el 11-01-2014 11:42
Bueno, leyendo varios hilos y viendo los problemas que están creando últimamente los votos en las valoraciones detalladas, me he animado a escribir esto..
Está sucediendo que, muchos compradores, están votando positivo pero en las valoraciones bajan mucho las estrellas... Esto no sería un problema si no fuera porque eBay te puede suspender la cuenta ....
Muchos de estas valoraciones son injustificadas y el propio vendedor lo sabe.... Bien, pues en el enlace que pongo a continuación se puede denunciar este tipo de delito....
http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-manipulation.html
Informa sobre usuarios que estén dañando tu puntuación de votos o la de otro usuario o tus o sus valoraciones detalladas como vendedor.
Ojo, con esto no quiero decir que todo el mundo pueda hacerlo.... solo los que realmente hayan tenido este tipo de problema y no sepa como solucionarlo....
Espero que sirva de ayuda y que podamos vivir en armonía en este mundo virtual....
19-01-2014 10:52 - editado 19-01-2014 10:56
Hola Mellamomanue:
A ver que me espera mañana si soy de nuevo vendedor excelente o no pero vamos, es impresionante que mi trabajo se aprecie más fuera que dentro (sobre todo en Francia, Italia y Alemania).
Las votaciones bajas provienen de españoles... que son los que más me compran evidentemente, pero hay más de uno que le cuesta dar 5 estrellas a todo cuando mi política es:
Si hay algún problema con el envío, algún vendedor me vota con una valoración baja en el tiempo de entrega y Ebay no comprueba nunca que se lo he enviado dentro del plazo que tengo establecido, ¿qué culpa tengo yo que Correos o el operador postal de su país haya tardado más de la cuenta en entregarle su pedido? Ebay se hace el loco y te quita el sello de vendedor excelente con una facilidad sin comprobar NADA de tu historial anterior.
Y sin encima te vas de vacaciones o tienes algún problema personal y tienes que tener abierta la tienda para poder poder llegar a final de mes con tanto socio que tengo (Ebay, Paypal y Hacienda que se llevan varios miles de euro al año) avisando a cada comprador con un mensaje personalizado (incluso usando inglés, francés, italiano y portugues) de que estas fuera y ni p*** caso. Avisas en el mismo anuncio, en la tienda, con mensajes de disculpas y algunos compradores no LEEN NADA de todo esto y encima te echan la culpa de que NO LES HE AVISADO...
¿Y qué hace Ebay ante esto? Pues que me quita el sello de vendedor excelente cuando yo ya no se que hacer si un comprador no lee nada y tiene prisa con su pedido. Y alguno de aquí me dirá que cierre la tienda pero cuando tienes que pagar facturas, es tu medio de vida y tienes que comer, ¿qué haces?. Si por lo menos las comisiones de venta fueran más bajas a lo mejor te quitabas de líos y cerrabas la tienda, pero tal y como están las cosas o la tienes abierta y te la juegas rezando que tus compradores sean ejemplares y entenderán la situación, o tendrás 5 compradores mal educados (que no maleducados) que te fastidiarán vivo en tu votación.
Ebay educa muy bien a sus vendedores, pero a los compradores los tienen en un pedestal de poder o superioridad donde pueden hacer lo que les de la gana (y eso que muchos de ellos compran de pascuas a ramos en este portal), cuando aquí todos los meses vendedores como yo no les hace un favor de comprobar las estadísticas de exito de ventas y satisfacción que tiene a lo largo del año o de más tiempo.
Y edito la respuesta para solicitar a Ebay la posibilidad de ver y comprobar quien es el comprador que vota con valoraciones bajas para poder bloquearlo.
el 19-01-2014 18:19
Pienso que tu mensaje es exacto y fiel reflejo de la situación. Yo llevo muy poco tiempo con esta cuenta, aunque he tenido otras desde 2002 más o menos, y siempre he visto gran injusticia en las valoraciones de los españoles, tal como tú dices. No se si es rabia, malaleche, incultura... será que con nosotros no hay manera, ya no lo sé.
Espero que se te solucionen las cosas, estaría muy bien que se pudiera saber a ciencia cierta quién es el gracioso que enviando en el día (como tú mismo) se permite valorar la venta con menos de 5 estrellas tiempo de envío. Yo desde luego los iría bloqueando sin ningún reparo: que compren en otro sitio.
Saludos cordiales.
el 19-01-2014 21:23
Es que mi situación de ahora es que sea vendedor excelente en varios países desde hace un par de años y en el mio propio ya lo he perdido dos veces y siempre ha coincidido en epoca vacacional o por cuestiones familiares donde me he marchado varios días. Y no ha sido por negativos o neutrales, si no por valoraciones bajas en las estrellitas que fastidia más y encima sin saber quien ha sido el listo...
Y encima no es sólo el sello que te distingue de todos los demás vendedores del portal lo que se pierde, si no el descuento, la reputación y futuras ventas que al final de mes se nota.
Pero vamos, por mucho que me he quejado a la Atención al Cliente de Ebay siempre me dan la misma contestación de copia y pega que las votaciones son "objetivas" y que no pueden cambiarlas, como si el comprador se fuera a dar cuenta que me han cambiado las estrellas que me puso...
A los vendedores se nos ponen muchos deberes de enviar en el mismo día, comunicación en todo momento con el comprador y hacer descripciones precisas, cuando en la práctica dependes de lo bien que caigas al comprador en el momento de recibir su pedido.
el 19-01-2014 21:43
¡Toma ya!
Pues como te toque la china con compradores quisquillosos, de los que no te avisan que su pedido no ha llegado y te voto negativo o de esos que te votan con una estrella o dos en el tiempo de envío a pesar de enviarle el pedido en el mismo día o al día siguiente lo llevarás claro...
Puedes estar unos meses muy bien como me ha pasado a mi que de repente te encuentras con todo de golpe y encima Ebay dándote la puntilla tachándote del mal vendedor y quitándote el más que agradecido 20% de descuento en las comisiones.
En este portal habrá tres o cuatro categorías de vendedores: los excelente que han tenido suerte con sus compradores cuando les ha votado, los muy buenos que han tenido la desgracia de tener a los "espabilados" y que recibirán su email donde Ebay les acusa de ser lo peor pero animándote a seguir adelante cuando te da ganas de darle una lec** al que manda tal emails y los demás que venden de vez en cuando o que les importa un pimiento las estrellitas.