el 28-02-2014 01:06
Pues eso. Un comprador me ha realizado una compra por un valor de 5,95€ en mis anuncios indico claramente que no se devuelve el dinero.
Tras recibir el articulo, el cliente se pone en contacto conmigo y me dice que el articulo no funcionaba bien. Le digo que no habia ningun problema, que me devolviese el articulo y yo le devolvia el dinero.
El me contesta que el no queria devolver el articulo y que queria una indemnizacion para no emitir un voto negativo.
En toda regla a mi me parece una extorsion del voto, me he puesto en contacto con ebay en varias ocasiones y solo me mandan la pagina que explica lo de la extorsion de votos.
¿Que puedo hacer?
el 28-02-2014 01:32
Porque no pueden hacer ahora nada. Guardar esos mensajes y esperar. Es mas facil retirar un negativo por extorsión que evitarlo.
Si tu comprador quiere una indemnización que juegue limpio y abra un caso de articulo distinto a la descripción. Si no os poneis de acuerdo Paypal decidirá lo que en un principio se debió hacer el te devuelve el artículo y tu le haces el reembolso.
Pero tú no le digas esto. Si recibes un negativo, priemro solicita Insiste a Ebay y solicitar una revisión de votos y si no funciona
puedes pedir que te lo retiren presentando como pruebas estos mensajes de extorsión en este enlace de Atención al cliente para el abuso, retiro y eliminacion de votos.
el 28-02-2014 02:07
Por cierto, si vendes bienes de consumo y quieres confianza, acepta devoluciones. Si tú mismo no confias en lo que vendes...
Ademas el buscador te tratará mejor.
el 28-02-2014 02:14
Así que Cassini tiene en cuenta esas cosas. Bueno saberlo. Funcionar bien no funciona, pero tiquismiquis parace bastante, el chisme.
Saludos.
el 28-02-2014 02:18
Claro, este y el anterior. Pero ademas un comprador confía mas en un vendedor que confía en lo que vende. Si ya vas diciendo que no aceptas devoluciones... Aparte de que si te pagan por Paypal, aceptas devoluciones si o si.
el 28-02-2014 02:30
Ya, no queda otra que acatar la ley de Paypal. Pero me gusta ver que tengo la última palabra en mis políticas de ventas, usando opciones disponibles. Aunque luego Paypal pueda meter mano en mi hucha online, y esa parte de mis políticas se vuelva virtual. Pero eso no quita que el buscador ese se deba comportar. No me parece bien que un chisme que resulta tan poco eficiente, encima también sea clasista y selectivo.
Alan, haz el favor y mete mano en eso. Nosotros somos el pueblo y tal y cual.
Saludos.
el 02-03-2014 23:59
Lo de no aceptar devoluciones es mas que nada porque siempre pruebo los productos antes de enviarlos... Sino puedo probar el articulo no lo vendo.
Me paso una vez que envie un producto y me devolvieron otro diferente que no era el mio y decian que no funcionaba que querian la devolucion. Por eso lo de no aceptar devoluciones. De todas formas ya he vuelto a modificar creo que en todos mis articulos la politica de devolucion.
No obstante, si se usa paypal que de hecho hasta el momento es mi unica forma de pago, se que el cliente puede reclamar, aunque nunca me he negado a una devolucion.
He intentado ponerme en contacto con ebay dado que ya ha emitido el voto negativo y no me contestan. Lo de avisar antes de ebay era para que quedase costancia de las amenazas que estaba recibiendo.
muchas gracias por vuestra ayuda.
el 03-03-2014 00:01
Ebay solo tiene horario de oficina de lunes a viernes... Ten paciencia para recibir la respuesta.