cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

caluminas en internet

don.potato
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes a todos/as!!!



Abro este topic. No se porque, pero quería aprender como se abrian. Es un información sin importancia, pero como esto es un foro tambien, pues aprovecho.



http://larazon.es/noticia/8460-un-juez-ordena-localizar-a-un-usuario-por-injuriar-en-un-foro-en-la-red



Un juez imputa a un internauta por injuriar a otro en un foro en la red
La Guardia Civil de Castellón ha localizado a un hombre de 51 años y vecino de Barcelona al que un juzgado ordenó buscar por considerarlo presunto autor de los delitos de injurias y calumnias a un vecino de Castellón en un foro deportivo de Internet.

26 Octubre 10 - Castellón - Efe Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado que F.B.R., de 51 años y vecino de Barcelona, ha sido imputado tras una investigación que comenzó en el año 2008 a instancias del Juzgado de Instrucción cuatro de Castellón, que ordenó que se investigara la denuncia de un vecino de Castellón que se sintió injuriado y calumniado en un foro deportivo de Internet.

En el foro había varios mensajes "denigrantes" que hacían referencia a él, y en alguno de ellos se le acusaba de comerciar sustancias prohibidas, concretamente anabolizantes. Los agentes localizaron los datos del servidor informático donde está alojada la pagina de Internet que albergaba el foro y localizaron la conexión del presunto autor, que se escondía bajo el pseudónimo de "Espinete".

Dicha conexión estaba contratada por una empresa de Barcelona, capital a la que se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Castellón, donde procedieron a su imputación.

Experto paleontólogo, constructor de Tente por oficio, y fan de los bocadillos de jamón serrano
Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

Re: caluminas en internet

don.potato
Usuario de la Comunidad

Buenos dias a todos/as!!



Yo creo que hay que diferenciar entre insultos, a imputaciones de delitos. Por ejemplo y como diria el Sr. Guevara, teniamos un usuario con nombre de lejia que aparentemente no habia enviado dos paquetes. En este foro ya era tachado de estafador y de fraude, es decir, se le estaban imputando una serie de delitos. Creo recordar que el Sr. Profesor ya comentaba, junto con alguien mas, que cuidado con el hilo que la pelota podia ser devuelta y fué mejor dejarlo.



Luego está el llamar gilipollas a alguien. Desde luego nada que ver y es que en un presunto delito de injurias y calumnias, entre otras muchas cosas y siendo la sentencia favorable, hay que limpiar el honor del afectado publicando la sentencia en el momento que el juez lo dicte. Es un tema complicadisimo.



Luego tenemos el ejemplo de Canal 9 condenado como responsable civil subsidiario simplemente por "albergar" ese contenido. De la misma forma será penado el foro de espinete si hay sentencia favorable para el denunciante.



Yo creo que insultar no es el meollo de la cuestion sino a quien se acusa de vulnerar la ley y cosas por el estilo



Un saludo a todos/as!!

Experto paleontólogo, constructor de Tente por oficio, y fan de los bocadillos de jamón serrano
Mensaje 16 de 21
Última respuesta

Re: caluminas en internet

el_inspector_gachet
Usuario de la Comunidad

[quote mid="1900012840"]


 


 


Enreri, en esto que dices te tengo que quitar la razón, eBay pone los medios suficientes para que no ocurra. Por ejemplo  tu vótame negativo como moroso o estafador y veras que eBay te quita el comentario.


 


Por otra parte los insultos que se pueden decir por el foro, todos son de patio de colegio ahí cada uno debe saber diferenciar si debe entrar en ese juego o no, cada unos es libre.


Pero aun así si tu te quejas de algún comentario que te pueda hacer daño moralmente eBay lo borra, ahora bien que los borren mas rápido o vaya mas lento dependerá de las circunstancias que desconocemos como usuarios, pero borrar se borran

Mensaje 17 de 21
Última respuesta

Re: caluminas en internet

el_inspector_gachet
Usuario de la Comunidad

 


Enreri, en esto que dices te tengo que quitar la razón, eBay pone los medios suficientes para que no ocurra. Por ejemplo  tu vótame negativo como moroso o estafador y veras que eBay te quita el comentario.


 


Por otra parte los insultos que se pueden decir por el foro, todos son de patio de colegio ahí cada uno debe saber diferenciar si debe entrar en ese juego o no, cada unos es libre.


Pero aun así si tu te quejas de algún comentario que te pueda hacer daño moralmente eBay lo borra, ahora bien que los borren mas rápido o vaya mas lento dependerá de las circunstancias que desconocemos como usuarios, pero borrar se borran


 


Jope, no se como habia metido el post anterior que lio

Mensaje 18 de 21
Última respuesta

Re: caluminas en internet

canton_vintentar_2
Usuario de la Comunidad


Gracias Enreri.


Y suscribo todo lo que has dicho. Te has explicado con claridad meridiana.



Espercius,


.


Todo está dentro de un "Contexto", al salirse de él, es cuando vienen los problemas.


.


De ahí que, en los "Foros de eBay", el llamar "estafador", "ladrón", "mentiroso", "liante", etc, a alguien, si lo llevas ante un JUEZ, puede "Partirse de Risa", por dentro, claro está.


.


Todo, tiene su "Contexto" o "Entorno" ;-).


.


Te lo digo yo que, aunque no tengo ni idea de nada, sé mucho de todo... B-).


.


Saludos :-).


.

Mensaje 19 de 21
Última respuesta

Re: caluminas en internet

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Enreri te respondo a ti por la parte que toca a mí y a eBay. Si haces ese tipo de búsqueda aparecen seguro tantos tópicos como quieras encontrar, es lo que tienen los sistemas de búsqueda.



