el 21-12-2015 08:48
No es de recibo que reciba un email de ebay una vez cerrada la subasta y despues de cuatro dias cuando ya he realizado la transferencia, y por tanto sin posibilidad de anularla, y me indican que se ha usado fraudulentamente la cuenta del vendedor.
Me parece una negligncia por que lo que debe de hacer ebay es comprobar antes o durante la susbasta no una vez esta esta cerrada y que ebay te invite a cerrar la trasnsaccion y si la misma no se realiza te pone anotación negativa (que sinceramente esa me da igual si tengo sospechas de fraude).
Además de la plataforma ebay para interrealccionar compradores y vendedores debería de mojarse en la persecucción del fraude e inciar los tramites oportunos y no conversirte en complice encuvierto de los mismos limitandose a hacer desaparecer la transacción y por tanto las pruebas del fraude, quedandonos los comrpadores con cara de idiotas.
Muy mala gestión del departamento antifraude de ebay por funcionar por detrás de los defraudadores, ya peuden ponerse las pilas que a mi ya me ha costado un dinero que nunca recuperare.
Miguel
21-12-2015 13:35 - editado 21-12-2015 13:39
Hola miguelpuce,
Lamento lo que te ha sucedido.
Sin entrar en detalles de si eBay actua o no actua en vendedores fraudulentos es aquí donde por no conocimiento de su parte ha realizado ese pago por transferencia bancaria.
En eBay siempre siempre siempre los pagos se realizan por Paypal y sus formas de pago y en todos los sitios esta expuesto.
Precisamente es un sistema mas de seguridad y sobre todo para que estes seguro de tu compra.
Puntos a tener en cuenta:
- Existen vendedores excelentes que pagando por transferencia bancaria cumplen sin problemas, pero esto con el tiempo aprendes, sabes quien es vendedor responsable.
- Nadie te vende algo de 500€ por 100€, como el dicho, nadie regala duros a pesetas.
- Cuando se va a realizar una compra en eBay se debe mirar, perfiles, votos, vendedor excelente, antiguedad del vendedor y una serie de puntos mas.
- Si realizas el pago por Paypal siempre estarás cubierto por Paypal y eBay.
Que es lo que debes hacer:
Irte a denunciar inmediatamente ante la Guardia Civil, Policía Nacional lo que te ha sucedido. Lleva contigo justificante de transferencia y toda prueba que obtengas de esta transacción (incluyendo datos de E-mail que has recibido)...
Lo que no saben este tipo de vendedores que para la Policía les es mucho más facil localizar a un fraudulento que usa la transferencia bancaria que a uno por Paypal ya que por transferencia bancaria existe un único titular de cuenta y caen en breve y suelen ser reincidentes.
Y ya no les vale como excusa eso de... es una transferencia voluntaria... eso fue en el Siglo XX.
Y paciencia... de perderlo todo no cuesta nada denunciar y de esta manera recuperar lo tuyo.