cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

VENDEDOR CHINO O VENDEDOR ESPAÑOL

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Aún hoy no llego a entender ciertas cosas...

Necesitaba un ventilador para el portátil y, con fecha 24 de diciembre, compré el artículo 190064639114 a comprar_barato.

Antes de comprar, me fijé en la ubicación del artículo porque no quiero comprar fuera de España.

En el anuncio consta:
Ubicación del artículo: Madrid, España

aunque en envío ponga "Paquete Internacional Económico
Servicio para España" Entendí que lo hacía para no poner muchas formas de envío.

Entiendo que si la ubicación del artículo es Madrid, España, es que el artículo debe de estar ubicado en Madrid, España...

Pues no, al comprar salen los datos del vendedor:
Nombre: Cheung Hoi Yee
Domicilio: default Flat A, 3/F, BLK 1, Laguna City

Teléfono: (852)xxxxxxxxx

¿Es cachondeo o qué? o el vendedor vive en una extraña urbanización madrileña que desconozco... o es de Hong Kong... y, lo peor, rodeado de sus artículos ubicados, según eBay.es, en "Madrid, España"

Si el usuario es de Hong Kong ¿por qué eBay permite que conste como ubicación del artículo "Madrid, España" si no es cierto?

CONCLUSION: Mínimo 22 días para recibir una compra (que aún no he recibido), en teoría, desde Madrid a Barcelona... (realidad Hong Kong - Barcelona).

A ver, Corne y Cía. ¿podéis explicar esta contradicción? ¿Puedo exigir que me envíen en el plazo acordado, según su anuncio, de 10 días? ¿Puedo exigir que el artículo venga desde Madrid, España?

Bueno, vale... dejaré el tema y preguntaré lo que nos preocupa a tod@s de verdad:
¿Cuándo cortará ebay.es tanto abuso por parte de los chinos? ¿Por qué se consiente que cobren cantidades excesivas de gastos de envío? (aunque no sea en este caso en concreto, mirar los anuncios de los chinos... solo teneis que poner "hueso" o "jade" en el buscador y veréis envíos de 60 euros cuando a ellos les cuesta 10 ó 12 euros al cambio y como mucho), ¿por qué permite ebay.es que se registren en China y pongan Madrid o cualquier otra ciudad española como ubicación de sus artículos, engañando a los usuarios compradores españoles?.

Es que ¡ya está bien!, tanto control a los vendedores españoles y tanta dejadez para los de fuera que venden en ebay.es

¿Qué somos los españoles (compradores y vendedores)... los payasos internacionales en el Gran Circo eBay?

Bueno, Corne... ¿respuestas coherentes y lógicas?

Saludos!!!!
Mensaje 1 de 48
Última respuesta
47 RESPUESTAS 47

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Je-je Javier, pillaste al chino? 😉
Si pagaste por PayPal te dire un consejo como recuperar el dinero - funciona con todos los chinos.
Mensaje 2 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Hola!

No he recibido el artículo, he abierto disputa por PayPal y el chinito dice que me envía de nuevo el artículo.

Esto es una m...

A ver si Corne me explica lo que pregunto en el hilo, tengo curiosidad por saber la respuesta.

Saludos!!!
Mensaje 3 de 48
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Javier,
tienes que escalar la disputa a CLAIM y pedir el reembolso. PayPal te devolvera el dinero automaticamente
Mensaje 4 de 48
Última respuesta

tohnos
Usuario de la Comunidad
Efectivamete, los chinos no envían certificado, de ahí sus bajos costes... pero claro tampoco pueden demostrar que te han hecho el envío. Conclusión reclamas y te devuelven la pasta 😄

Si lo hiciesemos todos en España, les obligaríamos a enviar certificado, encarecer un poco su produto y favorecer al vendedor español de tecnología...

