el 15-01-2015 10:59
Hola a tod@s, yo quisiera hacer una pregunta.
Me ha comprado un abrigo una persona por subasta en Ebay. Todo perfecto incluso al recibirlo me dijo que era precioso y le quedaba muy bien. Días después me denuncia porque unos familiares le han dicho que no es de piel auténtica.
Yo le estoy respondiendo a todos los mensajes del Centro de resolución de problemas indicándole que no he dicho en ningún momento que era de piel natural ni en el anuncio ni por privado, ni siquiera ella me lo preguntó. Desde luego por el precio, piel auténtica sería una ganga.
Ahora insiste en que Ebay tiene que obrar en consecuencia porque mi anuncio es fraudulento.
Además quiere que le devuelva el dinero (no ha pagado por Paypal)
Que me aconsejáis lo que lleváis más tiempo en este mundillo????
Muchas gracias de antemano
el 15-01-2015 11:38
Si no te ha pagado con Paypal, no pasa nada. Te hubiera dicho que incluso le aconsejases que abriese un caso para dejarlo en evidencia.
Si en el anuncio no indicas nada que pueda perjudicarte, aun menos.
Ponte en contacto con Atencion al Cliente para que te orienten sobre lo que debes hacer. Sobre todo para que en caso de que te plante un tomate ellos ya esten avisados.
el 15-01-2015 11:44
Aunque me gustaría ver ese anuncio por si acaso... ¿Puedes enlazarlo por favor?
Todos los que he visto tuyos son de abrigos de piel...
el 15-01-2015 11:48
¿Es el abrigo de mutón?
Si es ese anuncio, entiendo que por el precio no es piel de verdad, pero en tu anuncio no indicas que sea piel auténtica, ni que sea imitación. Como vendedor no puedes hacer que el comprador presuponga que lo que compra es o no "auténtico" cuando no lo indicas cláramente en el anuncio.
Te ha pagado por transferencia, y no tiene nada que hacer, y además te ha dado su voto positivo, pero vamos, para otras ventas mi consejo es que si algo no es auténtico, no induzcas al error ocultándolo. Además veo que has cambiado 3 veces de seudónimo en cosa de año y medio, lo que me hace pensar de que ya has tenido varios problemas en tus valoraciones como vendedor.
La transparencia lo es el todo a la hora de vender.
Un saludo.
el 15-01-2015 11:51
yocomprodetodoparatodos escribió:Además veo que has cambiado 3 veces de seudónimo en cosa de año y medio, lo que me hace pensar de que ya has tenido varios problemas en tus valoraciones como vendedor.
La transparencia lo es el todo a la hora de vender.
¿Cambiar el seudónimo para ocultar qué??? Se cambie el seudónimo, pero el perfil de votos y valoraciones es siempre el mismo 😐
el 15-01-2015 12:33
Si no has descrito exactamente el material (en este caso, piel sintética, piel artificial, tejido imitando piel, lo que sea) y en cambio en algún sitio del anuncio pone piel (sin más) o mutón, o visón, o astrakan o cualquier otra cosa, puede ser considerado fraudulento.
Lo del precio es irrelevante, la gente se piensa que puede comprar una antigüedad al precio de un playmobil. Tampoco importa que tus condiciones sean de no devolución: el comprador tiene siempre derecho a devolver el ítem y recibir su dinero de vuelta.
Dicho esto, como byotechnica querría ver el anuncio en cuestión para ver si efectivamente llama a error.
el 15-01-2015 15:01
el 15-01-2015 15:11
En el anuncio se lee: precioso abrigo de mutón color marrón.
El mutón es un tipo de piel de cordero. Aunque viendo el abrigo se ve a la legua que es artificial, en la descripción pone mutón, así que puede ser calificado de engañoso. Aunque esa no haya sido la intención del vendedor, no ha puesto correctamente el material. Es como poner anillo de oro y luego que sea de latón dorado...
Debería aceptar la devolución del artículo mal descrito y devolver el dinero.
el 15-01-2015 15:39
Si se trata de ese anuncio, es claramente fraudulento...
el 15-01-2015 16:16
Sí, es el que he mirado yo. Con eso que apuntas, no sólo dice mutón (que no es de ese material) sino piel (que tampoco lo es genéricamente, sino de el tejido que sea).
el 15-01-2015 21:54
Mucho me temo que el comprador tiene toda la razón, aunque ninguna posibilidad de ganar la reclamación. Podrías hablarlo con él tranquilamente, e incluso asumir la devolución de buenas maneras, o al menos devolverle los gastos de envío como forma de encontrar la paz entre ambos.
Conste que esto lo digo pensando que en ningún momento era tu intención engañar con el anuncio, sino que sencillamente no tuviste en cuenta añadir el detalle de que se trataba de piel sintética.
Un saludo.
el 15-01-2015 22:32
el 15-01-2015 22:35
el 15-01-2015 22:43
Si asi lo haces demostraras tu honradez y profesionalidad.
el 16-01-2015 00:03