cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Timado por vendedor y con complicidad de eBay

fundrais123
Usuario de la Comunidad
Hay un vendedor que se esta haciendo de oro aquí con la ayuda de eBay. El vendedor ha puesto a la venta más de 3 veces el producto y esta obteniendo importes superiores a 300 euros por cada venta. He contactado varias veces con eBay y les he informado de este hecho, pero ellos no dan respuesta y mientras tanto ese vendedor continúa impunemente timando a otros compradores (los comentarios que pones no sirven para nada porque eBay va eliminando estos comentarios a medida que aparecen mostrando una confianza al vendedor que es totalmente falsa). ¿Es posible denunciar a eBay a la unidad de delitos telematicos o a otro lugar por algún tipo de delito? (Al vendedor ya lo he denunciado, pero creo que lo que esta haciendo eBay tiene que ser algún delito también)
Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

No se trata de corporativismo, se trata de decir la verdad, oye que si pagas por transferencia, atente a las consecuencias y no solo aqui, vete al milanununcios y comprate un movil, pagalo por transferencia, a ver que te ocurre. Eso si luego quejate a milanuncios, que la solucion será nula. Por que?, porque no hacen su trabajo? no señor, porque es de lógica que pagar por transferencia trae estas consecuencias.

Ahora dirás si sabes que he pagado por transferencia, es porque eres alguien importante en ebay, pues no, simplemente soy un vendedor de ebay, y lo se ,porque de pagar por paypal, hubieras abierto un caso, y no estarías aquí quejandote.

Mensaje 16 de 29
Última respuesta

Lo dicho, muchas gracias por tu inestimable ayuda y la ayuda de tus otros dos compañeros.

Ya está resuelto el caso, menos mal, ahora ya estoy más tranquilo.

Mensaje 17 de 29
Última respuesta

fundrais123 escribió:

Me parece muy bien el decalogo de puntos que has escrito, eso si, ninguno de los puntos tiene nada que ver nada con lo que yo he puesto (pero me los he leido todos con atencion).

Me parece que NO has leído bien el Nº 6 del decálogo, has dado por deducido que uno de nosotros es un empleado de eBay.

fundrais123 escribió:

Ojala el corporativismo mal entendido que teneis tu y tus otros compañeros para dar caña lo utilizarais para otra cosa, pero muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Lo siento decepcionar tu esperanza, estamos hartos de recibir todas estas críticas que llegan para todos lados.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 18 de 29
Última respuesta

Al contrario de lo que se comenta, es posible recuperar el dinero que se abona por transferencia. Os lo digo porque, aunque no he tenido que hacer esto en algo iniciado en Ebay, ya lo he hecho.

Lo que no me entra en la sesera es que las hagáis, os estafen y luego no toméis medidas. Y la primera medida no se toma en Comisaria, sino preguntando a vuestro oficina bancaria qué medidas de protección pueden adoptarse a la hora de realizarlas. Si vuestra oficina no os ofrece nada de información u os comenta que es imposible hacer nada, cambiad de banco. Ahora, De inmediato. Sin demora.

Una oficina bancaria que dice que no se puede hacer nada en estos casos, es una oficina bancaria que tiene escaso o nulo interés en cumplir la ley cooncordante con el ejercicio de su actividad. Os recuerdo que la oficina bancaria está obligada a asegurarse de que la titularidad de las cuentas que regenta es la adecuada, y también a asumir las consecuencias (que las hay) de los errores que ocurran mientras se gestiona una cuenta.

Si el titular no es el correcto, la culpa es suya. Si el titular es correcto, se le hallará culpable en un proceso Penal que se lleve de forma medianamente decente. En lo que concierne al papel de Ebay en este tipo de asuntos, recordad el papel que juegan los administradores de sitios web una vez están al corriente de hechos ilícitos; y más cuando se trata de páginas y/o dominios que actúan en el territorio español.

Que la central esté en la Antártida es irrelevante.

Al margen de todo esto, utilizad el sentido común. Las ultramegachachi ofertas de turno (hay alguna honesta, pero pocas) suelen ser un timo, y las granjas de votos funcionan de forma idéntica a las granjas de enlaces; "te rasco la espalda si tú me rascas la mía".

Es un tema que merece un desarrollo mucho más detallado, está claro. Pero tengo la corazonada de que un desarrollo más detallado no impediría que la gente siguiera creyendo que se pueden conseguir duros a peseta, por triste que suene.

