cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Revisar políticas de voto para estafas

nyarlabcn
Usuario de la Comunidad

Creo que habría que revisar la política de votos de ebay, que impide votar para un artículo cuando han pasado más de 40 días (aprox.) de la transacción. Cuando se trata de un pre-order, como es mi caso, puede pasar mucho más tiempo entre que se paga y se recibe; o no se recibe. La idea es fomentar que se vote tan inmediatamente como sea posible para, según ebay, "votar cuando la transacción aún está fresca". Esto ignora completamente los pre-orders. 

Esto es lo que me ha pasado; en enero pago un pre-order para una figura. Se supone que salía en mayo. Entonces me dicen que se retrasa a junio. Después, a finales de junio; ahora, a finales de julio. El caso es que dicha figura ya está disponible y a la venta, de modo que no entendía el retraso, y pedí al vendedor que, o bien la mandara ya, o bien me devolviera el dinero. Aquí ya dejó de responder. 

Como han pasado más de 45 días, no puedo ni abrir una reclamación en ebay ni hacerlo en paypal; no puedo pedir que se le bloquee la cuenta ni abrir una disputa. Por no poder, no puedo siquiera votarle negativo, porque la transacción se ha archivado por la política de votos que decía. 

He enviado una consulta la servicio de protección del consumidor y a la unidad de delitos telemáticos, pero ya imagino que la respuesta va a ser que no se puede hacer nada, y más teniendo en cuenta que es un vendedor internacional (su tienda está ubicada en Francia, aparentemente). 

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: Revisar políticas de voto para estafas

onazole
Usuario de la Comunidad

En Ebay no se pueden vender con preorders que excedan los 30 dias.

http://pages.ebay.es/help/policies/pre-sale.html

De todas formas, sabiendo que solo tienes 45 dias para reclamar no entiendo porque los dejaste pasar.

....

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

No tenía ni idea de que hubiera una limitación de tiempo para los pre-orders. En cualquier caso, si es así, me pregunto que hace este anuncio (porque sigue estando el mismo articulo, en la misma tienda, y en pre-order) sin ningún control. Quiero decir, lo compré en enero, de modo que estaban ofreciendo un pre-order por un artículo que, incluso des de la propia empresa fabricante, no saldría hasta (en principio) mayo. 

En cuanto a por qué lo dejé pasar, no tenía ni idea, a pesar de que he comprado bastante, de que existiera esta política de "no emitir voto pasados X días". Era la primera vez que hacía un pre-order, y pensaba que simplemente la transacción estaba pendiente de voto indefinidamente. 

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

El problema no es el voto (60 dias), sino los 45 que tenias para abrir disputa y recuperar tu dinero (siempre que el pago fuese con Paypal, claro).

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Si si, lo entiendo, lo que me jode ahora mismo es que ya no solo no puedo resolver el tema en paypal con una reclamación, sino que ni siquiera puedo tener la mínima satisfacción de votarle negativo. 

Lo que me parece mal es que si el artículo prometía un plazo de entrega superior a lo que está permitido en ebay, ahora no sea posible anular la transacción a posteriori; un articulo que no cumple las normas de ebay supone una venta válida? 

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Siempre queda el ultimo recurso de llamar a Ebay y explicarle la situación, haciendole ver que el vendedor sigue saltandose las normas de la preventa.

A veces hay suerte y se da con el operador adecuado.

...

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Si, les he llamado, y el operador ha sido bastante comprensivo pero se sigue afirmando que no se puede hacer nada. Que le vamos a hacer... 

De momento, sigo atentamente todos sus anuncios y voy denunciando a ebay todos los (muchos) que estan en pre-venta con plazos casi siempre superiores a lo permitido. 

Mensaje 7 de 7
Última respuesta