Saludos
Mensaje 5 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Si, y lo haré porque ahora me dicen que espere otros 10 días... me parece una tomadura de tupé por muchos 12000 votos que tenga

Además, es lo que decís... envían sin certificar y, sin embargo, eBay les permite poner los gastos de énvío altísimos...

¡Ah! sigo esperando, Corne, una respuesta a mis preguntas

Gracias por vuestros consejos, compañeros

Saludos!!!
Mensaje 6 de 48
Última respuesta

luna@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola www*aifosreivaj*com :

Entiendo que estés frustrado, al comprobar que la localización del artículo no se corresponde con la que se refleja en al descripción del mismo, me gustaría comentarte que esto es una violación de las políticas de eBay y que se castiga, como podrás comprobar en el siguiente link:

http://pages.ebay.es/help/policies/item-location.html

,para denunciar el caso dirígete a Atención al Cliente no obstante y como consecuencia de que eBay no se involucra en las transacciones son los vendedores los máximos responsables de la publicación de los anuncios. En eBay nos esforzamos en mejorar cada día nuestra página y en mejoras la seguridad de la misma, próximamente se facilitará más información sobre nuevas medidas que se están tomando para luchar contra temas como el excesivo gasto de envío.

Un saludo. Luna

Mensaje 7 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Hola, "Luna".

Agradezco tu comprensión... aunque ello no implica que me dejes más tranquilo...

¿El motivo? que me dices, textualmente: "...esto es una violación de las políticas de eBay y que se castiga..." Hasta aquí bien, pero: "...para denunciar el caso dirígete a Atención al Cliente..." Aquí es donde me pierdo porque tu, como personal de eBay, estás teniendo conocimiento de una infracción y, en lugar de avisar a quien corresponda para que eliminen los anuncios que cometen esa "violación de la políticas de eBay", me dices que recurra a Atención al Cliente... ¿es necesario? Al saberlo tú, lo sabe eBay, ya que me respondes como representante de la empresa, por lo tanto no creo que sea necesario marear más la perdíz y que deberías hacer que se tomen las medidas oportunas y lo antes posible... tienes los datos del vendedor al inicio del hilo ¿dónde está el problema?.

- "Oiga, Sr. Policía, que ese hombre está atracando esa tienda..."
- "Si, efectivamente, la está atracando... vaya usted a la Comisaría y ponga una denuncia para que se tomen las medidas oportunas..."

¿Coherente?

En cuanto a que: "...eBay no se involucra en las transacciones..." lamento no estar de acuerdo en esta afirmación desde el mismo momento en que percibe una cantidad por la publicación de los anuncios... y otra por la venta de dichos artículos... por lo tanto... es parte interesada y responsable civil subsidiario (puedo adjuntarte las Leyes correspondientes). Con ello quiero decir que tiene una parte de responsabilidad... distinto sería que no percibiera nada por la venta de los artículos, pero todos sabemos que, por desgracia, no es el caso 😉 Prueba evidente de que esto es así es esa drástica medida sobre las marcas... ¿quizá por las denuncias recibidas? el problema es cómo controlar lo que es o no falsificación ¿verdad? pero eso ya es otro tema.

Me parece genial que eBay esté trabajando sobre el tema de los gastos de envío (y lo digo de verdad), a ver si puede ser y también se toman medidas contra las estafas, ya que tiene que tener el mismo interés por los motivos que alego en el párrafo anterior y nos haría un favor a tod@s.

Estimada "Luna", confío en tu profesionalidad para que sepas aceptar que este escrito no es un ataque personal, ya que me dirijo a "Luna" como representante de eBay y empleada de la firma. Prueba de que eBay sabe que esa infracción se está cometiendo en todos los anuncios del mismo vendedor es:
a) Tu respuesta en sí (y eres parte de la plantilla de la Firma)
b) Los anuncios que pueden comprobarse en cualquier momento

Por lo tanto, doy por notificado a eBay sin necesidad de que me volváis loco con más formularios y demás, ahora haced lo que creáis conveniente, necesario u obligatorio por vuestra situación.