Por otra parte, en ese tipo de alertas sobre estafa entre usuarios y morosidad, es donde entra el moderador de eBay. Los foros son un canal de comunicación como lo puede ser AC para exponer quejas o situaciones vinculadas a eBay y como modero ha sido siempre en beneficio de eBay y de sus usuarios.



¿Cuántos casos de fraude no se han parado a tiempo en eBay por su denuncia en los foros? ¿cuántos usuarios no se han unido para plantar denuncia conjunta en un juzgado ante casos de fraude? (Ej: crecerjuntos y otros más que ha habido a lo largo de la historia de eBay).



He de decirte que yo personalmente me tomo los temas de fraude, falsificaciones y pujas fraudulentas como algo muy importante y de hecho los que siguen los foros pueden ver algunos de los resultados gracias a que uno o varios usuarios decidieron exponer aquí sus quejas o preocupaciones. ¿De cómo se exponen esas ideas o quejas en cuanto al tono del reporte? Eso, estimado enreri es harina de otro costal. Este moderador se guía por resultados y no tanto por las formas aunque siempre las tengo en cuenta también.



Si aquí se denuncia un posible fraude, se investiga, se aclara y se ofrece un post de este moderador agradeciendo el reporte o simplemente lavando la reputación del usuario reportado. Es así de simple, esa es mi filosfía y así la he llevado a cabo desde que entré a moderar los foros.



No hace mucho, un usuario se quejó porque en ciertos hilos se hacía burla inofensiva o intencionada sobre su seudónimo. Las bromas pudieron afectar a su negocio (no olvidemos que esto es un portal de compra-ventas y no otro tipo de foro) y el usuario en cuestión expuso sus quejas ante este moderador quien es la persona correcta y adecuada para hacerlo.



Se tomó acción se borraron los posts y se procedió a llamar al orden al/los usuarios que desfortunadamente y seguramente sin mala intención vertieron esos comentarios que entendieron divertidos en su momento sin reparar en las posibles consecuencias de los mismos.



Espercius, tú problema se solucionó adecuadamente, los hilos se borraron y ese usuario fue amonestado de acuerdo a las políticas de eBay. Qué no se hiciera a su debido tiempo, ahí debo asumir mi parte de responsabilidad, pero al final se hizo lo que se tenía que hacer.



La demanda de censura no es la solución, yo al menos no la comparto y no la barajo como tal, pero como siempre digo, los foros son de eBay y de los usuarios no de este moderador que se rige bajo las directrices de eBay y la retroalimentación de sus usuarios.



Qué este moderador modere mejor o peor que otros moderadores, bueno pues no sé, no soy yo quien debe opinar sobre mí ni sobre otras moderaciones. Además las comparaciones siempre son odiosas. Si no se está contento conmigo siempre se pueden exponer las quejas a eBay.



Creo que hasta la fecha el funcionamiento de los foros va por el camino correcto pero obviamente esta es mi opinión y puede diferir según quien opine o no en los foros. A mí me encataría saber que opinas tú Enreri como forero veterano en los foros de eBay. Nunca he sabido tu opinión sobre este moderador aunque sí sobre los foros en general. Si no crees oportuno hacer tu opinión pública, me la expones en un email privado y gustosamente lo leeré y te responderé con mi parecer al respecto.



Un saludo,



Séneca.

Séneca

Mensaje 20 de 21
Última respuesta

Re: caluminas en internet

enreri
Usuario de la Comunidad

Séneca, en ningún modo hablaba por ti. Me refería a lo que "históricamente" han sido los foros de ebay que alguien llegó a comparar con aquella famosa página de insultar.es. Es indudable que la moderación en estos foros ha mejorado muchísimo porque se ha pasado de no haberla en absoluto a tener un moderador muy en la linea de lo que es en otros ebays del mundo, donde interviene con opiniones, explicaciones de las políticas de ebay e "intercediendo" por los usuarios en muchos aspectos con ebay. Yo ya conocía este tipo de moderación por los foros en USA y hay que reconocer que está perfecta en la línea de lo que creo que ebay pretende: cercanía, facilitar las cosas en la página y velar por las políticas.




Además, es indudable que todos somos personas con opiniones y podemos estar más o menos cerca de lo que dice el otro porque el factor humano interviene y lo que a mi me puede parecer una inclinación a otro le puede parecer una postura objetiva. Porque tampoco se trata de que yo ni nadie salga convencido de lo contrario de lo que pensaba antes de exponerlo aquí, si no más bien de en esa confrontación ponerlo a prueba, pues si tus opiniones las guardas para ti nunca sabrás si son válidas o no.




A lo que me refería con lo de las palabras que tan alegremente quedan escritas en muchos post y votos es que la impresión que dan a quien no está metido en el ajo de ebay como lo podemos estar nosotros, es que le pueden incluso llegar a asustar. Si yo voy a comprar por primera vez aquí y consulto los votos dados por un vendedor (positivos) y veo que dice: "ERES MAS MALO QUE UNA ALMORRANA EN EL CULO,QUE BICHO MAS MALO" y después añade como comentario adicional: "PRONTO TENDRAS DE TU PROPIA MEDICINA,TODO SE PAGA EN LA VIDA,NO DESCANSARE", pues yo pensaré: "menos mal que los vendedores no pueden votar negativo, porque si no a ver que me decía si llego a tener problemas con él" (y juro que estas frases las he sacado del perfil de montoyair que ha sido el primero que he consultado mirando el de alguien que había escrito en estos foros). Y es que lo de que los comentarios insultantes en los votos se retiran es una utopía, ebay debería hacerlo "de oficio" sin que el afectado reclame, pero por su propio bien, por su imagen, por su seriedad como página en internet, no ya por el usuario.



Mensaje 21 de 21
Última respuesta