Y mientras a la gente le guste ser estafada (si estafan y los afectados no denuncian, es porque les mola o les importa un **bleep**), esto seguirá pasando.

Un saludo.

Mensaje 19 de 29
Última respuesta

Justo eso iba a decir yo ayer, que pregunten en el banco a ver que protección les da, le diran que nula, asi en todos los bancos, como mucho puedes arrepentirte de la transferencia antes de las 6 de la tarde del mismo día y no es facil. ( además la mayoria estan cerrados, al menos que se use trámite online) Por otra parte, me imagino un banco diciendo, cualquier problema nos hacemos cargo, sinceramente aparecería el listo, que diría, no me ha enviado nada, cuando es falso, y el banco sale perdiendo. No es por llevar la contraria, pero se trata de ir con olfalto, y no comprar en esos sitios que se acepte solo transferencia, a menos que sea un poweseller con 10000 votos y sin negativos. Por supuesto al autor del post, le entiendo, pues le han robado, pero es que es un tema muy trillado.

Mensaje 20 de 29
Última respuesta

Si no se trata de llevar, o no, la contraria. Tú tienes tu opinión, y yo tengo la mía. No patcha ná. 😉

Pero te aseguro que las transferencias son recuperables. Eso sí, hay que moverse. Protestar en un foro no le devuelve los dineros a nadie. Ya comenté en otro tema que producir en otro engaño suficiente para que este se desprenda de parte de su testimonio es una estafa como un piano, y que la diferencia entre Falta y Delito radica en la cantidad estafada (ojo, varias estafas que sumen más de 400 euros se juzgarían como un Delito; y más, cuando todas tienen lugar en un mismo escenario).

Los bancos, quieran o no (las imposiciones legislativas no son de libre sino de obligado cumplimiento), han de cumplir con todo un ejército de disposiciones legales que protegen al consumidor más allá de la línea que las entidades bancarias no cruzan salvo cuando les obligamos a ello.

Como ejemplo rápido, te diré que una entidad bancaria en la que tuve cuenta quiso cambiarme, porque sí, las condiciones de mi cuenta, y que tardó 15 minutos en cambiar de idea. Se escudaron, como se escudan todas, en que avisaron de los cambios en un mailing masivo. Y yo, con toda la tranquilidad del mundo, les recordé que la relación contractual entre ellos y yo era algo amparado por el hecho de que las condiciones de la misma no pueden alterarse de forma unilateral. Que si les parecía bien, estupendo, y si no ya pagarían las costas del juicio cuando tocara.

Nuestro problema, como consumidores/víctimas, es que casi siempre tragamos. Te sorprendería saber la cantidad de veces que se gana un juicio, cuando se llega al punto de presentar una denuncia/demanda. Hay que hacer nuestros deberes, eso es todo.

Voy con tu ejemplo del "listo".

No sé qué tipo de envíos hacéis vosotros, pero yo los hago todos certificados. Y además, grabo TODOS y CADA UNO de los envíos. El que quiera acusarme de no enviar nada o de enviar algo que no se ajusta a lo descrito, puede ir tirando de teléfono y buscando un abogado.

Porque nos veremos en una Sala Penal. Sea por calumnias, o por una denuncia falsa. Una vez empiezo un tema jurídico, lo llevo a sus últimas consecuencias. Sean las que sean. El "listo" sabe bien a quien puede jugársela, y a quien no. Y el "listo", como todos, tiene que identificarse en la entidad bancaria a la hora de crear su cuenta. Insisto en que es responsabilidad del banco comprobar la autenticidad de los documentos presentados a tales efectos, y que si estos llevan a una persona que no ha sido nunca parte de esa cuenta es al banco al que le toca aflojar la mosca.

Si los datos son correctos, y se comprueban todas los datos de la transferencia, mala suerte para el "listo". Ya te adelanto que lo tiene muy mal con el chaval/a de la toga. Porque no suele sentarle muy bien que le digan que la farlopilla es azúcar, equivale a decir "Ére mú tonto, y lló só mú lizto".

Lo que no entiendo, y ya sé que me repito más que el chorizo, es que la gente acuda a despotricar a un foro y no a una comisaria. Vale que se pida consejo, pero es que las estafas sólo se arreglan en los juzgados.

Un saludo.

