cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Soy novata; necesito consejo sobre una situación tensa con un comprador

margagrooves
Usuario de la Comunidad

¡Hola a todos!

Soy nueva en Ebay, y lo estoy usando porque pensé que sería buena idea para deshacerme de cosas que no uso que tengo por casa, pero estoy teniendo un problema con un comprador, y no sé si la cosa se puede denunciar a Ebay o qué puedo hacer.

Resulta que el comprador en cuestión me ha comprado unos vinilos. Ya de entrada me dijo que no se fiaba de que tuviera tan pocos votos (aunque siendo novata, a mí me parece lo más natural del mundo), y que no le cuadraba que dijera que la cubierta estaba baqueteada pero el vinilo no (lo cual es la pura verdad); que había muchos vendedores que se la habían jugado y no se fiaba. Yo le expliqué mis circunstancias, y le dije que me daba igual lo que le hubieran hecho otras personas, que yo era yo y que yo decía la verdad.

Bueno, este usuario ganó la puja de varios vinilos, y yo le mandé un justificante de pago, sin darme cuenta de que los gastos de envío que Ebay te pone por defecto son como si enviaras cada vinilo en un paquete diferente, en vez de en uno solo. Y claro, le envié un par de justificantes de pago sin cambiar los gastos de envío.

El comprador me lo advirtió dos veces, pero a la tercera me envió un mensaje en mayúsculas diciendo "Otra vez me has enviado el justificante mal". Teniendo en cuenta que escribir todo en mayúsculas es como si estuvieras gritando, me sentó muy mal, y se lo hice saber.

Aparte, como me he ido de vacaciones hace dos días, dejé un aviso automático para que la gente supiera que mis respuestas se iban a retrasar. Este usuario no sólo no ha hecho caso a mi aviso, sino que me ha mandado varios mensajes seguidos, insistiendo en que le mandara el paquete, que se va de vacaciones el día 10 y que le parece muy sospechoso que diga que estoy fuera, que cómo le voy a mandar el paquete y que no se fía.

Harta ya de perder tiempo de descanso y dinero bajando al pueblo desde la casa en la que estoy y de hacerme mala sangre con este tema, le he dicho que como siga siendo tan insistente y desconfiado, le cancelaría el pedido. No me ha pagado nada, y más allá de los justificantes de pago, no le he exigido dinero, así que sería una cancelación limpia y sin más por mi parte.

Simplemente quiero saber si habeis tenido problemas parecidos y cómo los habeis resuelto. Si Ebay ayuda en situaciones así, qué hay que hacer para notificarlo o si merece la pena hacerlo. Y bueno, daros las gracias por leer este mensaje tan largo. En parte necesitaba desahogarme, es cierto, pero también me gustaría saber en qué me he equivocado y cómo puedo evitar en un futuro este problema.

Y antes de terminar, hago un llamamiento a los usuarios veteranos para que tengais paciencia con los novatos. Detrás de cada mensaje y cada artículo hay una persona, y ya estamos bastante perdidos intentando saber cómo funciona todo. Además, si un vendendor no te inspira confianza, es tan fácil como no comprarle. Si otros usuarios van en plan picaresca y abusan de vosotros, es triste, pero puede que el siguiente sea una persona que va de frente. Yo me considero de la segunda clase, o al menos lo intento.

Gracias de nuevo por leer este mensaje tan largo 🙂 Un abrazo a todos vosotros.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

?????????????????

yo soy saipa y mi hermano es bipbip
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

margagrooves
Usuario de la Comunidad

¿Qué quieres decir con tantos interrogantes, Saispaspossible?

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

aprende a vender !!!

limita las compras que te pueden hacer!!!

ese comprador no es un novato!!!

yo si veo eso no compro

FAST PAYMENT APPRECIATED. PAYMENT EXPECTED WITHIN 5 DAYS UNLESS I KNOW YOU ALREADY, OTHERWISE I WILL BEGIN NON-PAYMENT PROCESS THROUGH EBAY AND YOU WILL RECIEVE A NON-PAYMENT STRIKE, WHICH MAY RESTRICT YOUR ABILITY TO BID.

yo soy saipa y mi hermano es bipbip
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

davidcr93
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, soy nuevo en ebay y la verdad es que la experiencia que he tenido por ahora es bastante mala. Intenté vender un iphone nuevo por subasta, y al finalizar habia recibido tan solo una puja, cual fué mi sorpresa al descubrir que el señor que habia pujado quería el envío para su hijo en Nijeria (clásico timo del nijeriano). Tras una serie de correos falsos de ebay y pay pal en los que este señor intentaba engañarme para que enviase el articulo sin pagarme se lo comuniqué a ebay (todavía no ha echo nada) y puse el articulo de nuevo a la venta rebajando el precio en más de 50€. Queda solo un día para que finalice la subasta y no e recibido ni una puja y apenas tengo visitas,¿que puedo hacer?
Esto de Ebay me está decepcionando bastante la verdad 😞

Mensaje 5 de 5
Última respuesta