cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor que recrimina a sus compradores el votarle negativamente

amuky
Usuario de la Comunidad

A tener en cuenta:

Hay un vendedor que recrimina por email al vendedor el votarle negativamente, los motivos por los cuales en tes caso se le vota negativamente son vende articulos sin tener existencias de estos, además cuando los tiene, no cumple con los plazos de envío publicados en su anuncio.

No voy a dar el nombre del vendedor, pero su nombre empieza por "M" y acaba por "N".

Mensaje 1 de 18
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Vendedor que recrimina a sus compradores el votarle negativamente

Es que seguimos con la misma historia.Vendedores que no tienen el producto,que lo compran a china cuando se lo pagas o directamente hacen dropshipping,y a ebay se la trae al pairo.

De ese vendedor podeis ver por ejemplo el movil xiaomi,dice en ubicacion.Oliva,comunidad valenciana.

en descripcion pone que se envia desde España,sin aduanas,por agencia.

y en plazo de entrega,1 de Enero-2 de Enero.que a fecha de hoy,son unos 23 dias.

No esta nada mal,23 dias por agencia,sera que te lo trae un peregrino patrocinado por Seur.

Y como ya te puedes desollar el dedo a reportes que no pasa nada,pues eso,entre todos la mataron y ella sola se murio.

Luego sera culpa de la crisis.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 16 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Digo yo, que si tú puedes votarle negativo pero él no tiene esa opción, que menos que pueda recriminarte el voto, ¿No?

Ademas no existen los plazos máximos de entrega. Lo que sale en los anuncios lo pone Ebay y no el vendedor, es estimado - aproximado y no es vinculante a las condiciones del envío.

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

onazole
Usuario de la Comunidad

Los votos negativos deben de reservarse para otro tipo de situaciones mas graves que un simple retraso, sobre todo si el producto llegó y era el esperado, pero está visto que algunos no son capaces de reprimir ciertos impulsos.

Mensaje 3 de 18
Última respuesta

Me esta ud. diciendo que ¿es ético recrimiar al comprador por parte del vendedor un voto negativo cuado este último no cumple con lo establecido?.

-Si el vendedor le envia un mensaje comentandole que el envio aunque se ha marcado como enviado, no se puede enviar hasta dentro de tres días porque no tiene stock.

-Si el pedido realizado no llega en 15 días y le envia un mensaje preguntando por el pedido y le responde al cabo de tres o cuatro días, preguntando si sus datos son correctos, le respondes afirmativamente y él te vuelve a enviar por segunda vez el pedido y te llega a los 7 días de la ultima comunicación con él.

¿Esto es ético?.

¿Que ha sido de aquello de que el cliente siempre tiene razón?.

Saludos

Mensaje 4 de 18
Última respuesta

Una puntualización: el primer envío nunca llegó, y es más yo creo que nunca se envió.

Los envíos erán por correos, nunca he tenido problemas con correos de mi localidad, es más el cartero de mi localidad es vecino mio, si hubiera algún problema me lo comentaría.
Mensaje 5 de 18
Última respuesta

Aunque estoy conforme en que si la transacción ha ocurrido tal cual dice, veo normal que emita su voto negativo. Yo lo haría igualmente, quizás el neutro si el paquete me llegó en buenas condiciones y tal.

Recuerde, el cliente NO SIEMPRE TIENE RAZÓN.

La frase de que el cliente siempre tiene la razón, fue una mala frase acuñada en el marketing de hace años. Que por supuesto si el cliente siempre tiene la razón MEJOR NO HACER NEGOCIOS. Son pérdidas siempre.

Por no desviarnos mas del tema en cuestión, veo normal que puntue con las estrellas bajas en la parte que corresponda. Quizas el negativo a secas...si al final te ha llegado el paquete y está bien yo personalmente pondría un neutro.

Que le recriminen o no por que le ha puesto ese voto...para que perder el tiempo en contestarle. Con lo que le haya puesto en la votación ya tendrá que saber el motivo.

Mensaje 6 de 18
Última respuesta

amuky escribió:

¿Que ha sido de aquello de que el cliente siempre tiene razón?.

Yo creo que hace años que no sirve... Se ha abusado mucho de la frase.

Su queja es que le ha recriminado. Yo en ningun momento le he dicho que no tenga ud. razón en su queja para empezar.

