el 11-09-2013 17:18
he comprado un articlo cuya ubicacion es hong kong ,
puedo tener problemas para recibirlo por el tema aduana ?
No se muy bien como funciona el tema y me han dicho que podria darse el caso
el 11-09-2013 18:03
Si es por correos y el paquete no pesa mucho o no es voluminoso puede pasar de largo. Muchos vendedores lo marcan como 'gift', regalo, para que no los inspeccionen.
Si es a traves de alguna agencia (DHL, UPS, TNT, Feddec, EMS) probablemente si inspeccionen y que ellos msimos concluyan cual es el valor de lo que te mandan.
En cambio si te vienen por Correos (El servicio de EMS lo lleva en España Correos tambien), te pediríaan mediante un certificado documentacion referente a cuanto te ha costado (con la factura de Ebay te puede valer)
Si compras a una empresa, se cobra el 21% IVA a partir de 22 euros de valor. Se cobra arancel a partir de 150€, un 2,5%
En este gráfico te puedes hacer una idea... ( La cantidad es un ejemplo)
Te aviso de varios puntos que debes tener en cuenta con las compras a China o Hong Kong:
el 12-09-2013 18:16
Muchas gracias por la respuesta , si me permites te hare otra , me he puesto en contacto con el vendedor para anular la compra ya pagada , estoy esperando respuesta , conoces de algun caso ? suelen arreglarlo bien ? hice el pago con tarjeta no se cuanto tiempo tarda en llegar el conforme para que pueda tramitar el envio , yo solo he dejado pasar un dia y estoy a la espera de su respuesta
mi primer contacto lo hice en español , asi que me respondio que no entendia nada que lo explicara en ingles , asi que estoy tirando de traductor porque mi ingles es peor que el de ana botella je je je je ( el chiste de moda ) un saludo
el 12-09-2013 18:24
Si has pagado por la pasarela de tarjetas de Paypal, suele ser inmediato.
Recuerda dejarle un relaxing cup of positve vote al vendedor si te lo soluciona for the inconvenience.
Regards.