Un cordial saludo.
Mensaje 8 de 48
Última respuesta

luna@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Buenos días www*aifosreivaj*com :

tal vez no me haya expresado del todo correctamente ayer, lo que pretendía sugerite es que este tipo de denuncias de infracciones es mejor que se denuncien, para futuras ocasiones, a Atención al Cliente , es evidente que el tema que nos has planteado en este foro ha sido remitido al departamento correspondiente, si bien te recuerdo que el Foro no es el sustituto de el servicio de Atención al Cliente .

En cuanto a las responsabilidades o involucración de eBay sólo puedo aconsejarte que revises las Condiciones de Uso de la plataforma.Mi tarea dentro de los foros es moderarla e intentar ayudaros dentro de mis posibilidades.Un saludo. Luna

Mensaje 9 de 48
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
A mi siempre me ha hecho gracia esta afirmación:
eBay no se involucra en las transacciones

jajajaj aún sigo riendo... jejej si fuera así como ha dicho muy bien Xabier las grandes firmas no os hubieran hecho pagar millones ¿no crees? Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 10 de 48
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
ebay que? no se que? involucra? je-je...
Mensaje 11 de 48
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Suerte que de vez en cuando Ebay aporta humor a este foro con sus comentarios... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 12 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Chicos... no seáis malos... bueno... un poquito sí que si no nos aburrimos... 😉

Estimada "Luna":

Entiendo, perfectamente, que el medio lógico para comunicar este tipo de incidencias sea el departamento de atención al cliente, pero creo que son datos lo suficientemente interesantes como para que los conozcan mis compañer@s. Además, siempre viene bien por si alguien no se ha dado cuenta de éste detalle y puede aportar más datos de otros vendedores chinos que hacen lo mismo.

Gracias por la información sobre que el foro no es el sustituto de el servicio de atención al cliente... aunque quizá sea más efectivo por el motivo que he comentado en el párrafo anterior sobre mis compañer@s. En lo sucesivo tramitaré la queja por el departamento correspondiente y, además, lo publicaré en el foro.

Sí, "Luna", agradezco tu consejo y te aseguro que seré de los pocos usuarios que ha leído, íntegramente, las condiciones de uso... pero debo decirte que antes de lo que se diga en esas condiciones de uso, de esta empresa privada, están las Leyes vigentes de el país, es decir, prevalecen sobre cualquier norma o condición de cualquier contrato.

Es como si vas a una tienda y compras un electrodoméstico... el vendedor te dice que tiene una garantía de 2 meses... lees las condiciones del contrato y pone, claramente, que la garantía es de 2 meses... lo firmas... a los 3 meses el aparato se avería y pides que lo revisen en garantía.. la empresa te recuerda que has firmado una garantía de 2 meses... pues, si la Ley dice que la garantía mínima son 6 meses, por mucha firma y condiciones de la empresa privada, tendrán la obligación de, en cumplimineto de las Leyes vigentes, aceptar revisarlo en garantía... Es lógica, las Leyes protegen, o lo intentan, contra este tipo de engaños y más sabiendo que, normalmente, son normas y condiciones excesivamente extensas y con letra excesivamente pequeña para que nadie, o casi nadie, las lea. Con esto no quiero decir que el motivo de que las condiciones de uso de eBay sean extensas y con letra pequeña sea que nadie las lea ;-), pero sí que es algo muy común.

Por lo tanto, una vez leídas las condiciones de uso del portal, reitero lo dicho en mi anterior post en cuanto a que, por percibir un importe por anuncio Y OTRO POR LA VENTA DEL ARTICULO EN CUESTION, eBay es parte interesada con la consiguiente responsabilidad sobre la venta para que esta llegue a buen fin. Ya se que quizá os moleste que lo escriba aquí, pero te recuerdo que tú sacáste el tema, yo solo me había quejado de que el srtículo que había comprado no se encontraba en el lugar que indicaba el anuncio y pedía que eBay revisara al vendedor para tomar las medidas oportunas... Lo demás fue respuesta a tu post.