¿Ético? Tampoco mucho, pero no puedo negar que si quiere recriminarle está en su derecho, ya que es lo único que puede hacer. Siempre que esa recriminación este dentro de los parametros básico de educación.

Yo no defiendo al vendedor, no se equivoque. Por lo que usted cuenta ha sido un cúmulo de fallos continuos y el sistema de Ebay le ha dado ya tres faltas por ello mínimo.

amuky escribió:
Los envíos erán por correos, nunca he tenido problemas con correos de mi localidad, es más el cartero de mi localidad es vecino mio, si hubiera algún problema me lo comentaría.

Ni en la mia tampoco y a mi me ha tardado en llegar quince días uno en mi misma provincia, a diez minutos de mi casa en coche...

Y otro a Zaragoza que tardó tres semanas... Llegó antes el segundo envío que el primero.

Mensaje 7 de 18
Última respuesta

Aunque estoy de acuerdo con que un vendedor no debe recriminar los votos injustamente, y de hecho creo que se puede avisar a ebay sobre este comportamiento lo de *el cliente siempre tiene razón* además de rastrero, anticuado y carpetovetónico, es una cosa absurda. La razón la tiene quien la tiene, sea vendedor, comprador o caminante de paso. Así que no metamos tonterías y frases hechas, que si se examinan un poco, normalmente son palabrería vacía y sin sentido.

Dicho esto, si has recibido mensajes o mails amenazantes o lo que sea, ponlo en conocimiento de atención al cliente de ebay.

Mensaje 8 de 18
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Yo considero correcto el NEGATIVO, puede que por X motivos no se pudo enviar y todos los vendedores entendemos que hay situaciones que se nos escapan, hasta eso todo bien. Lo que no es correcto es tener al comprador sin respuesta o no contactar para intentar solucionar el tema de manera amable ya que el que falla es el vendedor.

Si además de no tener comunicación después del voto si la tiene ya el NEGATIVO es más que justificado.

Tema plazos, estoy al 100% con Byo, Ebay está haciendo mucho daño con este asunto y el comprador mirando el plazo en el anuncio se llena de razones para reclamar, pero lo peor es que Correos, SEUR, Tipsa, Cerroesexpress, etc.... no son Ebay y su compromiso tampoco es el mismo y el comprador en contadas ocasiones lo entiende.

Mensaje 9 de 18
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Se me pasó comentar lo de "el comprador siempre tiene razón" como yo lo veo.

"Toma majete 5 duros y hazme un ratito la pelota", en síntesis es eso.

Mensaje 10 de 18
Última respuesta

Si no estoy muy confundido,lo de "el cliente siempre tiene la razon" no hace referencia a clientes concretos.

Es un recurso digamos entre fabricantes,productores o lo que corresponda,y hace referencia a que tu puedes tener un producto mucho mejor que la competencia,pero el de la competencia tiene una chorrada que a los clientes les gusta.

Como quien decide cual comprar es el cliente,el fabricante bueno tendra miles de argumentos para defender su postura,y estara en lo cierto en todo,pero la razon la tiene el cliente.

Despues los consultores se liaron y lo aplicaron al reves,sumando a todo dios al lio.

Mensaje 11 de 18
Última respuesta

s.m.jewels
Usuario de la Comunidad

Amuky creo que lo hs puesto al reves. El nombre del vendedor empieza por N y acaba por M. Acabamos de llegar y ya nos han contado cosas.

Saludos.

Mensaje 12 de 18
Última respuesta

No, es correcto como lo puso, empieza con M y termina en N 😐

Pero para que tanto misterio, con ver los votos emitidos es suficiente... 😛

Mensaje 13 de 18
Última respuesta

Sigo pensando lo mismo.
Mensaje 14 de 18
Última respuesta

amuky escribió:

Hay un vendedor que recrimina por email al vendedor el votarle negativamente,

No voy a dar el nombre del vendedor, pero su nombre empieza por "M" y acaba por "N".

Segun su historial de votos el seudónimo negativizado empieza por M y acaba con N... Si fuera el antiguo seudo comienza con T y acaba con N

Ademas es el único que ha votado negativo.

Continua pues pensando lo que quieras... 😛

Mensaje 15 de 18
Última respuesta