el 13-04-2014 09:08
Acabo de vender un Box Set de peliculas en Ebay, donde describo que son nuevos y cerrados. Es la serie OZ, con sus 6 temporadas. Luego de venderla y enviarla a travez de USPS, el comprador la recibio en 3 dias, sin embargo, me abrio un caso por que dice que el paquete llego deteriorado por parte de USPS. Le pedi que me enviara fotos y me envia una foto de una de las cajas un poco doblada, nada apreciable. Una sola caja de un paquete de 6 cajas. Sin embargo, alega que el es un coleccionista y esperaba que la caja llegara en excelentes condiciones. Le indique que el paquete tiene un seguro por parte de USPS y que yo estaria haciendo los tramites para que USPS le respondiera...y que por favor cerrara el caso, ya que yo le envie el paquete segun mi descripcion y que la negligencia no fue de mi parte, sino de USPS. Me contesta que no va a cerrar el caso hasta que USPS no le responda por su alegacion. Entiendo que es injusto por parte de este comprador, ya que ha abierto todas las cajas de peliculas, las cuales eran nuevas y cerradas, y no tienen ningun dano interno, solo una de las cajas con un poco de doblez, mientras se ha aprovechado para ver todas las peliculas mientras mantiene el caso abierto. Paypal no me ha desembolsado el pago hasta que no se cierre el caso. Que herramienta de Ebay tengo para que este comprador no sea injusto y no se aproveche de mi?
el 13-04-2014 11:29
No hay tal herramienta. Eres responsable de que el pedido llegue en perfectas condiciones hasta el domicilio del comprador.
Tu responsabilidad es que el articulo sea embalado correctamente para que llegue en perfecto estado a su destino. Tambien lo eres de que la empresa que lo lleve lo haga atiempo y sin problemas. Ademas ese seguro lo cobras tú no el comprador.
Solo imaginate y ponte en la piel de tu comprador ¿Como ibas a reaccionar tú si lo que has comprado no es lo que viste en el anuncio?
Me temo que el caso no va poder cerrarse y ademas se elevará a disputa, con lo cual si no aportas alguna prueba convincente, Paypal va a fallar a su favor, lo siento.el 13-04-2014 14:51
el 13-04-2014 15:34
En el pasado tuve "curiosas y poco entretenidas experiencias" con empresas paqueteras, motivo por el que únicamente envío por Correos desde que uso el chisme este, Ebay. Y no digo que no tengan sus ventajas, que las tienen, solo que el cuidado de objetos frágiles no parece ser una de ellas en muchos de los casos.
Y no quiero ser tocagenitales, pero no está de más decir que no es conveniente el enviar objetos de colección sin una extrema precaución paquetera, e incluso diría que sin una extremísima y neurótica precaución en caso de usar mensajerías.
Un saludo.
el 13-04-2014 16:52
Esque hay una gran diferencia entre comprar en el kiosco la película del periódico por 5€ y comprar una edición especial extremadamente limitada firmada a mano y tal y tal. Entiendo que la persona que se gasta un dineral en marcar esa diferencia sea tiquismiquis (como dice cerovotos) y lo quiera en perfectas condiciones ya que son objetos diseñados precisamente para el coleccionismo y como tal precisan un cuidado especial. Otra cosa son los que van de "coleccionistas" porque tienen todas las del kiosco.
Pero en cualquier caso el hecho esque lo que hay en el anuncio es lo que uno espera recibir, en el mismo estado en que aparece en las fotos y el responsable de que llegue sano y salvo siempre es el vendedor.
13-04-2014 16:54 - editado 13-04-2014 16:54
Lo que yo dije 😛
Pero mejor llamamos tikismikis al que pretende comprar exactamente lo que ve en el anuncio.
el 13-04-2014 16:58
Exacto! jeje, es que ya me he liado.. tiquismiquis, coleccionista y el que quiere exctamente lo que vió en el anuncio, son la misma persona no? 😛
el 13-04-2014 17:05
Yo prefiero llamarles compradores. Eso si, a veces se puede pecar de exceso de tikiskmikis , si. Por eso hay que saegurarse que los excesivamente tocanarices excesivamente tikismikis no te busquen las vueltas describiendo bien el anuncio y haciendo unas buenas fotos. Aun asi te diran que es pequeño, aun sabiendo las medidas o que no le gusta como le ha mirado el cartero.
Veras como es cuestion de perspectiva. Verás cual es la respuesta correcta en esta pregunta, si al que riega los oidos o al que da los hechos y los datos.
el 13-04-2014 17:27
Está claro que cuanto mejor se hagan las cosas menos posibilidades de queja habrá.
Es tan sencillo como ofrecer lo mismo que se espera de los demás. A mi me gusta saber bien lo que compro y recibir exactamente lo que pago, así que como vendedora hago lo mismo.
13-04-2014 20:10 - editado 13-04-2014 20:12
Esta mañana fabriqué una cajita de cartón duro y bien compacta para enviar una figurita de unos ocho centímetros, además de otros paquetes para otras que ya vendí, y de una funda de espuma dura para el interior de la cajita. Me gusta fabricar mis paquetenvios a mano, es casi un entretenimiento para festivos mientras me hago el café. La coña es que me pueden decir lo que quieran, pero la cajita no la demonta ningún viaje, y para romperla ya pueden ponerle encima una pesa bien gorda, porque una vez probada a lanzamiento limpio seguía tan pancha y tan resistente como había sido artesanalmente fabricada :). Caja casera y comprobada.
Toda precaución es poca, pero si no te proteges desde un principio acabas con toda seguridad con alguna enfermedad rara propia de los envíos paqueteros internacionales. Aunque nunca se sabe, al menos envía seguro, ponte caja .
Aclaro que la figurita en cuestión es transformable y extremadamente compleja para ser tan enana, por lo que la caja me parece muy necesaria.
Un saludo.
el 13-04-2014 22:03
el 13-04-2014 22:15
Un día le dedicaremos un hilo en la Tertulia... EL COLECCIONISTA
13-04-2014 23:20 - editado 13-04-2014 23:21
Don cerovotos, las cajas son objeto de colección en sí mismas. Muchos coleccionistas buscan lo estético frente al contenido, y algunos no las abren ni borrachos. Piensa en figuras viejas de Star Wars, o en la venta de cajas vacías de los Transformers originales (las feas con ganas). Yo soy atípico, solo colecciono objetos usados y baratos, pero precisamente los "rara avis" somos los que hacemos eso, los de objetos perfectos son bastante comunes, y no es raro si tenemos en cuenta que pagar lo pagan y lo quieren lo mejor posible, como es natural. Aunque en todo tiene que haber grises, creo yo.
Un saludo.