el
06-01-2015
12:24
- fecha de última edición
06-01-2015
13:54
por
kh-belma
Comprado por paypal unos articulos , al comprador dicho comprador pasa el plazo de la entrega y me dijeron que lo volverian amandar de nuevo , dicha entrega no se ha realizado , me puse en contacto con Paypal y mme dicen que estoy fuera de plazo para reclamar , lo bueno qes que no existe dicha compra para poder votarlo negativamente y el comprador no me contesta pa reclamarle importe o que envien otroarticulo de la misma caracteristica . Resulatado de dicha transicion me siento estafado 1º por el comprador al dilatar por 2º vez los envios de los articulos y desprotegido por lo que saeguran por Paypal de compra segura al devolver el dinero. ¿que puedo hacer mas... ? gracias
el 06-01-2015 14:10
El plazo para abrir una disputa en PayPal son 45 días. El plazo para poder votar son 60 días.
Pasado los plazos no se puede hacer mucho más.
Los anuncios permanecen en el historial solo 60 días en el historial de compras. Pasado ese plazo los puedes consultar en archivados hasta 3 años después.
el 06-01-2015 14:26
sebeti escribió:Comprado por paypal unos articulos , al comprador dicho comprador pasa el plazo de la entrega y me dijeron que lo volverian amandar de nuevo , dicha entrega no se ha realizado , me puse en contacto con Paypal y mme dicen que estoy fuera de plazo para reclamar , lo bueno qes que no existe dicha compra para poder votarlo negativamente y el comprador no me contesta pa reclamarle importe o que envien otroarticulo de la misma caracteristica . Resulatado de dicha transicion me siento estafado 1º por el comprador al dilatar por 2º vez los envios de los articulos y desprotegido por lo que saeguran por Paypal de compra segura al devolver el dinero. ¿que puedo hacer mas... ? gracias
Vamos a ver, según nos dices, tú has comprado fuera de eBay esos artículos, por eso mismo no puedes votar negativo al vendedor, eso, o que has excedido los 60 días para emitir tu voto.
Ten en cuenta que si no has pujado y/o comprado en eBay, y has pagado un artículo directamente sin pasar por el sistema, significa que has infringido las políticas de eBay, ya que has realizado una compra de manera fraudulenta.
Ante esto no hay protección alguna posible, e incluso podrían sancionarte por incumplir las políticas de uso del portal.
Para próximas compras sigue estos pasos:
1. Puja y una vez finalice la subasta y ganes la misma, o compres mediante Compralo Ya, procede a pagar mediante Paypal, es la única forma de pago protegida por eBay, no obstante debes mirar bién los anuncios, ya que puedes encontrar vendedores problemáticos en los que no se te ofrezca dicha cobertura, son pocos, pero haberlos los hay.
2. El plazo para recibir tus artículos desde el envío, dentro de España, generálmente no suele exceder de una semana. Para envíos desde Alemania, Francia o Reino Unido puedes irte a los 15 días. Para envíos desde Estados Unidos ponle unos 20 días, y para envíos desde China de 30 a 40 días. Ten en cuenta que estos plazos que te doy son a mayores, normalmente tardan unos días menos, pero digamos que es lo normal para esperar a que te lleguen los artículos.
3. Si una vez se acercan estos plazos ves que no has recibido tu compra, contacta a los vendedores, a ver que solución te dan. Si ves que te dan largas, no te responden, o en definitiva pasan de tí, el siguiente paso es abrir una disputa en Paypal. Ten en cuenta que para abrir una disputa tienes un plazo de 45 días, que no debes exceder, ya que perderás la protección que se te ofrece.
4. Si el vendedor sigue sin ofrecerte soluciones pese a tener la disputa abierta, debes elevar esta a reclamación, y en ese momento se acaba la comunicación directa con el vendedor y es Paypal quien valorará el caso y dictaminará. En la mayoría de casos Paypal dictamina a favor del comprador. Debes andar pendiente de las actualizaciones de estado del caso, porque Paypal puede solicitarte información adicional, y tienes unos plazos a cumplir. Si sigues estos pasos, Paypal, en caso de problemas, te devolverá tu dinero.
5. Y por último, el plazo para emitir tu voto es de 60 días, por supuesto, si el vendedor no te ha facilitado el recuperar tu dinero, o si no te ha solucionado por las buenas la papeleta (por ejemplo recibir un artículo defectuoso) yo te digo que no tengas reparo alguno en votarle negativamente, porque no se merece otra cosa.
Comprar en eBay es seguro, a pesar de tanto vendedor incompetente, chapucero, chorizo y estafador. Y si haces las cosas bién, eBay se encargará de dar su merecido a todos esos malos vendedores.
Un saludo.