Mensaje 21 de 29
Última respuesta

Estoy de acuerdo contigo, por eso la verdad que me enfadé un poco ayer, y que conste que soy usuario como tu, pero echar la culpa a un portal, puede ir al banco o a comisaria. Verdaderamente el del banco deberia controlar un poco más y sobre todo esas cantidades. Luego me imagino también los demás organismos. Pero claro esto es España. Tambien pasa lo que dices por dejadez, por decir bah no sirve para nada denunciar, asi nos va. Yo lo envios lo hago de las dos formas, porque curiosamente con certificado siendo más seguro, no vendo nada. Pero claro todo sea por pagar menos, y si es gratis mejor( para el comprador). Un saludo
Mensaje 22 de 29
Última respuesta

Por cierto, me dio por curiosear un poco tu perfil, y vi que tienes valoraciones bajas en gastos de envio, seguramente 5 euros le parecerá caro, para un envio certificado, en fin lo que te dije, lo quieren todo barato y gratis

Mensaje 23 de 29
Última respuesta

Mi intención al poner este mensaje en el foro simplemente era encontrar al resto de personas a las que este vendedor había estafado para comentárselo a la policía y viera que había más posibles denuncias, pero lo único que me encontré fueron "ayudas" y "te lo dije" de los más listos del pueblo.

La denuncia ya la puse desde hace tiempo en la unidad de delitos telematicos y la policía ya me comento que se encargaría de obtener todos los datos del banco del estafador y eBay (y cuando llegue el momento iremos al juzgado si la policía no obtiene los datos que quería).

Lo repito de nuevo, no escribí este mensaje para pedir consejo, sólo para ver si lo leía algún estafado más por este vendedor, pero enseguida tuve un ejército de pseudo "ayuda" que se encargó de diluir mi intención.
Mensaje 24 de 29
Última respuesta

Sí, ya sé que mis valoraciones en envíos son más bajas. Ya sabía que ocurriría, cuando decidí hacer sólo envíos certificados. Es algo que acepto. También te digo que hay gente que mete 30 eurazos en gastos de envío, y la gente les compra y les puntúa de un modo que no alcanzo a comprender. En fin, bienvenidos a Ebay.

Fundrais123, tu caso no es el habitual. Lo habitual, y por eso hay tanto estafador, es que la gente pase de denunciar. Por eso digo lo que digo.

Un saludo.

Mensaje 25 de 29
Última respuesta

ok entonces podrías haber puesto en el titulo, Timado por vendedor busco gente en mi misma situación.

Mensaje 26 de 29
Última respuesta

fundrais123 escribió:
Mi intención al poner este mensaje en el foro simplemente era encontrar al resto de personas a las que este vendedor había estafado para comentárselo a la policía y viera que había más posibles denuncias, pero lo único que me encontré fueron "ayudas" y "te lo dije" de los más listos del pueblo.

La denuncia ya la puse desde hace tiempo en la unidad de delitos telematicos y la policía ya me comento que se encargaría de obtener todos los datos del banco del estafador y eBay (y cuando llegue el momento iremos al juzgado si la policía no obtiene los datos que quería).

Lo repito de nuevo, no escribí este mensaje para pedir consejo, sólo para ver si lo leía algún estafado más por este vendedor, pero enseguida tuve un ejército de pseudo "ayuda" que se encargó de diluir mi intención.

Éste es un hilo antiguo sobre las ventas de IPHONE, abierto por los que tú llamas los más listos del pueblo, puedes ver los resultados.

http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Atenci%C3%B3n-venta-IPHONE-5/td-p/210458

Está claro que no es mínimamente comparable a los extraordinarios resultados que tú estás consiguiendo con tú hilo, en calidad de Gran Maestro de la orden los más listos.Insertar un emoticono

http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Has-visto-un-iphone-No-estas-seguro-si-pujar-...

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 27 de 29
Última respuesta

Que sería de mi si no tuviera toda vuestra ayuda,....

Mensaje 28 de 29
Última respuesta

El titulo que puse es totalmente correcto puesto que contacté con ebay para comunicarle que el vendedor seguia vendiendo el mismo producto y todavía está campando a sus anchas y timando a otros (eso es con complicidad de ebay).

Eso si, con tu ayuda y con la de tu inestimable compañero por fin ya he conseguido solucionar el problema.

Sois nos benditos los dos por ayudarme tanto en todo, pero quizás deberíais ayudarme un poco menos y dejar que otra persona que haya sido estafada por este vendedor pudiera contactar conmigo (estais espantando a las personas que de verdad me van a ayudar).

Gracias por todo.

Mensaje 29 de 29
Última respuesta