cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vincular denuncias en Policia/Guardia Civil

luis91spain
Usuario de la Comunidad

Hola:

Hace un mes fui estafado por ebay en la compra de un Iphone por un valor de 301 € y posteriormente me di cuenta de que eramos 5 o 6 los denunciados.

A la hora de denunciar en el Cuartel de la Guardia Civil tenia el nº de atestado del resto de denunciantes para vincular las denuncias, pero la GC me dijo que yo solo podia denunciar mi caso, que no podia mencionar ningun dato de otra persona y que era el juzgado el encargado de unir todo en un mismo caso y considerar si se trata de una falta o un delito. Que solo se puede hacer una denuncia conjunta en el mismo lugar y presentando todo a la vez. Tambien que no se pueden vincular denuncias de la GC con la policia (cosa muy absurda, ya que al preguntarle por denunciar tambien en la policia me dijo que no se puede denunciar un mismo delito dos veces)

Quisiera saber hasta qué punto es verdad, ya que he visto que hay un monton de gente que recomienda ampliar la denuncia con el nº de atestado para facilitar la búsqueda como es normal...

Gracias

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

nissaa2011
Usuario de la Comunidad

Sobre ese caso, aunque se juntaran varias denuncias, al ser personas extranjeras las que planean todo esto bien, no terminara bien, es decir el juez reconocera que hay delito o falta, pero no se encontraran los datos de esas personas que estafan, normalmente son datos robados tambien.

Asi que si has pagado con paypal como recomiendan, si tienes suerte te devolveran el dinero, si has pagado por transferencia bancaria olvidate de recuperar ese dinero.

Somos unos cuantos ya perjudicados por los mismos temas y la poca seguridad de ebay hacia los compradores.

Un saludo!

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

luis91spain
Usuario de la Comunidad

Los datos son reales ya que la policia los ha comprobado, se sabe su domicilio y hasta su facebook con fotos...

otra cosa es que la policia no actue.

¿Porque si hay un robo de 300 en "directo" la policia si actua y sale en los periódicos pero si es por internet no hacen nada y nunca aparece?

Somos una barbaridad de casos, y el resultado es el mismo....

Desde luego que ebay solo para comprar protectores de pantalla...

Mensaje 3 de 3
Última respuesta