día y tú ni nadie de tu dirección lo ha rechazado, debe de ser que ha habido algún error en la dirección. Comunícaselo al vendedor antes de nada y a ver qué te dice.