Agradezco tu ayuda y se que tus posibilidad están, lógicamente, limitadas... precisamente, por el esfuerzo por solucionarlo, estoy doblemente agradecido.

Un cordial saludo, "Luna".

En cuanto a vosotros dos... Si, no miréis para otro lado... VOSOTROS ¡VALERIO! ¡ADAM! debo reconocer que hacía días que este foro no me arrancaba una carcajada... os felicito 😉

Saludos!!!!
Mensaje 13 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
A ver, "Luna"...

Tengo que pedirte que me informes a qué departamento has comunicado lo de la ubicación de los artículos de comprar_barato.

Si, es que son las 3:46 del día 17 y os recuerdo que el 15-ene-07 17:56 es cuando me decías que lo comunicabas al departamento correspondiente (es lo que me decías en el post de fecha 16-ene-07 09:51 cuando me aclarabas "donde digo "digo", digo "diego") y, aunque se que te frustará lo que tengo que decirte... entiende que debo de hacerlo...

Cuando un usuario español comete una infacción de las normas de eBay, la sanción es, como hemos comprado todos en nuestras cuentas, automática.

Pero al parecer, cuando un chino comete infracciones... no en uno o cinco anuncios, sino en 3799 artículos... no se le sanciona...

¿Es que el departamento correspondiente no encuentra su cuenta?

Esto no es el plano del tesoro del pirata barba roja... creo que no deben de tener ningún problema en su localización, no obstante, puedo deciros que en "comunidad" hay un buscador de usuarios, si ponéis "comprar_barato" (no pongáis las comillas) y pulsáis, sale de cabecera la cuenta de este usuario, a la derecha veréis "artículos del vendedor"... al pulsar sobre este link salen los 3799 artículos del vendedor, para evitar que nadie se pierda, también puedes pulsar, directamente, este link http://search.ebay.es/_W0QQsassZcomprar_baratoQQhtZ-1 y podéis comprobar, uno a uno, los artículos y veréis que comete 3799 infracciones leves (con 3 faltas leves en 2 ó 3 meses tiene suspensión de PS por 3 meses, dicho por los máximos responsables de eBay.es) y, aunque le corresponda una sanción ilimitada por 3799 faltas seguidas, no pido que se le suspenda de por vida, sino que se aplique la sanción correspondiente y que se quiten los anuncios, como hacéis con nosotros, para que, en los que ponga después, cuando cumpla la sanción, ponga la ubicación real del artículo.

Otro dato interesante es que, al aprovechar los anuncios, en Francia, por ejemplo, sale como artículo ubicado en Madrid (España) y es incierto.

Además, si te fijas en su cuenta (comunidad) figura "Hong Kong", no entiendo que eBay.es haya pasado por alto 3799 artículos y si nosotros, los españoles, ponemos un artículo de marca, una réplica de airsoft, una espada de decoración, un artículo erótico, etc. etc. es inmediato el que quitéis el anuncio y nos déis un toque o nos suspendáis del status o la cuenta directamente. Ya que, palabras de vuestra dirección, "todos los usuarios sois iguales" pues eso... que lo demostréis en todos los casos, puedes decírselo a María Calvo, estará encantada de demostrar que así es porque es una de sus máximas.

Pues esperamos que inmediatamente se tomen las medidas correspondientes o, teniendo en cuenta que aceptáis precedentes de este tipo, listaremos como creamos oportuno y no podréis quitar nuestros anuncios... "todos iguales".

Gracias por tu atención y quedamos a la espera de vuestras noticias o de ver que, realmente, se trata igual a un vendedor chino que a uno español.

Saludos!
Mensaje 14 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
¿Luna?

Estoy esperando una respuesta...

Gracias
Mensaje 15 de 48
Última respuesta