cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor no contesta desde hace días

anaspam_6
Usuario de la Comunidad

Hola!

He cometido un error imperdonable de novato y pagué por transferencia un móvil hace ya 5 días, los mismos que llevo sin saber nada del vendedor ni de mi pedido. Todavía está a la espera de envío y en el anuncio ponía que tardaría de 4 a 6 días en preparar y enviar el paquete, así que hasta el día 14 no puedo hacer ninguna reclamación. Soy vendedor también y puede entender que a veces las circunstancias hacen que los plazos se amplíen, pueden surgir problemas o vicisitudes personales de las que nadie tiene la culpa. Aún así hay cosas que no me huelen bien y que tenía que haber tenido en cuenta antes de aventurarme de cabeza, a parte de que solo aceptaba transferencia y que tenía dos votos positivos. 

He de decir que le escribí para decirle que ya había pagado y que le llegaría en pocos días y que si podía facilitarme el numero de seguimiento cuando lo enviase, y me contestó a las pocas horas, muy amablemente, que no había problema y que prepararía mi envío. A partir de ahí no he vuelto a saber nada de él ni de mi pedido. Le he escrito varias veces para preguntarle educadamente si le había llegado el dinero y si era posible conocer una fecha aproximada de llegada, pero nada. 

Paralelamente me he puesto en contacto con mi banco para informarme que podría hacer para deshacer la transferencia y me han tranquilizado diciendo que, habiendo denuncia de por medio y siendo el vendedor y su cuenta españoles, ellos pueden ponerse en contacto con el otro banco y bloquearle a él la cuenta y que así sería posible recuperar el dinero. De otra forma, solo depende la buena voluntad del vendedor. A parte de que denunciando, se podria acceder a sus datos y si tuviera también más denuncias por el tema, no sería difícil pillarlo.

Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo similar y como le fue. Y si puede ayudar en algo lo que he contado, ahí está.

Nunca compréis nada por transferencia, no hay que fiarse. Lección aprendida.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Vendedor no contesta desde hace días

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si la trasferencia ya se hizo firme lo cual ocurre a los 3 días para poder recuperar el dinero habrá que llegar a juicio.
Esto no te asegura que finalmente recuperes el dinero.
Yo te doy un consejo después de todos los años que llevo leyendo casos igual que el tuyo.

Pon la denuncia y da el tiempo invertido como perdido.
Después de esto te bebés 4 cervezas y como si nada hubiera ocurrido.
Al gun día pronto tarde o nunca recibirás noticias del juzgado.
Que te sirva de lección para que nunca más te vuelva a ocurrir ni en ebay ni en otro sitio.
La salud vale más que el dinero que te estafaron.
Cuanto antes te olvides de este asunto y aceptes que no vas a poder recuperar tu dinero antes volverás a ser feliz.
Pasa página ya.

Softmanta Store
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Vendedor no contesta desde hace días

Evidentemente si la transferencia se ha hecho en firme, el dinero no lo recuperas por esas vías a no ser que tengas la infinita suerte o el milagro de que al ponerte en contacto con el vendedor, éste decida devolverlo, lo cual es prácticamente impasable y como bien dices es mejor darlo por perdido.

Hablo de lo que me han informado directamente desde el propio banco. No es posible revocar una transferencia ya hecha en firme, es totalmente cierto y tienes toda la razón ahí, pero con una denuncia ante la policía nacional o la guardia civil, si que pueden actuar poniéndose en contacto con el otro banco y tomar medidas al respecto. Es decir, a quien le pase, que sepa que algo si que se puede hacer. 

No hay que dejar que supuestos estafadores sigan actuando impunemente, poner una denuncia no considero que sea un tiempo perdido. Quedarse en casa, quejándose y lamentándose, quizás si lo sea. A lo mejor no recuperas tu dinero pero puedes evitar que alguien más lo pierda como tu. Si no haces nada, así será. Afortunadamente, existe un cuerpo de policía dedicado a investigar expresamente éste tipo de delitos y, como he dicho anteriormente, si constan denuncias a sus espaldas puede ser sencillo pillar al infractor, más aún si es español.

De algo tiene que servir, aunque sea para aprender la lección. 

Mensaje 3 de 3
Última respuesta